¿Cómo conectar una placa solar?

Iniciado por RAXACH, Octubre 22, 2008, 11:34:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAXACH

Octubre 22, 2008, 11:34:37 am Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 12:18:39 pm por falco_vw
hola a todos, me gustaria que me expliques como conectar una placa solar a la 2 bateria y si se puede tener conectada a la vez con la principal mediante el rele separador ?

muchas gracias

eneko

La placa va conectada a un regulador de carga solar, del regulador a la batería que quieras alimentar.

Para qué la quieres conectar también a la batería de arranque?

Aún no entendiendo para qué.. supongo que puedes poner un conmutador sencillo para elegir que batería alimentar con la placa solar
Si pones un relé entre ambas batería para el sentido inverso montarías una especie de bucle con los relés que no me veas.
Además el regulador se configura para las características de la batería y como la de arranque es de ácido y las auxiliares son AGM o de GEL no podrían llevar la misma configuración por lo que deberías montar 2 reguladores y esos serían los que conmutarías... de forma manual? casi lo más sencillo.... con qué propósito? no le veo ninguno





RAXACH

Hola eneko, lo que intento explicar es que ya tengo la segunda bateria conectada a la principal, y por lo que me dices lo suyo seria separarlas, yo te lo preguntaba si era posible que la bateria auxiliar se pudiera alimentar de la placa solar cuando esta parada y de la alternadora cuando esta en marcha.

muchas gracias por tu ayuda

elmaridodelola

sigo el hilo...
Venga eneko, deslúmbranos, que a mí también me interesa  ;D

cukiyo25

pues claro ke se puede,asi es como vienen las calis.mientras esta el motor en marcha se cargan las 2 baterias,cuando este se para,las baterias se separan mediante un rele,si montas una placa solar para la secundaria,no hay ke rectificar nada,solo conectar la placa a su regulador y desde este a la bateria secundaria,en cuanto pongas el motor en marcha,el regulador detectara una subida de tension y dejara de dar paso de corriente hacia la bateria.

elmaridodelola

 :o
entonces es sencillo, ¿no?
la secundaria iría cargándose en marcha y luego seguiría haciéndolo desde la placa cuando parásemos
¿me equivoco?

RAXACH

Hola cukiyo25, entonces teniendo el rele de roulot entre las dos baterias y el regulador conectado directamente a los bornes de la bateria secundaria con eso tendria las dos opciones?

Muchas gracias por la ayuda, sois unas maquinas

elmaridodelola

Cita de: RAXACH en Octubre 22, 2008, 14:16:11 pm
Hola cukiyo25, entonces teniendo el rele de roulot entre las dos baterias y el regulador conectado directamente a los bornes de la bateria secundaria con eso tendria las dos opciones?

eso le he entendido yo también  ;)

cukiyo25

Cita de: elmaridodelola en Octubre 22, 2008, 14:13:49 pm
:o
entonces es sencillo, ¿no?
la secundaria iría cargándose en marcha y luego seguiría haciéndolo desde la placa cuando parásemos
¿me equivoco?
Cita de: RAXACH en Octubre 22, 2008, 14:16:11 pm
Hola cukiyo25, entonces teniendo el rele de roulot entre las dos baterias y el regulador conectado directamente a los bornes de la bateria secundaria con eso tendria las dos opciones?

Muchas gracias por la ayuda, sois unas maquinas
exactamente,con el motor en marcha se cargan las 2 baterias y cuando paremos el motor,la secundaria seguira cargandose con la placa.

RAXACH

Muchas gracias por tu ayuda, entonces quiero ponerle una placa Solara SM 500s de 125w y un regulador STECA SOLARIX PR 2020 20A.

que te parece?


cukiyo25

Cita de: RAXACH en Octubre 22, 2008, 14:32:31 pm
Muchas gracias por tu ayuda, entonces quiero ponerle una placa Solara SM 500s de 125w y un regulador STECA SOLARIX PR 2020 20A.

que te parece?


perfecto,con eso iras sobrado de autonomia.

eneko

Ya lo ha dicho cuki...

no es exactamente que mientras andas se carga con el alternador y cuando paras se carga con la placa... eso sería erróneo si nos ceñimos a la frase literal.

Las baterías se cargan con el alternador mientras circulas y con las placas siempre que le de el sol; estés andando o parado.

Pero vamos que estáis encaminados correctamente... era sólo por apuntillar eso antes de que venga otro a joder la marrana la jodo yo antes .meparto

octavio-hdez

ahora si q tengo yo una duda!!eneko tu dices q tambien andando con la furgo si le esta dando sol a la placa,esta esta cargando la bateria?aparte del alternador?correcto o me equivoco?

Vicen

Yo la tengo como estais explicando el rele separador y la placa a la secundaria y no da problema.
Porque entre la placa y la bateria esta el regulador , el mio funciona haciendo micro cortocircuitos y comprobando si el voltage de la bateria es menos de X vatios , en ese caso manda la energia que esta creando a la bateria.Si el motor esta arrancado el regulador piensa que no necesita carga.
Ahora no estaria de mas aprovechar que el regulador tiene una salida de corriente que si el nivel de la bateria baja demasiado se desconecta para no "matarla" y enchufar hay los consumos de la secundaria.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

eneko