Mayo 22, 2024, 16:08:08 pm


Ventilacion nevera trivalente

Iniciado por klke, Agosto 02, 2017, 12:48:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klke

Agosto 02, 2017, 12:48:30 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2017, 12:56:24 pm por klke
Hola!

La semana pasada compre una trivalente Electrolux del año de la polca con muy poco uso.
Tengo pensado usarla a gas y por lo visto nunca se había utilizado a gas por lo que en la chimenea no había carbonilla ni nada.
Para la itv le quitare la botella y tubo de gas pero indistintamente quiero hacer una instalación segura.
La conecte a la botella de casa y a la primera arranco con la llama bien azul, vamos que funciona de lujo.
Ahora estoy terminando de planificar todo y me gustaría saber como colocar la rejilla de ventilación.
Tengo pensado usarla a gas, le hare un mueble a medida con un compartimento estanco para la  botella de gas y la ventilación en la parte de abajo pero en el hueco de la nevera no se que tipo de ventilación hacerle.
La nevera que compré no lleva ningún tubo en la chimenea para poderlo conectar a alguna rejilla, he visto que las  rejillas "DOMETIC LS100" tienen una conexión para la chimenea pero no tengo ni idea de como conectarlo.

¿Bastaría con una rejilla normal y corriente a la parte de arriba (altura de la chimenea) y otra a la parte de abajo de la nevera?
O tengo que conectar preciso una manguera a la chimenea y conectarla a una rejilla exterior?

Voy a ponerla justo al lado de la puerta lateral de una fiat ducato L2H2 de 2005 pero es una ambulancia y quisiera no desmontar las molduras de la pared ¿Sabeis si a ese lado podre instalar las rejillas sin problema?
O coincide con algun pilar?

Aquí están las fotos de la nevera, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto, gracias y un saludo.





durruti1

Las rejillas que le pones a la nevera son para ventilar la por detrás y que no acumule excesivo calor lo que hace que rinda mas

Luego la chimenea de tu frigo crea monoxido de carbono SÚPER PELIGROSO por lo que debes dirigirlo a la calle con su tubo, su toma que llevará lo que llamaríamos "tiro" y su embellecedor.
Pillauna rejilla con salida chimenea y así matas dos pájaros de un tiro. La pones en la parte alta y conectas la chimenea.

klke

Pues parece que me va a tocar fabricarme esta pieza:



Por que no la encuentro por ningún sitio, solo en paginas de Francia, etc... a 50€ mas envio ...

gu78

Como bien te indica Durruti, la chimenea es obligatoria o la diñas.

Si las vas a fabricar procura que no tenga inclinación de menos de 1º. Es decir, el tubo jamás debe estar horizontal ni hacia abajo, siembre vertical o con inclinación hacia arriba.

Luego en cuanto a ventilacion, las T3 equipadas por Westfalia sólo llevaban la chimenea... Imagino que el que lo pensó era muy del norte  .meparto

gu78


siestista

Además de insistir en lo de la chimenea que ya te han dicho te acosejo que pongas un extractor. Yo lo monté hace poco y aunque no te puedo decir cuantos grados menos consigues o cuantos gramos de gas se ahorran si que noté una mejora importante y ya al poco de ponerla en marcha, se enfrió en unas pocas horas (antes de un día para otro). Y ahora las cervezas si que están bien frías.
Lo puedes hacer por poco dinero, unos ventiladores y un termostato y listo (o incluso sin termostato, con interruptor manual, aunque te recomiendo el termostato). Ya que la instalas te será más cómodo ahora que tener que desmontar después.
Yo tengo una electrolux parecida a la tuya (debe ser un poco más moderna por que tiene encendido electrónico) y está con rejilla inferior, superior y salida exterior de chimenea independiente (la que te han puesto en la foto).

siestista

Acabo de darme cuenta de que aprovechando que la saqué también la puse unos días patas arriba así que no se si todo el mérito es de los ventiladores o esto también tuvo algo que ver.

klke

Cita de: gu78 en Agosto 03, 2017, 08:56:52 am
Por otro lado, mira en eBay. Suele haber mucho alemán vendiendo cosas.

https://www.ebay.es/p/Dometic-293555100/1242211191?iid=222600488109


He estado mirando pero 50€ mas los gastos de envio desde Alemania se me va a 70€ o asi, en España había un distribuidor que la tenia a 37€ voy a ver si me la puede conseguir. Pero bueno que sino se fabrica.

