¿Forrar una nevera con armaflex.?

Iniciado por er lu, Septiembre 12, 2014, 18:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er lu

Septiembre 12, 2014, 18:45:27 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 10:28:57 am por falco
Mi pregunta es esa. Leyendo mucho he llegado a la comclusion ,quizás me equivoque, el problena que no lo es tanto, es que una nevera usa mas el compresor por que el frío del interior se pierde, este problema es menor en las Engel, que al parecer tienen un mejor aislamiento, entonces mi pregunta es la siguiente, si forro una nevera con armaflex la nevera tendra mejor aislamiento,por consiguiente el compresor funcionara menos, es esto así???
Ya veis aburrido que anda uno :-\ :-\
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

perroflautero

Completamente correcto. El compresor trabaja para eliminar el calor externo que se introduce, en una nevera ideal con aislamiento perfecto el compresor solo funcionaria si abriesemos la puerta. De echo la mayor o menor eficiencia energetica de una nevera varia en funcion del aislamiento, pues en el tema compresor pocos avances pueden hacerse, y mas desde que usamos gases refrigerantes poco eficientes pero mas ecologicos. La diferencia entre una nevera categoria C y una A++ es mayoritariamente el aislamiento.

Ojo al forrar no sea que encierres fuentes de calor dentro del aislamiento.

saludos

er lu

No si no voy a forrar nada, pero leyendo sobre las neveras engel y su mejor aislamiento pue s se me ocurren cosas de eatas , y mira es cierto. Pos me alegra ka nevera no la voy a forrar pero he cambiado de absorción a compresor y el hueco es algo mayor que mi nueva nevera y eso si que podría forrarlo.
Muchas gracias.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

perroflautero

Un punto critico es la puerta, mejor dicho el cierre ermetico, pero en eso es dificil bricolear soluciones.
Cuando aisles acuerdate de dar salida al calor que genera el motor y el evaporador, eso perjudica mucho si se queda tras la nevera.

saludos y ya contaras los resultados.

er lu

Si eso si lo tengo claro aprovecho las dos rejillas que teneia la de absorción y los dos ventiladores que le tenia puesto para airear el compresor y el evaporador, pero las paredes del mueble las voy a forrar. Ya OS dure si el compresor funciona menos, que al fin y al cabo sería lo suyo .
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

perroflautero

Reconozco que yo también le había dado vueltas al tema, podemos cruzar ideas, sobre todo despues de ver el aislamiento que los profesionales del frigorismo consideran "excelente" y que no es mas que PEX de 5cm forrado de aluminio, eso es lo mejor que puedes esperarte si compras el refrigerador o congelador mas cojonudo del mercado.

Yo estoy pensando en un pasito mas, en el diseño de los termos, o sea una cámara de vacío reflexiva con un mínimo puente térmico que seria el único camino de entrada para el calor y solo por conducción a través del material de construcción. Lógicamente el vidrio no es una opción .meparto
Pero eso son tonterías mas que nada, pero hacer una buena estructura de nevera si es fácil, lo que no es rentable a nivel industrial puede serlo mucho a nivel particular. El truco es mantener el máximo equilibrio, vamos que no es muy util aislar a lo bruto una zona si se a descuidado otra, la conducción térmica es muy pilla y siempre tira para el lado mas débil.
Según la nevera lo problemático es la puerta y la trasera, la puerta por temas estéticos mas que nada y por la dificultad de mejorar mucho el cierre (y sin eso lo demás vale poco), y la trasera por la poca ventilación junto con los equipos.

Realmente lo mejor seria un cajón del mejor aislante que podamos poner y en su mayor grosor posible, colocar la puerta arriba (fundamental) y el equipo lo mas aislado posible del cajón. Con eso da igual el equipo de frio que se use, el rendimiento seria brutal.
Tengamos en cuenta que tenemos hielo desde algunos siglos antes de tener equipos de frío, y todo era por aislamiento térmico, parece que hemos empeorado en vez de mejorar.

saludos

er lu

Septiembre 13, 2014, 01:01:25 am #6 Ultima modificación: Septiembre 13, 2014, 01:03:19 am por er lu
La ostia, yo todo no lo había pensado, te digo yo tengo un waeco cr 65 exclusivo para la comida con lo que lo tengo siempre al uno es decir consumo mínimo, a este nivel el frigio esta a 8 grados mas que suficiente para mantener la comida.
Y después tengo un engel para las bebidas, es uno tipo arcon, este consume menos que una cerilla, esta puesto también al uno es decir al mínimo, pero este al mínimo son 5 grados.mas que suficiente para las birras, también he de decir que vivo en Berlín y aquí no aprieta tanto el calor, cuestión de energía no me falta llevo placa de 140 que me da de sobra para las dos neveras.
Bueno el caso es que a la que quiero aislarle el hueco es a la waeco.
Puedo decirte que ambos compresores como mucho funcionan entre 15 y 20 minutos juntos en una hora, y esto es , en esas horas que estas cocinando que abres mas las neveras.
Veremos a ver si cuado aisle el hueco de la waeco el compresor trabaja menos, pero ya te digo que trabaja poquisimo.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

perroflautero

Es que en Alemania trabajas "a favor" ;D , supongo que por eso los sistemas de frio estan menos evolucionados que los de calor  .meparto

Tienes una instalacion muy buena, ya me gustaria  .baba
Lo mejor es el engel por su configuracion de arcon vertical, se podria mejorar aislante por debajo y laterales. El vertical mejoraria un poco con el aislante pero sin milagros porque cuando abres la puerta hay una gran perdida de frio, mayor de la que cualquier aislante puede compensar (problemas de la comodidad).

