Embellecer el motor cromando lata del filtro de aire [VW T3 TD]

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2009, 10:24:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Preciosa esa tapa.  ¡¡  Como se nota donde hay nivel ...  !!

Para la próxima vez que nos veamos, me pido una foto contigo y con ese motor reluciente ( tapa incluida ).

Un saludo, maestro.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Diciembre 07, 2010, 20:50:27 pm
Preciosa esa tapa.  ¡¡  Como se nota donde hay nivel ...  !!

Para la próxima vez que nos veamos, me pido una foto contigo y con ese motor reluciente ( tapa incluida ).

Un saludo, maestro.



cuenta con esa foto, pero con unas frescas cervezas belgas en la mano, y como máximo el 1 de mayo en la nacional donde espero volverte a ver sea donde sea eh?

.brinda

alcasa

ya he embellicido un poco más el motor con la tapa de válvulas en rojo ferrari  ;D  como los testarrossa  .meparto


*imagen borrada por el servidor remoto

tximino

pero como mantienes el motor tan limpio as soltado todo y limpiar pieza por pieza????jajajaja .palmas

alcasa

Diciembre 15, 2010, 10:53:24 am #34 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 10:48:01 am por alcasa
Cita de: tximino en Diciembre 14, 2010, 19:59:19 pm
pero ¿cómo mantienes el motor tan limpio? has soltado todo y limpiado pieza por pieza?  jajajaja .palmas


Que va, con KH7, brocha y pincel fino para los rincones, procurando que no se seque, aclarando con agua bien caliente, el KH7 no debe de estar más de 10 minutos, pues se come el brillo y mancha todo lo que toca más tiempo, sobre todo los plásticos y las pinturas, tras ello, un secado con pistola de aire comprimido, pero no creas que lo hago muy a menudo, cada dos años o algo así.

Cuando le cambio el filtro de aceite, le pongo un trapo debajo del filtro antes de desmontarlo, ya que siempre se escapa algo de aceite de la cubeta plástica que hay debajo de él

No creáis que lo mantengo así de limpio exclusivamente por la estética, pensar que un motor recubierto de aceite y/o gasoil semi-seco, no deja de ser un material combustible, y no sería el primero que arde.

Caso verídico; conocí una T-3 roja con un motor súper guarro, levantabas la tapa del motor y todo estaba sucio y pringado de aceite, hollín del colector del escape por fugas y gasoil que perdía por los manguitos del retorno de los inyectores, allí donde paraba, dejaba una mancha, su dueño, muy irónico decía que no perdía, si no que marcaba el territorio   .loco2  se le dijo que no era conveniente llevar el motor así, y respondía que él no era tan pijotero como algunos  , al final le ocurrió lo inevitable, la noche de un casual 28 de diciembre que circulaba por la autopista AP-7 a todo gas, le avisaron de que le salía fuego del motor,  se le incendió toda la furgo,  encima con el agua de los bomberos, quedó toda oxidada e inservible, sólo se salvaron los tapacubos que eran inoxidables, me los regaló y son los que ahora lleva mi furgo.

Aprendió bién la lección, y ahora con otra T-3, lleva hasta los manguitos de silicona azules.  ;)


Zarzaruga

Y lo mejor de tener el motor así es que si te pierde aceite, auga, etc... ves exactamente por donde pierde. Que por el contrario si esta lleno de mierda y te pierde algo, como para descubrir por donde es. ;D

alcasa

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 15, 2010, 11:06:13 am
Y lo mejor de tener el motor así es que si te pierde aceite, agua, etc... ves exactamente por donde pierde. Que por el contrario si esta lleno de mierda y te pierde algo, como para descubrir por donde es. ;D


cuanta razón tienes  Zarzaruga   .bien, gracias por recordarlo.

esta ventaja, me olvidé de escribirla, es obvio que estando el motor limpio, a la que le veo una mancha de aceite, gasoil, o refrigerante, por pequeña que sea, indica una fuga, al momento se ve de donde viene, poniéndole remedio y volviendo a limpiar.

alcasa

Diciembre 17, 2010, 17:31:31 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 17:33:46 pm por alcasa
Cita de: pauagullo en Diciembre 07, 2010, 20:50:27 pm
Preciosa esa tapa.  ¡¡  Como se nota donde hay nivel ...  !!

Para la próxima vez que nos veamos, me pido una foto contigo y con ese motor reluciente ( tapa incluida ).

Un saludo, maestro.





Pues si te gusta como está de reluciente ahora el motor, no veas lo que te va a gustar cuando le monte los manguitos de silicona en color rojo a juego con el rojo de la tapa de válvulas

*imagen borrada por el servidor remoto

además no sólo serán de color rojo, si no que serán de dos colores, los que vuelven del radiador con el refrigerante enfriado serán de color azul  ;)

de momento ya he montado el manguito del turbo:




malkavian777

Te va a quedar muy wapo con los manguitos pintados, al final va a parecer el motor de un ferrari, animo y sigue poniendonos esos bricos tan majos. saludos ;D

Raul0173

Es una pasada, me gusta muchísimo. Para rematar sería ponerle un capó de fibra transparente pa ke se vea ahi to wapo!!!!
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

morabcn

vaya vaya ¿más retoques en ese motor?

lo llevas perfecto, impoluto! Más limpio imposible!!! si hasta se refleja la cara en él!!!

Un 10 alcasa! ese motor no va a fallar nunca!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

alcasa

Cita de: malkavian777 en Marzo 28, 2011, 14:40:37 pm
Te va a quedar muy wapo con los manguitos pintados, al final va a parecer el motor de un ferrari, animo y sigue poniendonos esos bricos tan majos. saludos ;D


no son manguitos pintados, son de silicona en color rojo/azul de la misma silicona, estoy esperando a que me hagan los largueros de los bajos en inox para sustituir los de nylon  y hacer el cambio total

pauagullo

Albert:

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que un mecánico de VW comentaba, tras cambiar los tubos que llevan el agua del motor al radiador, que menos mal que eran de plástico flexible.  Que si fuesen metálicos rígidos, tendrían que ser de varias piezas, y llevar empalmes, para poder pasarlos por los agujeros que hay en el chasis.

¿ Tu como lo ves ?.  ¿ Te los hacen de una pieza, o en varias ?.

Ahora si que va a quedar 'niquelada'.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Pues en principio serán de una sola pieza, sin soldaduras, con una arandela soldada en los extremos, si los consigo poner bien, los pago, si no entran se los devuelvo, ese fué el trato, le dejé unos de muestra en buen estado y los está copiando a ratitos libres.

en lo que dices, seguramente esta información viene de que los de Just Campers se venden partidos en dos piezas, pero es para el tema del transporte que de una sola pieza al medir 3,5 m. encarece mucho los portes

alcasa

Cita de: pauagullo en Marzo 31, 2011, 00:30:15 am
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que un mecánico de VW comentaba, tras cambiar los tubos que llevan el agua del motor al radiador, que menos mal que eran de plástico flexible.  Que si fuesen metálicos rígidos, tendrían que ser de varias piezas, y llevar empalmes, para poder pasarlos por los agujeros que hay en el chasis.


pues al final, los tubos inox de una sola pieza, sí que entraron, costó eso sí, hubo que bajar el deposito de combustible unos 5 cm, con maña y astucia entararon:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2137197#msg2137197