Averia en nevera - fusible - electricidad

Iniciado por Obeluix, Junio 28, 2013, 08:01:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Obeluix

Hola bluevan...

Me temo que has llegado a mi límite en electrónica!! lo que quieres decir es que sin conectar el cable, pruebe a poner el multímetro entre los pines que dices del conector blanco y mida las resistencias que se producen entre ellos? y en ese caso... ¿encendiendo o sin encender el frigo?
O te refieres a que vuelva a conectar el conector (en ese caso ya tengo el corto creado otra vez) y mida esos valores... no se mu bien como, porque tendría los conectores tapados...

Gracias una vez más (... y las que te las tendré que dar, me temo!!)
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

FERSA

Puedes poner una foto del esquema que se ve a la izquierda de la caja del controlador?

Obeluix

Hola FERSA...

Con la de fotos que he sacado y me pides lo único que no se me ha ocurrido sacar...

Te mando una ampliación de una toma general... espero que sea suficiente... si hace falta, en cuanto pueda saco un primer plano...




si sirve, perfecto, si no... ya sacaré otra.

Gracias...
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Cita de: Obeluix en Julio 04, 2013, 15:38:24 pm
Hola bluevan...

Me temo que has llegado a mi límite en electrónica!! lo que quieres decir es que sin conectar el cable, pruebe a poner el multímetro entre los pines que dices del conector blanco y mida las resistencias que se producen entre ellos? y en ese caso... ¿encendiendo o sin encender el frigo?
O te refieres a que vuelva a conectar el conector (en ese caso ya tengo el corto creado otra vez) y mida esos valores... no se mu bien como, porque tendría los conectores tapados...

Gracias una vez más (... y las que te las tendré que dar, me temo!!)


perdona, pero es un defecto, dar por seguro que la gente sabe lo mismo que uno.
sin conectar el compresor y sin alimentación pones las puntas en los terminales, apunta el valor que te de y en que escala del polimetro estas (ej 3.5 en la escala 200).

FERSA

Julio 04, 2013, 20:34:48 pm #19 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 20:45:26 pm por FERSA
¿El fusible es unicamente para la nevera o protege mas cosas? Si es para mas cosas desconectalas (no apagarlas sino quitar el cable de alimentacion) y ve conectandolas una a una hasta que te salte el fusible.

Una vez que te salte al conectar ya sabes que eso es lo que tiene el corto.

Si solo es para la nevera deja conectada unicamente la alimentacion del controlador y prueba a ver si salta el fusible. Si salta el problema lo tienes en el controlador.

Tambien conpruba que la alimentacion que le llegue al controlador sea correcta y por ultimo comprueba que el controlador no lleve un fusible en el interior.

Obeluix

Bluevan: Solo faltaba que me pidas perdón!!! Con lo que me estás ayudando!!!

De todas formas entiendo a lo que te refieres.. yo también soy técnico (en otros temas) y doy soporte... y nunca se sabe hasta donde hay que rebajar el nivel de lo que se dice...

Ya me había empollado en otros sitios como se hace (ese tal google sabe de todo!!) y ya he medido las resistencias entre los pines y tengo los valores.. que me temo que son malas noticias para mi... tanto entre el 1-2 como en el 4-3 como en el 2-3 el valor que me sale es de alrededor de 03.0 (lo siento, en ningún sitio he visto en mi multimetro la escala en la que se mide) mi pulso no es tan fino como para decir que los valores no flucturaran... pero desde luego una magnitud 10 veces superior a las otras no había... ¿Vale para certificar la muerte del compresor, o hay esperanza?

Respecto al código del compresor... no lo he visto por ningún sitio. He sacado una foto a la "chapa" de dentro del frigo (pero no tengo aqui la tarjeta... mañana la subo) ¿puede servir? Si no... alguna idea de por donde puede estar el código que pides?

FERSA:

Por lo que veo... el fusible debe ser para la controladora del frigo. Si desenchufo el compresor no se produce el corto, y la controladora "cree" estar encendiendo el frigo (la estrella no parpadea y las luces de la furgo me funcionan OK) así que he pensado que eso indica que el corto está en el compresor... aunque como duce bluevan, podría estar entre los pines del conector que va del controlador al compresor (pero me temo que la falta de resistencia entre los pines 2 y 3 quitan toda credibilidad a esta opción... salvo que alguien con más conocimientos me contradiga)

Gracias a los 2 por vuestra ayuda...

Saludos!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

FERSA

Cita de: Obeluix en Julio 04, 2013, 23:16:11 pm
Bluevan: Solo faltaba que me pidas perdón!!! Con lo que me estás ayudando!!!

De todas formas entiendo a lo que te refieres.. yo también soy técnico (en otros temas) y doy soporte... y nunca se sabe hasta donde hay que rebajar el nivel de lo que se dice...

Ya me había empollado en otros sitios como se hace (ese tal google sabe de todo!!) y ya he medido las resistencias entre los pines y tengo los valores.. que me temo que son malas noticias para mi... tanto entre el 1-2 como en el 4-3 como en el 2-3 el valor que me sale es de alrededor de 03.0 (lo siento, en ningún sitio he visto en mi multimetro la escala en la que se mide) mi pulso no es tan fino como para decir que los valores no flucturaran... pero desde luego una magnitud 10 veces superior a las otras no había... ¿Vale para certificar la muerte del compresor, o hay esperanza?

Respecto al código del compresor... no lo he visto por ningún sitio. He sacado una foto a la "chapa" de dentro del frigo (pero no tengo aqui la tarjeta... mañana la subo) ¿puede servir? Si no... alguna idea de por donde puede estar el código que pides?

