Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cogelafurgo

Agosto 08, 2008, 10:52:03 am #31 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 11:05:45 am por cogelafurgo
Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2008, 01:29:53 am
ke me vais a sacar los colores cabrones  :-[,ke a mi me encanta esto de poder ayudar y de devatir temas y seguir aprendiendo cosas.un saludo a todos y mil gracias.muy buenas,comentas ke a 220v nada de nada,y cierto olor a amoniaco,creo ke no,si se te hubiese fugado en ese momento no aguanta dentro de la furgo ni el motor  ;D,ya ke es amoniaco puro y apesta ke no veas.prueva primero en el resto de funciones,12v,gas,si es ke es trivalente,si no,como llevava tiempo sin usarse,dale la vuelta durate 24horas,sin conectarla claro,luego la dejas en su posicion original y prueva de nuevo y me dices.un saludo.


hola cukiyo, la he dado la vuelta el tiempo que me comentaste y la he vuelto a poner en marcha, y en 2 horas y media no ha enfriado nada, siempre a 220V, ya que la tengo en casa, sigue calentandose detrás... (la "maquinaria") de hecho siempre la he usado a 12V/220V nunca a gas... no se si hacerme de una bombona y probarla a gas o que me recomiendas?

gracias de nuevo, este hilo resulta muy util

cukiyo25

el cilindro de la parte derecha por detras,estava caliente?si es asi,entonces ha perdido el amoniaco,lo habra ido perdiendo muy poco a poco y ni lo habras notado.vas a tener ke encontrar un taller en donde rellenen ese tipo de neveras,prueva en electrolux.un saludo y lo siento.

cogelafurgo

si si, el cilindro se calienta bastante, yo diría que lo habitual cuando ha funcionado bién, a ver si me averiguo donde puedo recargar esto por la zona de tarragona...

otra cosa que dudo es si habrá que detectar por donde ha sido la fuga y repararla, por que lo mismo en poco tiempo andamos igual...

gracias por todo cukiyo

salut

cukiyo25

lo de detectar la fuga tambien ke te lo miren a ver si aparece,ke es complicao.un saludo.

cogelafurgo

Agosto 08, 2008, 12:47:50 pm #35 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 12:49:16 pm por cogelafurgo
al final he hablado con la tienda donde la compré y la nevera aún está en garantía, me la han revisado y me han confirmado que es una fuga, ahora falta esperar si les pueden enviar recambio o se envia a waeco en septiembre, me han atendido bastante bién, parece que se arreglará
ya os contaré

salut


picapinos

Hola Cukiyo25!!
Tengo nevera electrolux de las viejitas y me gustaría que una asistencia técnica me lo revisase porque además no me enfría bien y supongo que será del quemador con diferente presión que el regulador a 28mb. Soy perrísimo en bricolaje y demás chapuces
Quien puede mirarme esto?, electrolux me marea mucho con los telefonos 902 y no veo firmeza de arreglo, además he escuchado a diversos foreros que se necesita una certificación de instalación para poder pasar la itv, con la ley ultima esta, es cierto esto??
En fin, a ver como soluciono esto, que se me acaba el verano y sigo tomandome las cervezas metidas en cubo con hielo.
Un saludo tío de nuevo, ya me has resuelto unas cuantas

cukiyo25

Cita de: cogelafurgo en Agosto 08, 2008, 12:47:50 pm
al final he hablado con la tienda donde la compré y la nevera aún está en garantía, me la han revisado y me han confirmado que es una fuga, ahora falta esperar si les pueden enviar recambio o se envia a waeco en septiembre, me han atendido bastante bién, parece que se arreglará
ya os contaré

salut


a pues si esta en garantia perfecto,casi seguro ke la mandaran a fabrica para poder rellenarlo y localizar la fuga o te mandan una nueva.ya ke el rellenado de amoniaco no lo tiene cualkier instalador ni taller,hay muy pocos por ahi.