Pero vamos, que si rellenas los huecos con aislantes seguro que algo se nota, y ademas reduce movimientos e inercias.

Txuan

Idea de bombero:
Si a una nevera vertical le pomes unos velcros en la parte de dentro en los laterales y abajo y con un plastico flexible tipo rafia, con la otra parte del velcro se le hace una "cortina" a la balda de abajo .
Al abrir la puerta quedaria la balda alta al aire con las latas de cerveza a mano, y la de abajo retendria el frio de la mitad hacia abajo.
No se poner fotos sino lo dibujaba en papel para wue se entendiese
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

er lu

Waeco tiene este modelo que seria lo propio:

http://www.truckerdepot.de/428-K%FChlboxen-Schr%E4nke/431-Waeco/586-Kompressor-K%FChlschr%E4nke/2003334-WAECO-K%FChlschrank-CoolMatic-CRD-50.html?from=aloide

Pero claro de ese precio y 50 litros a esto que es lo que yo compre pues hay una diferencia.

http://www.marine-sales.de/1876-Kuehlboxen-Kuehlschraenke/1877-Waeco-Kuehlsysteme/1859-Waeco-Kuehlschraenke/12349-Kuehlschrank-CoolMatic-CR-65.html?from=aloide.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

yagopuga

Buenaaaaaas..

Llevo un par de dias liado con el brico de forrar la nevera con armaflex,en cuanto acabe os contare si funciona el invento y si merece la pena o no..

Un saludo

Yago

yagopuga

Buenas otra vez...pues resulta que el invento si funciona..el compresor arranca mucho menos que antes..imagino que es porque el frio se mantiene mucho mejor dentro de la nevera y el calor del exterior le afecta mucho menos..en la pagina de Uro Camper hay un video demostrativo de lo que aisla el Armaflex..dengo un termometro laser y he realizado la misma prueba que hay en el video pero con un poco menos de temperatura exterior y realmente aisla bastante.

Hay que tener en cuenta que al forrar las paredes exteriores de la nevera el tamaño aumenta un poco con lo que si tenemos un sitio muy justo no es posible hacerlo.

En mi caso amplie 15 mm por cada lado el hueco del mueble donde va encastrada y le coloque unos angulos de plastico a la nevera para tapar ese hueco al colocarla.







Despues le puse armaflex de 12mm en las paredes laterales y de 30 mm en la parte inferior y en la parte trasera.

Para controlar la temperatura interior compre un termometro con sonda por 7 euritos.






Y con un poco de miedo me dispuse a hacer un agujero en la puerta para empotrarlo.
























Pase la sonda al interior de la nevera y listo.










La nevera lleva funcionando 30 horas y de momento la bateria auxiliar esta en 12,9 v..llevo una placa solar de 100w y tengo que decir que antes de forrarla a las 24 horas funcionando con una temperatura exterior similar a la de ahora a estas alturas la bateria estaba en 12.3v..por lo menos para mi si ha merecido la pena el invento.

Si hay alguna novedad lo ire comentando.

Un saludo

Yago

cukiyo25

yagopuga siento decirte compañero, que has cometido un gran error forrando la nevera con armaflex  :'(

esa nevera tiene el condensador (disipa el calor) por las propias paredes laterales , ahora no lo notaras tanto pues no hace mucho calor , pero  en verano la vas a asfixiar y el compresor apenas parara e incluso puedes llegar a estropearlo.

NO todas las neveras se pueden forrar , solo se pueden forrar las que lleven el condensador en la parte trasera( típica rejilla negra)

stewartbob

Buenas, una pregunta, yo tengo una cb40 de compresor y e pensado para que la nebera funcione mejor y en teoria consuma menos ,y mi pregunta es...le puesto dos ventiladores de un ordenador y que es mejir que saque el calor del compresor o que meta aire fresco al compresor , un saludo

cukiyo25

Cita de: stewartbob en Marzo 15, 2015, 18:26:54 pm
Buenas, una pregunta, yo tengo una cb40 de compresor y e pensado para que la nebera funcione mejor y en teoria consuma menos ,y mi pregunta es...le puesto dos ventiladores de un ordenador y que es mejir que saque el calor del compresor o que meta aire fresco al compresor , un saludo
es mejor ke saque, pues si saca, ya fuerzas a que entre aire fresco por cualquier otro lado  ;)