Instalación de guias y asiento-cama original de Multivan T5 [VW T5 Transporter]

Iniciado por Pisukote, Julio 21, 2009, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

El cinturon trasero derecho lo vendi a un forero pero el izq es exactamente igual.

Anclajes los tengo todos aun. Enviarme mps los que querais algo y asi dejamos el hilo limpito.

***FER***

Te he mandado un MP, pero por si acaso, te comento que a mi me interesan cuatro anclajes con sus embellecedores, tornillos....  y si el cinturón de la última fila me vale, aunque sea izquierdo, también me interesa. Pasame precio, por favor. Un saludo.

Pisukote

Bueno, después de un fin de semana por ahí con la furgo y el asiento nuevo puedo decir que es un lujo. Si no te lo curras es muy incómodo, nosotros teníamos un futon de ikea pero no es suficiente, es uno de 25€ y tendriamos que haber cogido el superior porque la verdad es que se nota bastante la irregularidad del asiento, pero bueno, iremos mejorando.

Lo mejor, el poder ir transformando el interior según las necesidades. Antes llevaba el asiento de 3 de la transporter atras de todo y tenia sitio para nevera mesa y demás. Ahora tengo que ingeniarmelas para poder llevar algo compatible con la cama, ya que se come el espacio.

Ya os iré informando.


Pisukote

Ya estamos aqui de nuevo despues de un mes por ahi. La reforma-asiento ya esta terminada. Cosas:

- El futon de IKEA de 25€ no era suficiente, se dormia fatal, compramos el colchoncillo de ikea de unos 90€ y ahora se duerme de lujo.

- Subí el suelo con aislante de 5 capas (caloractif) asi mataba dos pájaros de un tiro. Con las tapitas de plástico ya queda 100% rematado.

Voy a por las fotos.


























JonyMao

¡Genial Pisukote, un 10! .palmas .palmas

Por casualidad ¿no tendrás una foto de como encajan los asientos en los raíles? Me gustaría echar un vistazo.

Un saludo

Pisukote

No tiene mucho misterio, lo que se ve en las fotos plateado no es mas que un embellecedor de aluminio, luego el rail que va por dentro tiene forma de U y el asiento de T invertida y uno entra en el otro, luego se colocan los embellecedores (tapan los agujeros de entrada de las Ts).

Luego hay unas ruedas y una palanca, cuando accionas la palanca subes un poco el peso del asiento y bajan las ruedas facilitando el desplazamiento, todo esto por la parte superior del embellecedor.

Si puedo le haré unas fotos.


Juru

Pisukote, tengo una Multivan y también sufro las irregularidades del asiento cama. Puedes decirme qué modelo de colchón de IKEA has cogido?
Gracias

Pisukote

En ikea hay colchones, colchoncillos y futones. Primero compré un futon que no tendría mas de 2cm de grosor, una cagada porque no mataba las irregularidades, luego compre el colchoncillo que tiene unos 5cm y cuesta unos 90€ y ese va de lujo, creo que en el foro ya se ha hablado alguna vez. Es de color gris, desenfundable y plegado en tres partes no ocupa demasiado, ahora tengo en proceso una buena funda que lo comprima y aun ocupe menos.

Ah! tambien me compré (esta es ya un caprichito) la mesa de la beach, la que va en la puerta corredera (en mi caso me tendré que bricolear el hueco), pregunté precio y no llegaba a los 200€, ahora comprare la guía para colocarla en la pared. 

Juru


virol

Una duda. ¿El asiento puede ir montado en funcion "asiento" en al parte delantera de las guias, osea, inmediatamente detrás de los asientos de cabina o por lo contrario solamente en la parte trasera de la furgo( lo que seria la tercera fila)?
Agradecería la aclaración. gracias

Pisukote

Es el asiento original de una multivan t5. Puede ir montado donde te plazca, bajas el respaldo tiras de una palanquita y o mueves por toda la caja, desde atras tocando al porton hasta delante del todo, cuando lo tienes donde quieres levantas el respaldo y lo mueves un poquito para que haga click.

Esa es una de sus mejores caracteristicas. Aunque es un poco coñazo tener que bajar el respaldo para moverlo, sobretodo si llevas una sillita de niño.

Juru

No me hables de quitar sillitas de niño para mover el asiento, que yo llevo 3 !!!!!

En algún momento yo pregunté si alguien sabía cómo acceder al mecanismo de mover el asiento sin tener que bajar el respaldo, pero ahí seguimos.... cualquier día me pongo a investigar las sirgas que hay por debajo...

Pisukote

Yo lo he estado mirando lo que comentas y es un poco complicado, si el respaldo esta en su posicion traba el hierro que ha de moverse con la palanquita. Creo que es así por seguridad. Lo que si que recuerdo es que cuando me miraba una beach en el concesionario el comercial se movia por la caja alante y atras sentado en el asiento. Supongo que el nuestro de tres plazas esta menos pensado para el camping.

Pero bueno, yo lo llevo en el punto justo que me permite hacer la cama perfecto y no está tan lejos de la cabina.

_Migue_

y todo esto, hace falta homologarlo? Es que la envidia me corroe y me tienta mucho la idea