Mayo 01, 2024, 21:11:45 pm


Rareza -problema- nevera waeco

Iniciado por parchiis, Agosto 18, 2012, 00:16:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

El menor consumo en amperioslo va a tener siempre a 220v. Porque la fórmula de la potencia es igual a tensión por intensidad si la tensión es 220 la intensidad es menor.
He mirado los manuales y en todos pone que a 120 voltios consume de 0,7 a 1,2 amperios.
Lo que quiere decir que a 12 voltios tiene una potencia máxima de 72 vatios. Y a 120 voltios? Tiene una potencia de entre 84 y 144W.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Señor Freerider

Y eso en que se traduce? Cual gasta menos bateria? Gracias.

cukiyo25

a 12v gasta menos.

12v X 6 A = 72 watios

220v X 1 A = 220 watios, consume casi el doble a 220v que a 12v.

deberias de revisar si la toma de 12v hace buen contacto, que la toma no baila,ya que si hace falso contacto, la nevera se apaga por autoprotección.

Señor Freerider

Muchas gracias, no me quedaba claro si debia interpetar wattios o amperios para el consumo. Cómo puedo hacer para saber si me hace un mal contacto?

Pues por lo visto en esta nevera es un problema comun. Voy a mirar lo que me dices. La toma aparentemente no baila. Si tengo que hacer un nuevo cable buscare algun terminal para engancharlo directamente a las patillas que trae la propia toma de la nevera. Trae dos patillas y digo yo que algo se podra enganchar a cada una de ellas.

Saludos.

Señor Freerider

La toma no baila, y cuando se apaga no hay ningun traqueteo. Puede ser en parado tranquilamente. Las patillas de la toma estan bien, no estan sueltas.

Parece que es un problema comun en esta nevera. Si corto el cable y amplio seccion, tendré problemas de caida de tension? Gracias

Señor Freerider

Al final encontre el fusible que lleva la toma de mechero. El original es un fusible de ceramica de 8A. Y no encontré de 10A que queria ponerle. Pero encontré de 16A y en la tienda me dijeron que el cable que lleva la propia never aguanta hasta 15A. Asi que solo fue cambiar el fusible. Si encontrase de 10A lo probaría. De momento la nevera lleva más de 24 horas conectada a 12V sin apagarse ni una vez.

Saludos!

Señor Freerider

Cukiyo al final era lo que tu decias. Un dia cuando se apago me di cuenta de que era la toma de mechero la culpalble del problema. Al momento de apagarse fui a comprobar la toma del mechero y fue solo cogerla para ver que pasaba y la nevera se volvio a encender, como por arte de magia. Conecté la nevera directamente a la batería y ningun problema. Lleva ya una semana y no se ha apagado ni una sola vez. Como no, con fusible por supuesto.
Saludos

cukiyo25

perfecto, me alegro, es el gran defecto de las tomas de mechero, ke suelen crear falsos contactos.

LRD3007

Hola, buenas tardes

Yo también soy un sufridor. Lo último que hemos hecho, ha sido sacar un cable directo de la batería auxiliar, a una nueva toma de mechero. Si sigue dando problemas, estoy pensando en ponerlo directo a la nevera.

La duda que tengo es, por ejemplo, después de un viaje de 4 horas, llegas a la playa, y paras el motor, la nevera tiene seleccionado el modo LOW ¿cuanto tiempo debería aguantar sin problemas, la nevera con una batería auxiliar, de 60 Ah, totalmente cargada, hasta agotarla totalmente?




marcelonovoa

Hola gente....
tengo una waeco cdf 36....siempre me funciono perferctamente incluso en cadiz con 50 grados dentro de la furgo dentro de la nevera marcaba -5.
Desde  hace 2 dias cuando la furgo esta con el motor en marcha enfria bien pero cuando esta parado el motor se para el compresor de la nevera...nunca me habia pasado.
alguna idea?
aclarar que con la electricidad del automovil soy un zoquete importante.

gracias y saludos

lzazol

Hola a todos, tengo una waeco cr 80, el funcionamiento en anómalo enciende el compresor y corta a los segundo saltando el ventilador y eso lo hace continuamente ......... El indicador de led rojo, el de averías me da la avería de tensión de alimentación , que puede ser ????
Con un cable de control de gestión de luz se  podría solucionar??
Agradezco ayuda por que dentro de dos semanas me voy de viaje .
PD, Cuando la furgo está arrancada el problema desaparece pero en media hora o una hora vuelve a dar el problema , y el indicador de baterías de muestran que están hasta arriba

Señor Freerider

Buenas, pues si dices que con el motor arrancado funciona, yo miraria la carga de la bateria de la que se alimenta tu nevera. Deja la bateria sin nada que le aporte/demande electricidad para que se estabilice, y lee el voltaje para saber el estado real de la bateria.
Suerte!

lzazol

Cita de: Señor Freerider en Julio 24, 2017, 16:18:04 pm
Buenas, pues si dices que con el motor arrancado funciona, yo miraria la carga de la bateria de la que se alimenta tu nevera. Deja la bateria sin nada que le aporte/demande electricidad para que se estabilice, y lee el voltaje para saber el estado real de la bateria.
Suerte!

Gracias, esta mañana mismo me lio a ello a ver si es de eso....
Tengo puesto una placa solar y doble bateria en paralelo y la verda que ya me tiene loco, espero dar con ello.
Gracias de nuevo

Señor Freerider

Miralo con el polimetro a ver que valor te da. Deja la bateria que se estabilice una horita para no fallar en la lectura.
Suerte!🍀

lzazol

Hola de nuevo,
Hice lo que me comentaste .... De echo limpie la placa solar lo cual me dio mejores resultados de carga de la misma, pero el fallo me seguía apareciendo en la dichosa nevera. Decidí cambiar el cable a un grosor de 6mm y desde entonces ningún fallo, funciona hasta ahora sin problema y me deja fresquitas las cervezas . .sombrero
Muchas gracias por tu consejo porque que era parte del problema. Un saludo y gracias de nuevo