Problema nevera electrolux,no deja de parpadear el chispometro

Iniciado por 4, Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

4

pero cual es la piexa o mecanismo encargado de apagar el dichoso clac clac??
porke a mi me enciende,hace la llama,veo k hace conecion entre la piexa k e puesto y otra alargadita que encaja ahy, k viene en un tubo de cobre pekeñito
vale
hace la chispa,yo esas dos piexas k se aprietan por medio de un tornillo las e movido,las e acercado,las e alejado,sigue haciendo la chispa pero no se apaga
me trae loco,llevo 3 tardes k no se k hacer
cual es la piexa k hace cortar el chisporroteo???
eske eso tan dificil no veo k sea
pero eske no le encuentro el fallo
voy a probar poniendo tubo termoretractil de ese no??
pk lo k me has dicho no se donde comprarlo
y menos en el viso k es mu chikitin
todo el dia entre volkswagens y campers

kabern0

Septiembre 10, 2008, 22:33:50 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 22:35:54 pm por kabern0
fran la termo en tienddas de electronica tienes de tos los tamaños, pero seguramente te tengas q ir a sevilla a konseguirlo

la pieza q hace el clak es una q esta justro detras de los botones, si sigues los tubos metalicoss del gas la ves fijo, esa pieza lo q hace (supongo q entre otras cosas), será regular el gas del potenciometro ese pa darle mas frio o menos, y si por esa pieza pasa gas y no hace llama no deja de clakear, quizas es la q este jodida, pero prueba a quitar el chikle ese y darle gas i komprueba si sale por la punta donde va el chikle, quizas es lo q esté sucio y no deje salir el gas a la llama

aki se ve el chiklé q te digo es el tornillo ese dorado donde esta el capuchon kon las rejillas

*imagen borrada por el servidor remoto

es un agujeriko muy fino lo q hay q limnpiar, aunq supongo q es lo primero q habras hecho, pero por si akaso....

y aki en la derecha arriba, la kjita esa gris de chapa q se ve, esta la pieza q te digo q hace el clak

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

amos a ver,el clak,clak,del encendido no tiene nada ke le diga ke la llama a encendido,es temporizado,cuando nosotros giramos la rueda del gas y seleccionamos el boton en modo gas,pasa el gas hacia el kemador,empieza el chisporreteo durante unos 5 o 10 segundos,tal vez menos y si no se enciende la llama el chisporreteo se apaga y se cierra el paso del gas en cuanto soltemos la llave del gas.si la llama se enciende igual,el chisporreteo se apaga el termopar se calienta y mantiene el paso del gas encendido,si por lo ke sea la llama se apaga,el termopar se enfriaria y cerraria automaticamente el paso del gas.

kabern0

pues mi clack nunka para, se puede tirar horas haciendolo, te lo digo por experiencia y estube probando kuando desmonte la nevera y cuando hacia chispa el kemador, hacia el amago de pararse y cuando se apagaba empezaba otra vez y en otro post ke abrí sobre este mismo tema, creo rekordar q me komentaron q funcionaba así

nose estas neveras son demasiado viejas para temporizadores y rollos asi, amos kreo yo

cukiyo25

pues ke este todo el rato con el clak,clak no es normal y no tiene ningun sentido,ya ke se te acaba estropeando tanto el sistema del encendido como la bujia.

kabern0

ya tio, pero ya te digo q rula así, es más no se si me dijeron algo de q lo q hace la chispa es el ke da señal para hacer el ruido, si algun dia vuelvo a sakar la nevera, q no kreo q sea tarde, pq kiero kambiar la instalacion de gas y ponerle la resistencia de 220v q las sake pa pedir presupuesto, lo pondre en modo gas y cuanda haga ruido acerkare un mechero a la pieza metalika q hay en el kemador, a ver si kalentodolo deja de hacer el ruido.

