Ventiladores para nevera y kit de termostato en frontal nevera

Iniciado por evaristo, Agosto 13, 2011, 22:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Evaristo y Kalle, ¿cómo acabó esta historia?

este verano cómo os han ido las temperaturas de esas "semi-neveras?

arkaizt

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2013, 22:59:47 pm
Evaristo y Kalle, ¿cómo acabó esta historia?

este verano cómo os han ido las temperaturas de esas "semi-neveras?


Ya se que no te gustan las trivalentes alcasa, pero creo que tu experiencia es con modelo antiguo.

Yo tengo una recien comprada y es un tiro. Tengo un kit como el tuyo (evaristo) pero lo tengo puesto al reves, los ventiladores meten el aire dentro del disipador y sacan todo el calor metiendo aire fresco a este.

Cuando hace muucho calor o dejo la furgo al sol, activo dos ventiladores que tengo en la rejilla trasera que sacan una barbaridad de aire del hueco de la nevera, y la nevera va como un tiro.

Evidentemente, nunca enfriara como una de compresor, pero las de compresor jamas tendran la autonomia que tiene una trivalente.

Por algo las autocaravanas siguen saliendo con trivalentes, incluso las que valen mucha pasta. Comprobado por mi mismo que me fui a un conce multimarca de autocas muy grande y fui mirando un monton, despues le pregunte al comercial, y me dijo que solo tenia dos con nevera de compresor, que no es nada normal.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alcasa

Cita de: arkaizt en Septiembre 08, 2013, 23:21:50 pm
Ya se que no te gustan las trivalentes alcasa, pero creo que tu experiencia es con modelo antiguo...


no es que no me gusten en general, si no que he expuesto mi experiencia.

otro inconveniente de las neveras de absorción es el precio de la energía; cierto que para alimentarlas con gas sólo se necesita la inversión de una bombona de gas, pero el precio de la recarga de las bombonas azules ronda los 17€ y suele durar 6 días en verano entre consumo de nevera y cocina, .  En mi caso tenía que comprar unas 8 recargas al año, o sea 136 € al año X 6 años = 816€/año, cosa que con el compresor, la inversión en baterías son unos 250€ por 6 años que me han durado más una bombona al año= 17 X 6= 102€   por el consumo de la cocina , o sea, 352€ frente a los 816€ ,  464€ de ahorro en 6 años, quizás habría que sumarle el 2% de combustible que se gasta de más con el freno del alternador cargando las baterías, pero se compensa con el no tener que ir buscando lugares donde comprar la recarga de gas.

evaristo

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2013, 22:59:47 pm
Evaristo y Kalle, ¿cómo acabó esta historia?

este verano cómo os han ido las temperaturas de esas "semi-neveras?


Hola Alcasa, cuanto tiempo....

Bueno pues se resume en Waeco de compresor, jejejeje, yo soy mas de compresor que de absorcion, el verano pasado le puse un termometro en el interior e iba mirando todo el dia la temperatura, dias de calor y no subia de 13 grados, eso era la temperatura optima, para ser justo creo que un dia la puse a 10. La verdad es que con el peque no me la juego, muchos lacteos, bla bla bla

En fin que cada uno cuenta la fiesta como le va, yo ya sabes que vengo de compresor y desde ese momento maravilloso, este verano con helados y todo en el congelador !!!

alcasa

pues nosotros este verano antes de salir de vacaciones, cocinar, congelar en fiambreras a la medida del congelador, desmoldar, envolver con film de cocina y al congelador de la furgo:

en esta foto falta un paquete, 14 platos listos para descongelar y comer   ;D  esto en los veranos del sur de Europa con una nevera de absorción es impensable, sólo es posible en Escandinavia




evaristo

Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2013, 13:50:01 pm
pues nosotros este verano antes de salir de vacaciones, cocinar, congelar en fiambreras a la medida del congelador, desmoldar, envolver con film de cocina y al congelador de la furgo:

en esta foto falta un paquete, 14 platos listos para descongelar y comer   ;D  esto en los veranos del sur de Europa con una nevera de absorción es impensable, sólo es posible en Escandinavia






Muy bueno, eso es organización y lo demás tonterias  .meparto

Mi congelador casi la mitad con hielos para los GinTonic,  que ya vamos teniendo una edad !!!