Nevera de camión Waeco para la furgo, ¿es factible su colocación? [VW T4]

Iniciado por TINKER GILIUS, Mayo 14, 2013, 16:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TINKER GILIUS

Buenas a todos!!!

Mi consulta es la siguiente, me han ofrecido a muy buen precio una waeco coldmachine cs-IV, y no veo demasiados comentarios ni opiniones al respecto.

No tengo muchos más datos, simplemente que es la nevera que montan las cabinas Iveco actualmente.

Alguien conoce este tipo de kit y puede decirme si es factible su colocación en una t4???

Muchas gracias!!!
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

TINKER GILIUS

Nadie se ha planteado la colocación de una nevera de camión en la furgo???
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

tequila

Los camiones van a 24v y si la nevera sólo funciona a 24 tendrás que pillarte un conversor de 12 v a 24 v. Enterate bien del tema ya que si la nevera va integrada en el camión, igual solo funciona mediante la señal de la ECU de este y no podrás acoplarla a tu furgo ( esto pasa con algunas calefacciones de camión y no hay forma de hacerla funcionar ya que van gestionadas por la ECU ).

Un saludo

TINKER GILIUS

Cita de: tequila en Mayo 16, 2013, 17:52:06 pm
Los camiones van a 24v y si la nevera sólo funciona a 24 tendrás que pillarte un conversor de 12 v a 24 v. Enterate bien del tema ya que si la nevera va integrada en el camión, igual solo funciona mediante la señal de la ECU de este y no podrás acoplarla a tu furgo ( esto pasa con algunas calefacciones de camión y no hay forma de hacerla funcionar ya que van gestionadas por la ECU ).

Un saludo


Muchas gracias tequila!!!
Comprobarse eso, y en cuanto tenga más.datos y alguna foto la pongo para que me podáis asesorar.
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

rodrimalaga

Como te comentan mas arriba yo estuve apunto de comprar una ,pero eso funcionan a 24v quizas si buscas un poco mas la encuentras a 12v.

orceman

Saludos.....
Eso es muy relativo. Yo tengo una nevera (creo que waeco) procedente del equipo de opciones de Renault v.i. La iban a tirar a la chatarra por tener rotas las bisagras.
Tiene un circuito regulador para ponerla a 12 o 24v según el vehículo a montar. Cúbica unos 22 litros y tiene compresor y termostato. Lo único malo es que está diseñada para montarla bajo una litera.
Cuelgo unas fotos de su ubicación actual....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

TINKER GILIUS

Cita de: rodrimalaga en Mayo 20, 2013, 13:49:03 pm
Como te comentan mas arriba yo estuve apunto de comprar una ,pero eso funcionan a 24v quizas si buscas un poco mas la encuentras a 12v.


La que estuviste apunto de comprar era exactamente la que yo estoy mirando? Es que tengo esa duda, no se si se puede cambiar a 12v. De todo lo malo, un conversor de 24 a 12v no creo que cueste mucho verdad??'
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

TINKER GILIUS

Cita de: orceman en Mayo 20, 2013, 15:37:44 pm
Saludos.....
Eso es muy relativo. Yo tengo una nevera (creo que waeco) procedente del equipo de opciones de Renault v.i. La iban a tirar a la chatarra por tener rotas las bisagras.
Tiene un circuito regulador para ponerla a 12 o 24v según el vehículo a montar. Cúbica unos 22 litros y tiene compresor y termostato. Lo único malo es que está diseñada para montarla bajo una litera.
Cuelgo unas fotos de su ubicación actual....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


Supongo que el sistema será el mismo que la que yo estoy mirando, luego habrá que hacer alguna historia para adaptarla para nuestras furgos, pero esta claro, que o sale muy barata o acaba saliendo mas caro el collar que el galgo!!!
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

orceman

Saludos.....
La verdad sea dicha, si tienes en mente una nevera de una marca asentada (waeco, electrolux, etc.) tienes más posibilidades que si vas a marcas blancas.... De vez en cuando, salen ofertas muy golosas en Lidl, pero no son habituales.
Yo tuve suerte, me hice con la nevera cuando trabajaba en un concesionario Renault y me ahorré los 1500€ que costaba en su momento, sólo por tener rotas las bisagras.
Esta es una versión antigua de la waeco coolmatic cd30.
Busca en ventas al despiece de camiones y caravanas, quizá encuentres algo llamativo.

Edito: si te fijas en las fotos, la tengo puesta en el maletero de mi focus y me viene de perlas....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

dany.harley

Cita de: TINKER GILIUS en Mayo 20, 2013, 18:07:18 pm
La que estuviste apunto de comprar era exactamente la que yo estoy mirando? Es que tengo esa duda, no se si se puede cambiar a 12v. De todo lo malo, un conversor de 24 a 12v no creo que cueste mucho verdad??'


Ojo, un conversor de 24v a 12v es relativamente barato,(todas la cabinas de camión llevan uno para dar corriente de 12v para consumibles) pero lo que tú necesitas es uno de 12 a24v y esa ya es otra historia, son bastante más caros. De todas maneras comprueba la nevera porque muchas cosas que van en la cabina de los camiones no van a 24 sino a 12 y hay unos cuantos foreros que llevan neveras de camión de esas tipo cajón y van a 12v.
vamos que nos vamosssssss

TINKER GILIUS

Cita de: dany.harley en Mayo 21, 2013, 14:44:43 pm
Ojo, un conversor de 24v a 12v es relativamente barato,(todas la cabinas de camión llevan uno para dar corriente de 12v para consumibles) pero lo que tú necesitas es uno de 12 a24v y esa ya es otra historia, son bastante más caros. De todas maneras comprueba la nevera porque muchas cosas que van en la cabina de los camiones no van a 24 sino a 12 y hay unos cuantos foreros que llevan neveras de camión de esas tipo cajón y van a 12v.


Ey, cierto es, lo puse al reves!!! zenkius!!!

Me sabeis decir algunos foreros con nevera de camion para pder echarles un vistazo???

Gracias!!!
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

TINKER GILIUS

Buscando y rebuscando, parece ser que no hay mucho forero con neveras de camión instalada..... y eso que hace un año o así me pareció ver hasta un hilo al respecto.

Seguiré buscando.
AWAMBA BULUBA BALAMBAMBÚ!!!!!

romel

Mi nevera Vitrifrigo con compresor danffos, admite 12 y 24V. Lo pone en la etiqueta.

rafilla

Buenas
Yo tengo una waeco cd 30 de un camion, funciona a 12 y a 24, ella misma detecta que potencia tiene de entrada
Puedes probar a enchufarla a 12v y si es de 24v no pasara nada, solo que no funcionara.







KRATOS

Cita de: TINKER GILIUS en Mayo 20, 2013, 18:07:18 pm
La que estuviste apunto de comprar era exactamente la que yo estoy mirando? Es que tengo esa duda, no se si se puede cambiar a 12v. De todo lo malo, un conversor de 24 a 12v no creo que cueste mucho verdad??'


Estos frigorificos que llevan el compresor Danfoss, funcionan a 12 y a 24 v indistintamente, por lo que no precisais de transformadores ni nada, además que de estos frigorificos hay recambios, puertas bisagras...