y otra kosa q me resulta muy raro de todo esto, o kizas por lo viejas q son, es algo normal. kuando la pones a gas y la apagas, tienes q kortarle el gas, si no la nevera sigue rulando, por lo q parece el boton lo uniko q hacer es mandarle 12v al kacharo ese del potenciometro del klaketeo y eso. pero lo q es el cirkuito del gas no lo korta en ningun momento.

cukiyo25

para apagar el gas tienes ke girar la llave del gas de la propia nevera,el mismo ke mantenemos pulsado para encender la llama,el interruptor es solo para lo ke tu comentas,el encendido.habra ke pulsarlo solo para encender la nevera y luego kitarlo?alo mejor en los modelos antiguos era asi.

kabern0

ahora q lo dices la ruleta la dejaba al maximo :D

y cerraba la general  :roll:

locovw

es que también depende del modelo de nevera...porque la mia tengo los tres botones de gas bateria y 220, a parte tengo la rueda que es para dar mas frío a la nevera y despues tengo un botón rojo que lo tengo que apretar varias veces para que el gas baje..es como una especie de bomba manual...no se si son todas =
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


4

mañana me leo todo esto,pk no lo e entendido bien,sera por la hora
pero a mi me hace lo k dice kaberno,enciende el gas,deja pasar gas,yo veo la llama encenders atras,pero no llega a pagar el chispometro,y antes i k lo hacia,ahora no,puede llevarse to el dia encendida la nevera,k el chispometro seguira clac clac clac,y la nevera estara enfriando pk atras esta encendido
pero no deja de chisporrotear
sus muelas me tiene loco,y lee exao ya 3 dias
en el manual no dice nada si da fallo,k mala leche
oju lo dejamos por hoy pk me tiene loko
todo el dia entre volkswagens y campers

4

una hora mas en la nevera y la chicharra no cesa,tengo la nevera en el banco y no deja de soltar chispa
me caguen sus muelas,ya me dao por vencido,pk ni idea chicos,todo lo hace,menos parar la llama
enciende el gas,suelto el boton el gas sigue saliendo,la llama esta encendida,pero no deja de chisporrotear,me caguen
todo el dia entre volkswagens y campers

kabern0

prueba abrir la caja esa metalica donde va todo el mecanismo del gas y limpialo. ya lo otro q se m okurre es q eso este petado  te toke buskar uno pa kambiarlo  :-\

gael160963

Septiembre 11, 2008, 12:13:53 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 12:22:29 pm por gael160963
... tiene que haber algún "sensor" para que salte el piezoelectro cuando la llama está apagada, en este caso, ese "sensor" no funciona correctamente ... DONDE CºJºNES ESTA ESE "SENSOR"  ???

... haber que os parece este pdf, más que nada para información genérica... al final tiene distintas soluciones para los malfuncionamientos... lo siento 4 no he visto en ninguna parte de este manual esos síntomas  :-\

http://www.sibir.com/media/5166/refrigerador_gas_manual.pdf


4

aver si le exo unas fotos y la cuelgo
pk eske mi nevera kaberno es diferente a la tuya
y no lleva esa dichosa cajita
jejeje
por mas k la busco no la encuentro,jejeje
pero eske es mu raro tio,a estado un colega aki k controla de termos electricos,es decir fontanero,y me dice k hay una piexa negra(no recuerdo el nombre)de la k sale el cable k engancha en la ceramica y creo k es el del chispometro,sale un positivo,otro axul y otro negro
y va pa roiba pa los mandos,bueno kree k esa piexa donde enganchan los cables esta mala,k hay esta como ustedes y el la llamado de otra manera la susodicha pila
lo peor,de todo k no estoy totalmente convencido
pk tocando con mi hermano ya de desesperado en el kemador
moviendolo por un segundo dejo de hacer la chispa,
lo colocamos bien y denuevo lo hixo mierda
y ahora no cojemos denuevo el puntito k tendra una tolerancia k es na
aju k lokura
yo tengo el manual de la nevera en español gael y hay no dice na de na
en fin
seguiremos intentandoloooo
gracias por las respuesta de verdad
estais todos invitados a pasar unos dias en el surr
todo el dia entre volkswagens y campers