Rejillas de aireación de nevera en T3 ¿como instalarlos?

Iniciado por elovespa, Octubre 14, 2009, 06:22:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elovespa

Hola a todos, quiero instalar en mi T3 Caravelle una nevera trivalente funcionando a gas, necesito ayuda para saber como y donde debo instalar las regillas de aireación. Gracias

bluevan

simple con la rejilla marcas en la chapa el tamaño, haces un taladro y con una caladora el hueco.
Pones la junta la rejilla y haces unos taladros más pequeños que los tornillos rosca chapa.

Para la posición en la mía va colocada en la parte superior de donde va a ir colocado el frigo, debe ser por lo de que el calor tiende a subir.

espero que te sirva de algo.

elovespa

Gracias Bluevan, pero tengo que abrir dos huecos uno pegado al suelo y otro mas arriba y poner ambas regillas ¿no?. Además creo que tengo que hacer otro para la chimenea, me estoy acojo..... ¿Donde podria conseguir las regillas originales como las de las Joker?

Gracias, denuevo

Martinillo

Hola elovespa.
yo tengo una joker y tiene la salida de la chimenea,el resto de rejilla
las tiene en el mueble, una donde esta la bombona,en el suelo otra
en un lateral del mueble y otra alargada en la parte trasera, de arriba.

elovespa

Hola Martinillo, la chimenea es para la combustión del gas pero si hay algún escape ¿por donde sale?, la verdad es que estoy un poco liado y lo de agujerear la chapa no me gusta nada.
Gracias.

EMRIC

para que el frigo funcioner bien ha de tener una corriente de aire en lña parte trasera, todas las furgos que veo tienen una rejilla ( o mejor una compuerta) en la parte superior y algunas tienen otra en la parte inferior o en el suelo de la furgoneta, que no se ve y es mejor para el tiro y para evacuar los gases en caso de escape.
las furgos que no estan agujereadas hacen el tiro interiormente, usando el mueble, pero el rendimiento es muy inferior

bluevan

La rejilla de aireación de la mía van como se ve en la foto:



elovespa

Gracias Emric y Bluevan. Porcierto Bluevan en la foto solo se ve una rejilla, es la de salida de aire caliente, ¿la entrada la hace desde el interior?
Donde podría conseguir la rejilla y la chimenea.

Saludos

bluevan

la chimenea lleva un tobo flexible creo que ira con la chimenea pero es de la calefacción y la rejilla si es del frigo y solo tiene una.
De donde eres???

elovespa

Cita de: bluevan en Octubre 20, 2009, 00:38:18 am
la chimenea lleva un tobo flexible creo que ira con la chimenea pero es de la calefacción y la rejilla si es del frigo y solo tiene una.
De donde eres???

De Graná.....

dani

consejos:
---la nevera deve estar sellada por muebles dentro de la furgo por varios motivos.por seguridad(que la nevera ya lleva un sistema anti escapes pero porsi)para que el calor que desprenda no vaya al interior de la furgo y te torres mas en verano,y porque si le entra aire fresquito de afuera como han comentado antes el rendimiento es mayor..
---rejillas dos.una lo mas arriba posible y la otra lo mas abajo.las de bluevan estan bien de tamaño y las puedes encontrar en casas de autocaravanas.
---ventilacion forzada,es decir ya que lo haces hazlo bien y colocale en la rejilla superior dos vantilacas de pc de 12 x12 para que en veranoen las horas de calor le des al turbo (jejejej)y no se venga abajo la nevera y pete mas
---hay algunas rejillas de aireacion que tienen en el lateral para poner el tubo de gases y te ahorras un agujerito mas.

dani

por cierto si eres de grana lo de los vantilacas es indispensable si no en verano no va ni pa tras

elovespa

Dani, lo de los ventiladores de pc es buena idea para que saquen el aire caliente. Intentaré buscar lo de la rejilla con la salida para la chimenea, esa opción me gusta ya que nos ahorramos un agujero.

Gracias