Compresores de nevera baratos a 12v o 24V

Iniciado por motodaily, Julio 11, 2015, 17:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motodaily

Tras mi viaje de 15 días por Francia, Bélgica y Alemania, con nevera a 220V, placa solar 240w batería de auxiliar de 120AH e inverter, llego a las siguientes conclusiones:

Apagando el inverter por la noche, y colocando bricks con hielo en el congelador el frío se mantiene bastante bien y se evitan ruidos nocturnos de compresor aparte del consumo del inverter en standby que en mi caso es de 0.93A, una barbaridad.
El sistema me aguantó bastante bien hasta Frankfurt, donde tras dos días aparcado a la sombra la batería se me vino abajo.
Y es que contar que vas a encontrar una plaza de parking soleada para que cargue es mucho contar, cuando vas por ahí, encontrar donde aparcar un furgonetucio, ya es difícil, que encima esté al sol pues más difícil todavía.  En Burdeos un día a la sombra y aguantó, pero dos, parece ser que no.
Tras sopesar el cambio a una batería de 250AH, puedría ser más rentable la conversión a 12V de la nevera, más que nada por evitar esos 0.93A de consumo continuo.  Ya sé que hay inversores más eficientes, pero es el que tengo.

En la web he visto que hay empresas que lo hacen sustituyendo compresores de 220Vpor los de 12-24V, normalmente el Danfoss, pero estas conversiones se van de precio.

También he visto un hilo en el que a una nevera de 220v se le añadía un segundo compresor de 12V.

No he visto a nadie que abra el compresor, cambie el motor por uno de 12V y lo vuelva a soldar.

Pero he visto por ahí compresores de 12V muy baratitos, incluso podría organizarse una compra conjunta de compresores, y luego cualquier frigorista puede hacer la sustitución con un equipo bastante sencillo, la bomba de vacío, soldar, etc.
En cuanto al gas parece ser que estos compresores vienen ya precargados por lo que incluso se podría evitar la recarga.
Agradezco opiniones más expertas.


Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero


fortra

 Yo he visto en paginas chinas como alibaba y otras los precios son mas baratos pero no tanto

motodaily

A estas páginas me refería, normalmente hay que hacer un pedido mínimo, se puede hacer un seguimiento de estas páginas a ver cuando el precio y número nos cuadra.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

He visto que hay compresores de tres potencias, de 2.5cm3 de desplazamiento, de 3cm3 y de 3.5cm3.
He pensado que para una nevera de bajo encimera como la mía el más pequeño será suficiente, funcionará durante más tiempo pero con un menor consumo.




Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

alberizo

¿Sólo dos días? Yo sin placa y con batería de 100Ah, me dura dos días y medio, ahora en verano dos días. ¿No será que tienes la batería algo muerta? Con lo que llevas en placas solares es raro que te dure tan poco.  Para ahorrarte el modo standby puedes poner un termostato aparte que encienda y apague el inversor, hace poco lo explicó un forero como hacerlo y creo que perroflautero ya lo hizo también. Yo quiero hacerlo pero no encuentro esos termostatos en tiendas :(

perroflautero

Todavía no lo he puesto, lo tengo pendiente. El termostato de 12v lo compre en ebay.
También se puede hacer metiendo a 12v el relé del termostato mecánico de la nevera y así arranca el inversor cuando hace falta. El sistema esta puesto en el hilo de neveras baratas.

motodaily

Ya he visto el sistema.   Es más antes de verlo en el foro ya lo había pensado con anterioridad, y de hecho creo que tengo por ahí alguno de estos relés, pero pienso que a la larga la inversión más rentable es la conversión a 12V o 24V y además permite usarla durante el trayecto.
Estoy convencido que la mayor parte de los que estáis haciendo el invento del relé acabaréis convirtiendo.  Estoy contento con la neverita Daewoo, es ultrasilenciosa, va bien con el inverter de onda modificada y tiene un consumo en funcionamiento de 85W, pero a 220V.
Las placas solares me sirven de poco si aparco a la sombra.

¿creéis que con el compresor de 2.5cm3 bastará para la nevera de la foto?  Creo que es de 89L
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Por supuesto que en cuanto pueda hago la conversión a 12v, pero en este momento era elegir entre unos euros en el termostato o los casi 400€ de pasarla a 12v, y como la transformación tiene que esperar, de momento es buen apaño evitar el consumo constante del inversor, pero si pensase que a corto plazo puedo hacer el cambio, ni me molestaba.

Con lo de la capacidad del compresor no te puedo ayudar, no controlo estas cosas, pero así a ojo yo creo que es mas interesante un motor potente y poco tiempo de uso que a la inversa. Si el motor va sobrado enfriara bien y consumirá lo justo, si el motor va corto enfriara poco y funcionara constantemente consumiendo mas, o al menos eso pienso.

Rafas


arkaizt

Julio 23, 2015, 15:09:31 pm #10 Ultima modificación: Julio 23, 2015, 15:11:08 pm por arkaizt
me apunto al hilo!!

Yo tampoco puedo ayudar mucho, pero seguro que esto se puede calcular, igual en internete hay formulas para calcularlo segun volumen o tamaño del disipador..

Motor grande = mas consumo = menos tiempo en marcha
Motor pequeño = menos consumo = mas tiempo en marcha

Consumo total?? pues ni idea... ajajaja

Por otro lado, he leido que a compresor mas grande, menor pico de arranque, cosa a tener en cuenta....

Igual de aqui se puede sacar info...
http://guiabasicafrigorista.blogspot.com.es/p/blog-page_251.html

Yo voy a curiosear un poco!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

KRATOS

el compresor Danfoss no tiene pico de arranque  .nono .nono .nono . y estos compresores chinos tienen recámbios?

arkaizt

Cita de: KRATOS en Julio 23, 2015, 15:58:47 pm
el compresor Danfoss no tiene pico de arranque  .nono .nono .nono . y estos compresores chinos tienen recámbios?


El compresor danfoss Si tiene pico de arranque, lo que pasa es que la electronica lo tendra compensado. Ya hablamos de compensar estos picos en otro post. incluso dometic creo que era vende el aparato para compensar los picos de los grandes compresores para los barcos de recreo.

El compresor danfoss en si no es magia tampoco... lo importante lo tiene en la caja de control adosada al lateral, esa caja es importante! jejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

motodaily

En general las máquinas más pequeñas son más eficientes como principio general, (eso me explicaron cuando estudiaba ingeniería) el problema es que podría concentrarse mucho calor en la furgoneta y en un momento dado podrían no dar abasto.

No obstante si hacemos un pedido grande de secop-danfoss también podrían resultar baratos si le tenéis más fé a los de esta marca, pero antes de hablar con el proveedor habría que saber cual es el más conveniente a nuetros usos furgoneteros.

Si por ejemplo nos costase 240 unidad, 12 de portes, y 58 tarifa frigorista rondaría los 300 la operación.

No lo veo una barbaridad, con los 60 de mi nevera de segunda mano se me plantaría todo en 360 euretes y tendría un neverón bastante más útil que los que venden de 12V por ahí.

Estas cantidades las estoy diciendo un poco a ojo y lógicamente habría atar cada una de ellas.




Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.