cukiyo25

Cita de: picapinos en Agosto 08, 2008, 14:10:20 pm
Hola Cukiyo25!!
Tengo nevera electrolux de las viejitas y me gustaría que una asistencia técnica me lo revisase porque además no me enfría bien y supongo que será del quemador con diferente presión que el regulador a 28mb. Soy perrísimo en bricolaje y demás chapuces
Quien puede mirarme esto?, electrolux me marea mucho con los telefonos 902 y no veo firmeza de arreglo, además he escuchado a diversos foreros que se necesita una certificación de instalación para poder pasar la itv, con la ley ultima esta, es cierto esto??
En fin, a ver como soluciono esto, que se me acaba el verano y sigo tomandome las cervezas metidas en cubo con hielo.
Un saludo tío de nuevo, ya me has resuelto unas cuantas

muy wenas hombre!!lo primero,si es de las viejitas y la estas usando a gas casi seguro ke necesita funcionar a 50mb y tienes puesto uno de 28mb,es asi o me ekivoco?si es asi,consigue un regulador de 50mb y ya solucionas este problema,si basicamente este es tu problema y tu no sabes cambiarlo o no te atreves por el tema del gas,cualkier instalador de gas autorizado te lo puede hacer.a lo de la certificacion,si la furgo no la tenia de origen y se la vas a hacer nueva,si necesita certificacion,ke puede hacertela el mismo instalador ke te cambia el reductor.no es mas ke un papel certificando ke la instalacion cumple los rekisitos minimos en instalaciones de glp.un saludo             pd:los instaladores puedes llamarlos en disa gas,gas natural,creo ke cepsa o repsol tambien,o cualkier empresa privada ke se dedike al montage de estas instalaciones,muchos fontaneros tambien lo son.

picapinos

Si, pienso que la instalación original será para 50 mb por los años de la furgo, procedencia alemana y modelo nevera. Haré eso, buscaré un instalador oficial y que le eche un vistazo.
Muchas gracias, muy amable como siempre
Saludos

cukiyo25

si la instalacion es original no necesitas certificado de nada,aki en canarias por lo menos nunca lo han pedido.pero nunca esta de mas ke uno ke entienda del tema le eche un vistazo,ke mas vale prevenir ke curar. ;)

sopag

Buenas
Mi nevera es de estas que van debajo del asiento , y parece que funciona pero cuando paramos la furgo al cabo de nada ya no va sabes si puede ser que la bateria auxiliar no cargue?, como lo puedo saber?
gracias

yeasturies

Hola muy buenas, mi consulta más que por averia es por no conocer.Tengo una electrolux trivalente qeu me regalo una persona y esa nevera estaba en un camión y claro biene para 24v-220v y gas,mi pregunta es la siguiente. ¿si la conecto a 12 v la nevera funcionara,o no funcionara? y si funcionara ¿funcionara a media potencia? es que no se muy bien como va el tema este de las potencias y demas

Gracias y un saludo.

cukiyo25

Cita de: sopag en Agosto 08, 2008, 18:49:17 pm
Buenas
Mi nevera es de estas que van debajo del asiento , y parece que funciona pero cuando paramos la furgo al cabo de nada ya no va sabes si puede ser que la bateria auxiliar no cargue?, como lo puedo saber?
gracias

ke tienes conectado a la bateria auxiliar,solo la nevera o mas cosas,luces o algo.

cukiyo25

Cita de: yeasturies en Agosto 09, 2008, 09:10:53 am
Hola muy buenas, mi consulta más que por averia es por no conocer.Tengo una electrolux trivalente qeu me regalo una persona y esa nevera estaba en un camión y claro biene para 24v-220v y gas,mi pregunta es la siguiente. ¿si la conecto a 12 v la nevera funcionara,o no funcionara? y si funcionara ¿funcionara a media potencia? es que no se muy bien como va el tema este de las potencias y demas

Gracias y un saludo.
pues lamento decirte ke a 12v no funcionara,puedes usarla a gas y a 220v,pero para usarla con los 12v tienes ke conseguir un elevador de tension de 12v a 24v.