Mayo 01, 2024, 23:15:27 pm


¿Cómo sacar nevera T3?

Iniciado por peixeglobo, Junio 03, 2008, 13:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Este hilo me viene de lujo, porque mi nevera no va ni p'atrás.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

kabern0

lo del gas, casi seguro q es el chiclé ese, esta noche quiero montar lo del gas e ir haciendo fotos de como vvoy montando y así puedes ver más menos como desmontarla, no es dificil. el chiclé es una tuerca o tornillo q va en la parte inferior derecha de la nevera, cubierta por una pieza metalica q se puede sakar facil, y luego veras como un capuchón con muchos salientes, q es por donde sale el gas, quitas el capuchón ese y veras una tuerca dorada, la desenroscas, la sacas, seguramente te cueste mucho y veras q tiene un agujero muyyyyyyyyy pekeño q es por donde sale el gas, eso es facil q lo tengas obstruido, normalmente la gente lo limpia con algun hilo muy fino de acero o algo asi, yo como no encontraba nada de eso, lo metí en agua mu caliente con limpiador tipico de las casas antigrasa y luego lo enjuague bien, le puse un poco de agua en la parte de dentro de la tuerca, soplé y vi q salia el agua por el pitorro, entonces ya lo monté, la encendí y la verdad q perfecta.

lo de darle la vuelta, es sakar la nevera de la furgo y darle la vuelta literalmente, ponerla boca bajo, los mandos tokando el suelo. vamos creo q para q me entiendas, según tu pregunta, la parte de arriba hacia abajo.

enga saludos y suerte

sarman

Gracias Kavern0, hoy mismo me pongo a ello y os cuento.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

kabern0

Cita de: sarman en Junio 16, 2008, 18:16:21 pm
Gracias Kavern0, hoy mismo me pongo a ello y os cuento.


de nada tio, to lo q sé es de dar el coñazo por aki :D

y vamos a darnos prisa q llega el verano y las cerves tienen q estar frías

kabern0

Junio 17, 2008, 23:26:20 pm #34 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 23:29:57 pm por kabern0
mañana iré comentando un poco las fotos, me hubiese molao subirlas comentadas, pero pa hacerlo bien me va a llevar un poco, así q de esta manera alguno puede comenzar con la suya si le urge :D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto








Pato

gracias a todos por la informacion , a ver si  me animo a desmontarla por ke a mi lo q me pasa es q le doy a la posicion del gas y en principio no hace chispa y cuando pasa unas horas empieza a hacer chispa
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

manu

hola una pregunta ,el gas por donde circula?.....os cuento la mia tampoco va y me he fijado que en el suelo de la nevera (parte interior baja,blanca..vamos donde pones la cervezas ;D) tiene un corte y asi como un poco amarilla la zona , algun entendido sabe si el gas circula por ahi y tengo la nevera sin gas ?y por lo tanto el circuito cortado .....porque si es asi me parece que ya puedo tirar con ella... :-\
un saludo y gracias .

kabern0

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

manu, el gas circula por los tubos metalicos q ves en las fotos. si no te keda klaro ya te edito las imagenes con flechas, pero creo q se ve claro.



ahora yo tengo otra duda, desmonté las resistencias de 220 y de 12, medí continuidad con un polímetro, un poco por curiosidad, pero lo curioso es que una de las resistencias me daba continuidad y la otra no.... entonces me mosquea pensar q una pueda estar rota y la otra no.....  :roll: el caso es q no me va de ninguno de los dos modos. y los recambios me han comentado q van desde los 45 a 50€ y la verdad q me joderia gastarmelos para q luego no fuese eso.

alguien sabe si es raro q me de continuidad o es normal?

a ver si me ayudais pronto y puedo empezar a montar la nevera esta semana!!!

un saludo



manu

gracas por tu respuesta , pues la mia no va ninguna resistencia .confuso2

dgb

Julio 04, 2008, 16:42:09 pm #39 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 18:21:26 pm por dgb
Aupi kabern q tal con la nevera? yo he vuelto a limpiar la salida del gas q no lo habia hecho del todo y me imagino q ahora ira. Como llevas el tema del rele y las resistencias..es que mirando y probando tengo 2 terminales del rele medio quemaos, los que vienen de la chimenea (¿Es normal que la chimenea se caliente a 12v?imagino q si, la mia lo hace), y la nevera me funciona a 220 pero NO a 12, ¿donde estan las resistencias q comentas?
Yo enciendo a 12 se me enciende el ventilador pero no enfria, en la entrada del cable da 12,7 (no se ni si lo mido bien).
Yo igual te puedo ayudar con lo de 220 la mia al menos la semana pasada iba y tengo un voltimetro, q no tengo ni idea de usar pero voy probando de todo jeje