FERSA:

Por lo que veo... el fusible debe ser para la controladora del frigo. Si desenchufo el compresor no se produce el corto, y la controladora "cree" estar encendiendo el frigo (la estrella no parpadea y las luces de la furgo me funcionan OK) así que he pensado que eso indica que el corto está en el compresor... aunque como duce bluevan, podría estar entre los pines del conector que va del controlador al compresor (pero me temo que la falta de resistencia entre los pines 2 y 3 quitan toda credibilidad a esta opción... salvo que alguien con más conocimientos me contradiga)

Gracias a los 2 por vuestra ayuda...

Saludos!!


A perdon no lei bien el mensaje no sabia que al desenchufar el compresor no saltaba.
Pues entonces como bien dices solo puedes comprobar que sea en las bobinas del compresor midiendo la resistencias y conparandolas con las que te han comentado y que sean los pines midiendo continuida entre cada uno de ellos y cada uno de ellos y masa.

cukiyo25

solo puedes 1 fallo llegado a este punto: modulo de control mal o compresor mal.

una pregunta, no conoces a nadie que tenga orta california  .malabares  para asi probar su modulo de control en tu compresor  ;)

por cierto  bluevan , gran trabajo guiando al compañero hasta la averia  .palmas .ereselmejor

Obeluix

Hola:

No, una cali como la mía (o similar) no conozco a nadie (una MarcoPolo si, pero más reciente... no creo que sirva). de todas formas y aunque sea solo por comprender. ¿Todavía puede ser el módulo de control? ¿El hecho de haber medido una resistencia 10 veces menor entre 2 pines no es precisamente el cortocircuito?

Dando por cierto que es el compresor ¿Que toca ahora? ¿es desmontable o eso ya es Todo el frigo? A primera vista no he visto nada por donde meter mano...

FERSA: Medir la continuidad entre cada pin y masa sería con el multímetro medir si hay continuidad por ejemplo entre cada pin y y la chapa de la furgo... ¿o entre el pin y el cable negro? ¿Que resultado sería el esperable?

Gracias a todos (añado a cukiyo25 en mis oraciones diarias...)
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Cita de: cukiyo25 en Julio 05, 2013, 03:56:16 am
por cierto  bluevan , gran trabajo guiando al compañero hasta la averia  .palmas .ereselmejor

Gracias cukiyo25.

y como el comenta es el dilema:
Cita de: cukiyo25 en Julio 05, 2013, 03:56:16 am
solo puedes 1 fallo llegado a este punto: modulo de control mal o compresor mal.


segun valores tomados por otros compañeros de los compresores BD35F y BD25F si todos los valores te dan 0,3
Cita de: Obeluix en Julio 04, 2013, 23:16:11 pm
ya he medido las resistencias entre los pines y tengo los valores.. que me temo que son malas noticias para mi... tanto entre el 1-2 como en el 4-3 como en el 2-3 el valor que me sale es de alrededor de 03.0


tiene grandes posibilidades de ser el compresor, si cukiyo25 puede confirmar ya que el es frigorista y las posibilidades de revisarlo en algún establecimiento.

Obeluix

Siendo el compresor...

Tendría que llevar la furgo completa o hay manera "asumible" de retirarlo...? Entiendo que podría llevar el frigo a algún frigorista "genérico" pero no creo que trabajen con furgos completas.

Alguien sabe algun sitio por guipuzkoa (o cerca...) donde me puedan ayudar? (mejor si se dedica a la furgo completa salvo que me digáis que puedo quitar ese compresor sin desmontar la furgo...

Saludos... y muchas gracias otra vez... y las que hagan falta!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Julio 05, 2013, 11:19:52 am #26 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 11:26:20 am por bluevan
Ultima prueba para el compresor: Revisa si no existe continuidad entre los terminales y la tuberia de cobre.

Te comento, cuando el compresor esta en las ultimas, suele subir mucho es consumo en amperios y puede ser lo que pasa.
Si en la prueba anterior te da continuidad es que esta quemado directamente.

Para lo del frigorista, espera a cukiyo25 o en sangoogle busca frigorista en  guipuzkoa y llama por teléfono y le preguntas a ver que te dice,
Cita de: Obeluix en Julio 05, 2013, 10:22:02 am
salvo que me digáis que puedo quitar ese compresor sin desmontar la furgo...

para quitar el compresor tendrías que vaciar el circuito desoldar recargar volver soldar,....... etc vamos que para alguien no experto no es nada recomendable.

Saludos y suerte y comenta que tal.

Obeluix

Si en wikipedia buscas "no experto"... sale mi foto!!  :-\

Intentaré la prueba que me has dicho... El tubo de cobre a que te refieres es ese "que no va a ningún sitio" (entiendo que es por donde se recarga gas?). Que debería salirme? Que hay continuidad o que no la hay?

Ya comentaré (a ver si el finde me llevo la furgo por ahí... con herramientas... y habrá que subcontratar las cervezas... así que no creo que cuelgue nada hasta el lunes)

Saludos... y buen finde!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Julio 05, 2013, 11:59:53 am #28 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 12:02:20 pm por bluevan
Cita de: bluevan en Julio 05, 2013, 11:19:52 am

Si en la prueba anterior te da continuidad es que esta quemado directamente.



tubo de cobre, en la foto parte superior dch.

Obeluix

UPS!!!   .loco2

Esta vez no me puedo excusar en que es lenguaje técnico!!

Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...