Alimentar nevera trivalente electrolux con placa solar

Iniciado por mikelT3, Septiembre 01, 2013, 18:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelT3

Hola gente!! como vais? acabo de volver de vacaciones y la nevera me ha dado un poco por culo todo el viaje, cuando me quede en un camping la metia a 220 y enfriaba de lujo, hacia hielo y todo guay, pero luego a gas no enfria poca ostia!

La he desmontado varias veces, probado a darle la vuelta y demas, creo que el termopar lo tengo tocado, pero no se si eso afecta para que enfrie o no, ya que la nevera se enciende y la llama es azul!

Por lo que mi pregunta es que si se pudiera poner una placa solar para alimentarla a 220 porque de esa manera va genial...o solucionar porque no va a gas...

Puede que el amoniaco de dentro esta un poco mal? o el rele o el termostato? a ver si alguien tubo problemas del estilo y si lo soluciono!!

MUchas gracias!!!




mikelT3


oier

A 12 que te hace?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


legendario

pues parece una buena idea, pero creo que el consumo de estas neveras es bastante alto a 220. también dependerá de la potencia de la placa solar, sería interesante saber el consumo de tu nevera para ver la potencia mínima de placa que necesitarías.

además necesitarías un inversor de corriente potente, que te permitiría llevarla siempre a 220 cuando vas en marcha.

un saludo

mikelT3

Cita de: oier en Septiembre 04, 2013, 06:50:42 am
A 12 que te hace?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


A 12V solamente mantiene un poquillo fria la placa de aluminio de atras, pero no enfria mucho los alimentos. En cambio a 220V hace hielo y escarcha

mikelT3

Cita de: legendario en Septiembre 04, 2013, 10:16:28 am
pues parece una buena idea, pero creo que el consumo de estas neveras es bastante alto a 220. también dependerá de la potencia de la placa solar, sería interesante saber el consumo de tu nevera para ver la potencia mínima de placa que necesitarías.

además necesitarías un inversor de corriente potente, que te permitiría llevarla siempre a 220 cuando vas en marcha.

un saludo

Si, tendria que mirar a ver cuanto consume la nevera, lo que pasa es que no he leido que alguien la tuviera asi por lo que igual es un disparate, no lo se. De todas formas, sabes algun sitio que las revisen?

miquel971

a mi en 12 me funciona de lujo , tienes que saber que si no conmutas el rele solo enfria con la furgo en marcha , comprueba el quemador o el chicle , puede que esten sucios , el quemador es muy delicado pero el chicle lo puedes poner en ebullicion con vinagre para limpiarlo . El tema es que si da el suficiente calor , ya sea la resistencia de 12 o la de 220 asi como el gas , el amoniaco tiene que enfriar el sistema por igual.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

yorugua

Hola; la mía va igual; genial a 220 (congela), a 12 solo para el camino, y gas va una mierda jajaja.
Que no te extrañe entonces que la tuya vaya igual pues todas van similar (las ELECRTOLUX TRIVALENTES).

Sigo el hilo pues tu idea es interesante pero el consumo en 220 no se cuanto es ya que es una resistencia y no un motor

Suerte.............................Yorugua

mikelT3

Cita de: miquel971 en Septiembre 04, 2013, 21:57:17 pm
a mi en 12 me funciona de lujo , tienes que saber que si no conmutas el rele solo enfria con la furgo en marcha , comprueba el quemador o el chicle , puede que esten sucios , el quemador es muy delicado pero el chicle lo puedes poner en ebullicion con vinagre para limpiarlo . El tema es que si da el suficiente calor , ya sea la resistencia de 12 o la de 220 asi como el gas , el amoniaco tiene que enfriar el sistema por igual.

Quieres decir que a 12V te congela?? si es asi yo tambien quiero!

mikelT3

Cita de: yorugua en Septiembre 04, 2013, 21:59:38 pm
Hola; la mía va igual; genial a 220 (congela), a 12 solo para el camino, y gas va una mierda jajaja.
Que no te extrañe entonces que la tuya vaya igual pues todas van similar (las ELECRTOLUX TRIVALENTES).

Sigo el hilo pues tu idea es interesante pero el consumo en 220 no se cuanto es ya que es una resistencia y no un motor

Suerte.............................Yorugua

Exacto, la mia va igual que te va a ti. Lo suyo igual seria llevarla a alguien que supiera repararlas o algo, porque un amigo tiene una igual que la mia, un poco mas moderna, la del chuspometro automatico, que no hay que cebarla ni nada y con gas le congela que da gusto.

Lo que tengo que probar que aun no he hecho es ponerle el manoreductor de 50 mbars.

miquel971

A 12 congela de coj, pero la bateria se descarga rapido , el problema es que no lo regula ningun termostato y tienes que ir con vista , he metido un termometro digital en contacto con el disipador de aluminio y la he vist a -6 C
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

miquel971

por cierto , la alimentacion de la bobina del rele , mejor con una bateria a parte , el consumo es minimo y te evitas que por falta de voltaje se joda el rele
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mikelT3

Cita de: miquel971 en Septiembre 05, 2013, 09:21:42 am
A 12 congela de coj, pero la bateria se descarga rapido , el problema es que no lo regula ningun termostato y tienes que ir con vista , he metido un termometro digital en contacto con el disipador de aluminio y la he vist a -6 C

Ostias de puta madre no?? si te hace hielo y todo...una pregunta, como haces entonces para no fundirte la bateria? cuanto te dura la bateria con la nevera encendida?

miquel971

tengo 2 baterias secundarias y solo lo he puesto a finales de estas vacaciones , por que se jodio el gas , al ponerla a 12 se la fundio en menos de 8 horas una de las baterias , que las divido , y ademas tengo una placa solar de 130 w.
No es aconsejable a 12, pero enfria de lujo si lo haces y esta en buenas condiciones .
Lo del rele , lo se por experiencia .
Ahora la tengo reparada de todo y preparada por si acaso ponerla a 12 y con motor en marcha claro
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mikelT3

Y donde la has llevado a reparar?? o lo has hecho tu? porque yo la he desmontado un par de veces ya...limpiado todo y tal y no consigo que a gas enfrie bien. Tengo el termopar un poco tocado creo, pongo una foto, pero igualmente eso no deberia afectar no? porque la nevera se enciende...a veces si que se apaga sola...pero bueno, puede estar 12/16 horas funcionando y no conseguir que este frio frio, queda fresquillo nada mas.