drulls

Veo que en este post hay gente que sabe mucho de neveras.
La mia de un dia para oro al estar funcionando a gas em pieza a echar por la chimenea un hilillo negro con olor a quemado, no solo a gas sino a algo plastico, y deja residuos negros en la chimenea, ademas se apagaba sola, cosa que no me había pasado nunca...
La sacamos, la limpiamos el quemador, las chimeneas, estuvo boca abajo unas horitas, y al volver a montrar todo perfecto, hasta que al dia siguiente por la tarde, otra vez echando humo....
No se que es lo que puede estar quemando aparte de gas...
Alguna idea???
Yo no tengo prisa...., y tu?

manu

Cita de: drulls en Julio 07, 2008, 15:32:01 pm
Veo que en este post hay gente que sabe mucho de neveras.
La mia de un dia para oro al estar funcionando a gas em pieza a echar por la chimenea un hilillo negro con olor a quemado, no solo a gas sino a algo plastico, y deja residuos negros en la chimenea, ademas se apagaba sola, cosa que no me había pasado nunca...
La sacamos, la limpiamos el quemador, las chimeneas, estuvo boca abajo unas horitas, y al volver a montrar todo perfecto, hasta que al dia siguiente por la tarde, otra vez echando humo....
No se que es lo que puede estar quemando aparte de gas...
Alguna idea???

bufff ten mucho cuidado cuando duermes dentro .confuso2 eso me parece peligroso.

drulls

Si, a mi no me hizo gracia, por eso la apagé al darme cuenta....
Pero alguien tiene idea de por que pasa esto?
Yo no tengo prisa...., y tu?

drulls

Julio 08, 2008, 20:52:11 pm #43 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 21:02:06 pm por drulls
He vuelto a desmontar la nevera, y denuevo tenia bastante carbonilla en la zona del quemador.
He visto que al tenerla un rato funcionando antes de desmontarla parecia que iba bien, pero soplaba hacia dentro por la chimenea o la tapaba un poquito y en seguida sacaba humo....
No se..., será otra pista de lo que ocurre?.
Desde luego que en menos de 24 horas no creo que funcionando normalmente produzca tanta carbonilla....
Podría ser que este chupando un gas que lleve ya mucho tiempo en la bombona???, o es una tontería???
A ver si algun sabio nevero me ilumina!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

kabern0

joder drull q putada no se por donde va la kosa...... pero pinta chungo, pero vamos son muy sencillas a ver si consigo un manual q enkontro un amigo por internet del mantenimineto de las neveras i te lo paso. a ver si da alguna pista.

Cita de: dgb en Julio 04, 2008, 16:42:09 pm
Aupi kabern q tal con la nevera? yo he vuelto a limpiar la salida del gas q no lo habia hecho del todo y me imagino q ahora ira. Como llevas el tema del rele y las resistencias..es que mirando y probando tengo 2 terminales del rele medio quemaos, los que vienen de la chimenea (¿Es normal que la chimenea se caliente a 12v?imagino q si, la mia lo hace), y la nevera me funciona a 220 pero NO a 12, ¿donde estan las resistencias q comentas?
Yo enciendo a 12 se me enciende el ventilador pero no enfria, en la entrada del cable da 12,7 (no se ni si lo mido bien).
Yo igual te puedo ayudar con lo de 220 la mia al menos la semana pasada iba y tengo un voltimetro, q no tengo ni idea de usar pero voy probando de todo jeje


muy buenas dgb, perdona el retraso pero me fui pa san fermines, y vi el correo 10 minutos antes de salir..... mira las resistencias van las 3 metidas dentro del filtro ese redondo grande q hay detras, q va kon lana de roca de esas, sigue los kables desde arriba, yo kon los relés kreo q no tengo problemas, medi continuidad y me salia del relé los voltajes que necesitaba kada resistencia para funcionar. si te da 12,7 esta bien no te preokupes y si se enciende el ventilador es pq llega corriente. kizas tengas la resistencia fundida o algo.

*imagen borrada por el servidor remoto

mira en esta foto los cables q van como con funda son los de las resistencias, se destarnilla de las clemas y listos y luego en esta foto de abajo ves las resistencias, son los tubitos esos finos q se ven dentro del gordo, tiras para arriba y salen, costará pero al final salen. la putada q valen unos 50€ kada uno. pero kon suerte puedes lokalizar alguno barato por aki no se

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno suerte i si tienes mas dudas me dices a ver si puedo ayudarte y de paso sakar mas ideas para la mia :D