Instalacion ventiladores nevera compresor

Iniciado por Diego_cdi, Enero 17, 2012, 09:05:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

bien...  jejee

y funciona siempre? o sólo a x temperatura?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ooznak

umm.. pues igual mejor mi idea de termocontacto ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Diego_cdi

Por lo que yo entiendo el condensador solo genera calor cuando el compresor esta en marcha, así que creo que es lógico que el ventilador funcione cuando entra el compresor, creo.... :-\
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ooznak

na.. que me he liado pensando en cuando la nevera está encendida .meparto

ni caso ..  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Raúl del Moral Vico

Cita de: Tetr3s en Enero 17, 2012, 12:20:53 pm
y colocar el ventilador en la puerta con una rejilla? asi sacaria bastante aire no?

eso lo ha echo algún forero... a mi nunca me gusto..., ten en cuenta que en vuestras nugget( yo he vendido la mía y la nueva le quedan 2 meses aún...)por detrás de la nevera hay espacio, casi un cm y por ahí el aire forzado que generan los ventiladores tiene salida mas que suficiente.
Buen invento y fino, no rompe y es bueno, me gusta  .palmas.


Cucho

¡Bueno, barato y efectivo! el brico-perfecto.

Muchas gracias por compartirlo die.

soperas

die_cdi, qué modelo de ventiladores y qué medida tienen? Porque parece que encajan bastante bien, no?
soperas

Diego_cdi

Son estos, es medida estándar que en cualquier tienda de informática los tienes. Me costaron cada uno 5 euros por que son mas silenciosos, pero merece la pena pagar un par de euros mas que por unos normales por que no se oyen nada de nada.


Saludos!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

soperas

Cita de: die_cdi en Enero 19, 2012, 07:21:10 am
Son estos, es medida estándar que en cualquier tienda de informática los tienes. Me costaron cada uno 5 euros por que son mas silenciosos, pero merece la pena pagar un par de euros mas que por unos normales por que no se oyen nada de nada.


Saludos!!!


Gracias die_cdi, es que los he visto también de 10 y 12cm, y quería cerciorarme que estos son los que encajan bien. Además, por internet estos mismos que tú has puesto los veo muy caros. Me acercaré a cualquier tienda a ver si los encuentro por el mismo precio que los has comprado tú.

Un saludo.
soperas

Diego_cdi

Yo los compré en el pc box por sí te sirve de ayuda...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pisbur

Aunque lo ideal es que se pronuncie el Maestro Cukiyo, las neveras de fabrica que no traen ventilador, es porque no les hace falta. Todo aparato/motor, necesita su refrigeración y tambien su temperatura de trabajo. Siguiendo y teniendo encuenta las instrucciones de instalación del fabricante no tiene porque haber problemas. Otra cosa es si al instalarla, no puedes dejar los espacios y los huecos que te recomiendan y le pones de apoyo el ventilador....pero yo personalmente, sólo lo haría en casos puntuales, no porque parece buena idea. Lo ideal sería si se decide a poner ventilador, ponerlo atravez de un termostato, como apuntan por ahí arriba, que sólo entre en funcionamiento cuando realmente la temperatura sea alta. Hay neveras que traen la salida de ventilador, para preveer esos funcionamiento extremos, en paises con altas temperaturas o lugares con poca ventilación, pero si te fijas, lo tiene previsto, pero no lo trae.
   Saludos y disculpas por el rollo

Peru_zulaika

 Estás mezclando el funcionamiento de una nevera de absorción que funciona calentando amoníaco hasta una cierta temperatura, con una nevera de compresor que funciona comprimiendo gas con un motor, el compresor.
Este segundo tipo funciona mejor si se refrigera la rejilla (condensador), porque cuanto más calor pierda el gas (en forma de líquido en este tramo del circuito frigorífico), más enfriará el interior. Cuanto más calor pueda perder en el 'radiador' (rejilla, condensador), mayor será el rendimiento que consigas con el mismo gasto eléctrico. El hacer circular aire forzado mediante los ventiladores ayuda a enfriar el condensador.


soperas

Instalados!! Gracias!!

Pero al haberlos instalados y realmente observar ese hueco, se ve que hay mucho espacio sin aprovechar en ese mueble. Alguien lo ha aprovechado de alguna manera?  ??? ???
soperas

cukiyo25

Cita de: peruzulaika en Enero 22, 2012, 14:30:12 pm
Estás mezclando el funcionamiento de una nevera de absorción que funciona calentando amoníaco hasta una cierta temperatura, con una nevera de compresor que funciona comprimiendo gas con un motor, el compresor.
Este segundo tipo funciona mejor si se refrigera la rejilla (condensador), porque cuanto más calor pierda el gas (en forma de líquido en este tramo del circuito frigorífico), más enfriará el interior. Cuanto más calor pueda perder en el 'radiador' (rejilla, condensador), mayor será el rendimiento que consigas con el mismo gasto eléctrico. El hacer circular aire forzado mediante los ventiladores ayuda a enfriar el condensador.


en principio la afirmacion es valida.

pero con un matiz  ;). es valida siempre y cuando no pongamos unos ventiladores muy sobredimensionados, ya ke si no ,eliminarias tanto calor del condensador, ke la presion en el evaporador descenderia en ecceso y no habria evaporacion.ya ke el sistema de compresion depende de ke el refrigerante se encuentre entre unas presiones determinadas, si se baja mucho la presion de alta(condensador) baja demasiado la de baja y la nevera no funciona.

pero como en las furgos simplemente se suelen montar ventiladores tipo de ordenador,pues no hay problema en colocarlos y le hacemos bien a la nevera, pues yo he comprovado ke el consumo electrico baja alrrededor de un 20-25% ya ke el compresor funciona durante menos tiempo  ;)