Cita de: siestista en Agosto 06, 2017, 23:54:25 pm
Acabo de darme cuenta de que aprovechando que la saqué también la puse unos días patas arriba así que no se si todo el mérito es de los ventiladores o esto también tuvo algo que ver.


Si en principio queria hacerle varios bricos como ponerle el ventilador en el radiador, aislarle la chimenea por fuera con lana de roca y reflexivo y luego lo que tu dices, darle la vuelta y darle unos golpes en el radiador por si el amoniaco se ha cristalizado. Pero primero queria hacer pruebas asi para poder apreciar si hay diferencia jeje Igual para el ventilador le pongo un STC1000 a 12v lo malo que tengo que agujerear la nevera para pasarle la sonda.

durruti1

No debes agujerear la nevera.
Te vale dejar la sonda detrás entre nevera y chapa.
Hay muchas Electrolux que la sonda va pegada al tubo por donde circulado amoníaco pero tampoco es necesario y puede estar al aire con otra temperatura.

klke

Cita de: durruti1 en Agosto 29, 2017, 14:22:03 pm
No debes agujerear la nevera.
Te vale dejar la sonda detrás entre nevera y chapa.
Hay muchas Electrolux que la sonda va pegada al tubo por donde circulado amoníaco pero tampoco es necesario y puede estar al aire con otra temperatura.


Perfecto pues mas facil todavia, simplemente la enganchare al tubo, muchas gracias

Vic_207

aprovechando el hilo y ya que va de la instalación de la nevera también queria preguntar una cosa (si es molestia ponerlo por aquí o por privado e intentaré borrar el mensaje).

bueno el tema es que, en la primera imagen que sale la nevera por detrás, se ve la chimenea para cuando funciona a gas. Para sacarlo hasta la calle tienes que poner un tubo que vaya de ahí a la chapa, y ahí va la pregunta... en mi nevera, esta conexión no es estanca, es decir, el tubo que sale hasta la calle está soldado a la chimenea de la nevera como a 45º, obviamente queda un hueco entre ambos tubos por el que se puede escapar los restos de la combustión... esto va así o esa unión debe estar sellada para que la única salida de los gases de la combustión sea la calle??

he intentado poner una foto pero... :P

un saludo y gracias

gu78

Esas uniones no suelen ser estancas, si te fijas el tubo de abajo es macho y el de encima hembra. Si fuese al revés entonces sí podria haber fuga de gases ya que van en una corriente ascendente.

siestista

Efectivamente la soldadura no es estanca, y no tiene mucho sentido que lo sea ya que ese mismo tubo está abierto por el otro lado. La alimentación de aire del circuito tampoco es estanca. Se trata de que en condiciones de funcionamiento normales los gases de la combustión, en su recorrido ascendente, terminen fuera de la furgo, pero una ráfaga de viento, abrir o cerrar una puerta, tráfico cercano, ... pueden hacer que en un momento dado los gases no fluyan exactamente así y terminen dentro o evacuándose por las rejillas de ventilación. Entiendo que está diseñado así y es el funcionamiento normal y correcto, no veo por qué preocuparse.

Vic_207

vale, entiendo entonces que esté soldado a 45º  o estanco en la práctica es lo mismo... de todas formas estoy poniendo los ventiladores así que si hasta ahora no ha habido problemas.. en cualquier caso mejorará.

muchas gracias por las respuestas, voy a ver si sigo resolviendo dudas..  .loco2

un saludo.

siestista

Yo creo que no es lo mismp. Si lo haces estanco tapando el final del tubo probablemente una corriente de aire que entre por la salida de gases pueda apagar la llama del quemador. Si dejas la pieza como está esa misma corriente de aire podría salir por el final del tubo en vez de bajar hacia el quemador y así no apagaría la nevera ni sacaría la llama por la parte baja.
A mi me convence más el diseño original con su respiradero.
Si solo haces estancas las uniones entre los distintos tubos entonces si diría que es lo mismo.