Nevera compresor 12v VS nevera 220v con inversor! Fight!!!

Iniciado por Bakoa, Enero 03, 2014, 19:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Enero 03, 2014, 19:59:49 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 13:40:29 pm por falco
tengo en cabeza hacerme ya con una buena nevera! hasta ahora e tirado de trivalente  gas, pero no me tiene muy contento....

tengo que cambiar la batería, me iba a hacer con una de agm de 100 ah! (
en el caso de que decida meter nevera con compresor de 220v, necesitare un buen inversor de onda pura!
tengo placa solar de 110w!

creéis que con una batería de 100ah casi que solo para la nevera con placa de 110w tendré suficiente?


para hacer un eskemilla de lo que supondría conseguir una nevera de 12 o 220....

compresor a 12v

nevera  pequeña             100-150 €
cambio a compresor 12     250 €
-----------------------------------------
total.........................350-400€



a 220v con inversor

nevera...............................100-150 €
inversor onda pura............... ¿150?         no se de cuantos w mínimo tendría que tener!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL.................................300?........ muy a ojo por no saber el precio del inversor!




es decir que los separan unos 50-100 euros!
me pongo a intentar averiguar de que consumos serian cada nevera:



inversor a 12v....
CONSUMO ENTRE 2,7 amperios ( 35w) Y 4 amperios ( (50w) DEPENDIENDO DEL VOLUMEN DE LA NEVERA
al ser una nevera pequeña are la media a la baja.

3 amperios hora x 24 horas = 72 ah
a esta operación tengo que preguntarme....
son realmente 3 amperios por hora? ( el compresor no esta nunca toda la hora arrancado)
72 ah seria 3/4 de mi batería de 100.... pero tengo placa solar! es suficiente?




a la hora de contar consumos de un compresor a 220v con inversor no estoy seguro de como hacerlo...

la nevera a 220v me consume alrededor de 50w
los cuales por ley hay que dividirlos entre voltaje 220v    50/220= 0.2 ah? :S imposible no?

o se divide entre 12voltios ?                                         50/12= 4.1 esto me cuadra mas....

i el inversor? como contar el consumo?



en fin.... de precios a la hora de poner nevera 220v o 12v de compresor no hay tanta. aver si alguno me soluciona como calcular el consumo d el nevera a 220v con inversor i puedo decantarme!




Gracias y perdonad por el toston!


Bakoa


eladio_jose

Abre el hilo en electricidad, seguro q lo mira mas gente y con mas idea, de todas formas el tema es muy interesante, por lógica creo que es mas eficiente las de compresor de 12 v, uno porque son mas chicas, y segundo pq al transformar la corriente de 12  a 220, seguro que algo se tiene q perder, un saludo

eladio_jose

P/ v= i    potencia 50 /12 v= amperios de consumo como dices 4,2 amperios por hora, tendríamos q sumarle lo q consume el inversor no?

sergio_zaragoza

hola, te aporto algo, el consumo del inversor es muy bajo en comparación con una nevera, si te sale 4,2 , pues igual pasa a ser 4,3.
la cuenta efectivamente se hace dividiendo para 12, porque la formula se aplica a todo el conjunto(sea solo nevera, o nevera + inversor), y partiendo de nuestra fuente de energía, que en tu caso no es 220v sino 12v.
El inversor no te hace falta de onda pura, son mas caros, y por supuesto mejores, pero no es necesario. Uno de onda modificada mueve perfectamente la nevera, te lo digo por experiencia(muchos kilometros con el de modificada).
La potencia del inversor debería de ser mínimo de 1000w con pico de 2000w. parece una barbaridad, pero el tema es que una nevera de 60w, cuando arranca el compresor, demanda un pico de corriente de mas de 1500w durante unos milisegundos, es poco tiempo, pero un inversor mas pequeño se bloqueara y se pondrá a pitar como un loco.
Ventaja de la de 12v , que el consumo es mas reducido.
ventaja de la de 220v, que ya que compras inversor, puedes hacer como yo, que el microondas de mi cocina lleva los mismos kilometros que la trafic  .meparto .
y que si ocurre hacer apaños en la furgo, al ser de bastante potencia, yo le pongo taladro , caladora, radial,....
y también veo como punto a favor, que son dos cosas y como a la larga todo se avería, siempre sera mas barato cambiar solo una de las partes.
el inversor de 1000w con pico de 2000w me costo unos 100 euretes en ebay alemania.

Bakoa

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 14, 2014, 22:15:41 pm
hola, te aporto algo, el consumo del inversor es muy bajo en comparación con una nevera, si te sale 4,2 , pues igual pasa a ser 4,3.
la cuenta efectivamente se hace dividiendo para 12, porque la formula se aplica a todo el conjunto(sea solo nevera, o nevera + inversor), y partiendo de nuestra fuente de energía, que en tu caso no es 220v sino 12v.
El inversor no te hace falta de onda pura, son mas caros, y por supuesto mejores, pero no es necesario. Uno de onda modificada mueve perfectamente la nevera, te lo digo por experiencia(muchos kilometros con el de modificada).
La potencia del inversor debería de ser mínimo de 1000w con pico de 2000w. parece una barbaridad, pero el tema es que una nevera de 60w, cuando arranca el compresor, demanda un pico de corriente de mas de 1500w durante unos milisegundos, es poco tiempo, pero un inversor mas pequeño se bloqueara y se pondrá a pitar como un loco.
Ventaja de la de 12v , que el consumo es mas reducido.
ventaja de la de 220v, que ya que compras inversor, puedes hacer como yo, que el microondas de mi cocina lleva los mismos kilometros que la trafic  .meparto .
y que si ocurre hacer apaños en la furgo, al ser de bastante potencia, yo le pongo taladro , caladora, radial,....
y también veo como punto a favor, que son dos cosas y como a la larga todo se avería, siempre sera mas barato cambiar solo una de las partes.
el inversor de 1000w con pico de 2000w me costo unos 100 euretes en ebay alemania.


