Quiero comprar una nevera y no se donde colocarla en la furgo.

Iniciado por NaturCamper, Julio 05, 2012, 18:42:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Hola quiero comprar una nevera de gas y no se donde colocarla en la furgo, deberia de estar la parte trasera contra las rejillas de ventilacion?? es que no he visto ningun hilo que explique la colocacion de una nevera de esas.
Alguine sabe de algun hilo que lo explique y tenga alguna fotillo???
Gracias!!

nistch

Me interesa yo tengo la mia metida en un arcon y no se si seria peligroso.
Tambien lo de dormir con ella es problema?
Un saludo

Movalife

si no me equivoco las neveras rezuman ozono por lo que tenerla metida en un arcón no es recomendable

por ahí, no sé decirte donde exactamente donde lo vi pero un brico-maniaco se la había hecho a medida. seguramente haya que tener nociones de fontanería para fabricar el circuito de cobre y conectarlo al compresor, pero es ideal para encajarla donde te da la gana

suerte
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

sativo

Y que nevera vas a pillar? si es tipo a las que tienen las AC tienes que poner las rejillas en la parte de atrás por norma general y así siempre esta ventilado. De las de toda la vida a gas yo solo las he visto con el quemador abajo y no se como tendrías que aislar esa zona para no quedarte dormido  .calavera  y que este siempre ventilado con salida al exterior, nunca al interior de la furgo.




NaturCamper

Quiero poner esta que entra dentro de mis posibilidades de pasta jeje
http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/nevera-dometic-combicool-rc-2200-egp-12850
El problema que tengo en la furgo es que el hueco que tengo destinado para la nevera es detras del asiento del conductor, y la nevera deberia de tener la parte trasera mirando hacia el asiento y claro ahi no puede haber mucha ventilacion, y resulta que esta furgo tiene unos motores electricos pegados al lateral detras del asiento y no puedo poner la nevera pegada a la chapa de la furgo con lo cual es un lio a ver si puedo poner unas fotos y lo veis.

NaturCamper





Como podeis ver este el el sitio en el que iria la nevera, la historia es que esas rejillas que se ven a la izquierda son de un motor que lleva el aire acondicionado a lo que eran los asientos traseros y no lo puedo quitar.
La pregunta es si se podria poner ahi una nevera de gas, o bien con la parte trasera hacia el motor del aire aconcicionado o bien la parte trasera de la nevera hacia delante, donde esta el asiento del conductor, donde por ahi si que puede haber cierta ventilacion, de todos modos pondria rejillas de ventilacion detras de el motor del aire acondicionado.
Nadie encontro ningun brico sobre este tema???
Un saludo!!

alcasa

Julio 30, 2012, 14:09:26 pm #6 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 14:20:37 pm por alcasa
todo frigorífico saca el calor de su interior y ese calor se tiene que expulsar al exterior por algún sitio, por lo que encerrarlo en un arcón sin ventilación reducimos o incluso anulamos su eficiencia.

si encima el frigorífico quema gas, su combustión es tóxica, por lo que no sólo necesitará de una salida de gases quemados si no que también de una entrada de aire del exterior para que esa combustión no reste oxígeno a quienes duermen dentro la furgo.

en mi partcular opinión, estoy muy en contra de los frigoríficos de absorción, ya he tenido dos y no van bien, por lo menos en verano y en España, en otras estaciones y en otras latitudes, si que funcionan, además el precio de las bombonas de camping-gas son una ruina.

si puedes, aprovecha y monta un frigo de compresor, (suelen costar el doble que los de absorción) éstos, sí son eficientes en verano y carecen de llama y chimenea, y no derrochan gas, por contra necesitan de una buena batería secundaria de un mínimo de 120 AH.  para poderla tener en marcha dos o tres días con el motor parado.

NaturCamper

Donde puedo encontrar alguno barato sabes alguna pagina???

fandelat3

Pincho el hilo, que me importa, saber esto de la nevera, para un futuro

alcasa

Julio 30, 2012, 14:21:36 pm #9 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 14:25:52 pm por alcasa
Cita de: Jumperhdi en Julio 30, 2012, 14:14:41 pm
Donde puedo encontrar alguno barato sabes alguna pagina???


dicen por el foro que lulukabaraka está reventando precios a la baja y vendiendo waeco de compresor como churros


http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC38

fandelat3

Alcasa, las Waeco de compressor, con la puerta que se abre, cómo las que hay en casa, pero más pequeñas, también van bien?

NaturCamper

Entre estas dos que una tiene gas y la otra no, hay mucha diferncia de consumo de corriente?? lo pregunto por si la de gas, que sale mas barata se podria poner sin necesidad de meterle el gas y solo hacerla funcionar con luz.
No se si eso es posible.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC60

http://waeco.com/es/3123_6007.php

alcasa

Julio 30, 2012, 14:41:58 pm #12 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 14:47:17 pm por alcasa
Cita de: Jumperhdi en Julio 30, 2012, 14:30:52 pm
Entre estas dos que una tiene gas y la otra no, hay mucha diferncia de consumo de corriente?? lo pregunto por si la de gas, que sale mas barata se podria poner sin necesidad de meterle el gas y solo hacerla funcionar con luz.
No se si eso es posible.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=NC60

http://waeco.com/es/3123_6007.php


las neveras de gas o de absorción que es el nombre técnico de su mecanismo, funcionan al calentar el amoniaco líquido que llevan en sus tuberías, ese calor se puede accionar mediante una llama de gas, una resistencia a 12 v. o una resistencia a 220v.  estas resistencias consumen mucha electricidad, son como pequeñas estufas, la de 220v. no hay problema por que lo sacas de una conexión exterior tipo camping, pero la de 12v, te vacía culaquier batería en un plis-plas, creo que son de 200 w. o sea unos 16 ampéreos, sólo asumible con el motor en marcha, y no te olvides de pasar a gas cuando pares o tendrás mala sorpresa.



Cita de: fandelat3 en Julio 30, 2012, 14:26:17 pm
Alcasa, las Waeco de compressor, con la puerta que se abre, cómo las que hay en casa, pero más pequeñas, también van bien?


sí, precisamente tengo una de esas en la furgo, la waeco MDC-65, una maravilla, y más al sacar una idéntica pero de absorción, menudo cambio!!  como de la noche al día

fandelat3

Cita de: alcasa en Julio 30, 2012, 14:41:58 pm

sí, precisamente tengo una de esas en la furgo, la waeco MDB-65, una maravilla, y más al sacar una idéntica pero de absorción, menudo cambio!!  como de la noche al día


Muchas gracias, por tu aclaración  :D

NaturCamper