muy interesante y muy agradecido!
la semana que biene boy en busca de la nevera ( a 220v por ahora)
tengo un inversor que aparecio en un sistema de placas solares de una carabana i no tiene etiketa! es bastante viejo i gordote! como me funcione asi me parece que asi me kedare!


solo por curiosidad. al final, nevera de 60W+inversor 1000w_ cuantos amperios se queda la cosa?
no veo tanta diferencia al final no...?

sergio_zaragoza

cinco y poco ah, pero yo la mía la llevaba al dos, y tiene cinco puntos de nivel. arranca cinco o seis minutos, tres o cuatro veces por hora, dependiendo de las veces que la abres. yo en la trafic estuve alguna vez dos días sin mover la furgo, y no tuve problemas. Y llevaba batería secundaria de 80ah( ácido) y sin placa solar.
ahora en la jumper, lo primero que meti fue el inversor de 1000w, y así enchufo las herramientas para ir camperizando.
la nevera ya la tengo puesta, es mas grande que la que llevaba en la trafic(90cms de alta) y funciona bien.

MakaRoxy

si no tienes la nevera aun, cuando vayas a por ella, a parte de los w, mira que sea de ahorro energetico de esas que estan de moda, A++++ cuanto mas + mejor. una ventaja de nevera 220 que veo yo es que donde tengas toma de luz (camping, area,) puedes enchufarla aun sin tener instalacion de 220, solo con un alargo
ahhh y me acabo de pillar un inversor de 1000 con 2000 como el del compañero tambien en ebay alemania, era un enlace de una tienda que vendia por e bay que habia visto por algun hilo del foro y hablaban muy bien de el pues es precio de china pero calidad alemnana... 80 pavos en casa

blanky

HOla a todos!

Entonces no es necesario que tu inversor sea de onda pura? Me habían dicho que si no era así podía fastidiarte los aparatos eléctricos....

Pero es que la diferencia de precios que hay entre pura y modificada es bastante....

Cúal comprar!!??? .confuso2

Bakoa

Cita de: blanky en Enero 15, 2014, 17:32:01 pm
HOla a todos!

Entonces no es necesario que tu inversor sea de onda pura? Me habían dicho que si no era así podía fastidiarte los aparatos eléctricos....

Pero es que la diferencia de precios que hay entre pura y modificada es bastante....

Cúal comprar!!??? .confuso2


pues colega, me pregunto lo mismo, esta semana espero ir a por la nevera i me estoy planteando muy seriamente pillarme un inversor de 1000w ( estos xinos-alemanes) de onda rectificada, que por lo que dicen rulan way y hay gente del foro que hace tiempo que va asi!

Bakoa

alguien podria decirme el enlace de este inversor de 1000w rectificada para la nevera? graciassssssssssss! .palmas .palmas .palmas .palmas

MakaRoxy

mañana lo pongo que no lo tengo aqui.  Solartronicsenergy creo recordar... muy atentos porque me escrivieron en aleman diciendome que tenian problemas con el proveedor de ese modelo y que si queria otro o preferia esperarme , y me regalaron por las molestias una linternita de leds con dinamo

Bakoa

pues nenes! ya tengo la nevera en casa!
no me pone en ningun lugar el gasto en W
tampoco la eficiencia energetica....

asi que mañana, probare con la pinza amperimica para saber los w nominales i los w de pico, despues mirare inversores!

si exacto, me decido a poner inversor a parte de el precio, pk mucha gente aki me a comentado que usan la nevera con uno de onda modificada i no les da problemas!

asi k...... A PROBAR!!!!



aunque... sigo sin tener claro que:

con una bateria de descarga profunda de 110ah y una placa solar de 110w cuanta autonomia tendre para la nevera?
......MEEEECCCC!

Auriga

Hola a todos,  igual podéis aclararme alguna cosa.....

Tengo dos baterías de AGM de 90A y a plena carga (  eso dice el cargador ) , solo funciona el frigorífico  durante 20 minutos.
A partir de ahí pita el conversor . 1200/2400 W.

Frigo de 220v 80w.....Cuanto tiempo seria lo normal???

Gracias.

blanky

Auriga, desde luego yo creo que el problema esta en las baterías, que se te descargan en ná de tiempo....verifica por otro lao que estén bien de carga por que yo creo que no es normal...

Bakoa, para la nevera uno de onda modificada te viene de lujo, además de ser más baratos. Yo me refiero a la hora de cargar móviles, ordenadores...dicen que si es de onda modificada pueden que se fastidien porque al ser la onda cuadrada sufren cambios muy bruscos...o algo así!
El caso es que todo el mundo que conozco tiene de onda modificada y tan solo tengo un amigo que me dice que cuando su móvil esta enchufao al inversor para cargarse hace cosas raras.....

No se cual comprarmeeee!! .loco1