MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

Noneta

Cita de: esscapar en Abril 18, 2017, 21:05:07 pm
Gracias ya lo vi, pero voy a intentar comprarlas en sobres/bolsitas que son más fáciles de almacenar aunque una vez lo abres hay que gastar o tirar.
Quizá las minibotellitas......... lo voy a mirar (tenía el tema olvidado .meparto)

las monodosis en bolsitas las hay en muchos supermercados, en el Eroski, por ejemplo. Antes eran complicadas de encontrar, pero ahora ya son habituales. Al comprarlas a través de un bar, como decías, igual sale más barato... porque en proporción a una botella normal, las monodosis salen por un pico, igual que el spray!

elenita44

Yo llevo el aceite en botella de medio litro de agua con pitorrito con cierre (las que venden para los niños), no se sale y dosifica fenomenal.

zitrico

Es verdad que salen por un pico...... pero depende del uso que le des. Si te duran mucho por que gastas poco y te es mas comodo puede merecer la pena el gasto. Encima te olvidas de andar rellenando la botella que se salga o no, etc........... coges las monodosis que necesites y listo.
Es solo mi opinión,  a mi me apañan bien.

Noneta

Cita de: zitrico en Abril 18, 2017, 22:05:09 pm
Es verdad que salen por un pico...... pero depende del uso que le des. Si te duran mucho por que gastas poco y te es mas comodo puede merecer la pena el gasto. Encima te olvidas de andar rellenando la botella que se salga o no, etc........... coges las monodosis que necesites y listo.
Es solo mi opinión,  a mi me apañan bien.

si, si estoy de acuerdo contigo! De hecho nosotros llevamos el spray que  nos es súper práctico!

ronmartin

si no vais a usar mucho aceite no compreis una caja entera de las monodosis, el aceite va perdiendo sus capacidades organolepticas con el tiempo, mucho mas rápido de lo que pensamos, en 6 meses pasas de un aceite bueno a un aceite mediocre, para freir te vale, pero si se lo vas a echar a una tostada o a una ensalada echad aceite nuevo, es decir, lo mejor es una botella pequeña y rellenarla con el aceite nuevo que compremos para casa cada vez que salgamos con la furgo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kanzerbero78

Nosotros el aceite y vinagre lo llevamos en dos botellikas de 500ml de cristal con tapa hermética, de momento sin problema. En mono dosis llevamos estas tarrinikas de leche para el café. Somos dos y tomamos café cortado.

 

esscapar

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:25:07 pm
si no vais a usar mucho aceite no compreis una caja entera de las monodosis, el aceite va perdiendo sus capacidades organolepticas con el tiempo, mucho mas rápido de lo que pensamos, en 6 meses pasas de un aceite bueno a un aceite mediocre, para freir te vale, pero si se lo vas a echar a una tostada o a una ensalada echad aceite nuevo, es decir, lo mejor es una botella pequeña y rellenarla con el aceite nuevo que compremos para casa cada vez que salgamos con la furgo.

Este es un buen apunte y ahora entiendo que lo que me pasó es normal aunque esté envasado sin abrir.
Yo tuve que tirar los que ya tenían ....quizá 3 años porque estaban estropeados y sabían y olían a rancio. Quizá no estaban bien almacenados en el garaje con cambios de temperatura.
Para lo poco que uso, seguiré con el spray que llevo ahora (por limpieza)

Lukiluc

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:25:07 pm
si no vais a usar mucho aceite no compreis una caja entera de las monodosis, el aceite va perdiendo sus capacidades organolepticas con el tiempo, mucho mas rápido de lo que pensamos, en 6 meses pasas de un aceite bueno a un aceite mediocre, para freir te vale, pero si se lo vas a echar a una tostada o a una ensalada echad aceite nuevo, es decir, lo mejor es una botella pequeña y rellenarla con el aceite nuevo que compremos para casa cada vez que salgamos con la furgo.

Con aceites refinados quizás tengas razón con aceites de oliva vírgenes de verdad, de primera prensada en frío des de molino, esto no es cierto, ya que solo hay una cosecha anual y se suele comprar el aceite para el año manteniendo sus propiedades, eso sí almacenando lo correctamente, oscuro y fresco. Sin animo de polemizar, que conste  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ronmartin

Cita de: Lukiluc en Abril 19, 2017, 20:15:07 pm
Con aceites refinados quizás tengas razón con aceites de oliva vírgenes de verdad, de primera prensada en frío des de molino, esto no es cierto, ya que solo hay una cosecha anual y se suele comprar el aceite para el año manteniendo sus propiedades, eso sí almacenando lo correctamente, oscuro y fresco. Sin animo de polemizar, que conste  ;D

discrepo!  .meparto el aceite de oliva virgen extra de recolección temprana y de primera prensada en frio que esta riquisimo recién comprado en la cooperativa allá por noviembre, al cabo de unos meses se comporta como un aceite de oliva virgen extra normal, ojo de los buenos, pero no de la calidad que tenia recien comprado, pasado mas tiempo ya es como un aceite de oliva de los normales/malos. En este tipo de aceites (que es el único que yo consumo) se nota mucho mas el paso del tiempo porque pasa de estar como los angeles a estar como el aceite que te ponen en los bares. También es cierto que tarda mucho mas en enranciar que los demas aceites, por eso solo he puesto lo de propiedades organolépticas, pero que vamos, que pasados unos meses ya no es lo mismo, y si lo almacenas en monodosis dentro de la furgo pues tardará menos en perder esas propiedades
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ba_cuco

Abril 19, 2017, 23:05:14 pm #759 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 23:07:53 pm por ba_cuco
Cita de: Lukiluc en Abril 19, 2017, 20:15:07 pm
Con aceites refinados quizás tengas razón con aceites de oliva vírgenes de verdad, de primera prensada en frío des de molino, esto no es cierto, ya que solo hay una cosecha anual y se suele comprar el aceite para el año manteniendo sus propiedades, eso sí almacenando lo correctamente, oscuro y fresco. Sin animo de polemizar, que conste  ;D


    Tu si que sabes, yo la compro este mes para todo el año y, aguanta mas de un año perfectamente, eso si, de la almazara, en frió y de primera ........ Manzanilla EXTREMEÑA
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

zitrico

Madre mía me están dando ganas de ponerme una tostadora con un poco de jamón, de ese bueno que no hace bola y se desace en la boca, por encima.
Muy rico

Lukiluc

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 22:38:11 pm
discrepo!  .meparto el aceite de oliva virgen extra de recolección temprana y de primera prensada en frio que esta riquisimo recién comprado en la cooperativa allá por noviembre, al cabo de unos meses se comporta como un aceite de oliva virgen extra normal, ojo de los buenos, pero no de la calidad que tenia recien comprado, pasado mas tiempo ya es como un aceite de oliva de los normales/malos. En este tipo de aceites (que es el único que yo consumo) se nota mucho mas el paso del tiempo porque pasa de estar como los angeles a estar como el aceite que te ponen en los bares. También es cierto que tarda mucho mas en enranciar que los demas aceites, por eso solo he puesto lo de propiedades organolépticas, pero que vamos, que pasados unos meses ya no es lo mismo, y si lo almacenas en monodosis dentro de la furgo pues tardará menos en perder esas propiedades

El mío se aguanta perfecto todo el año! .meparto .meparto .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

DenisHoper

El aceite de oliva bien conservado dura toda la vida, ademas de ser por si mismo un conservante, por ejemplo todas las conservas en aceite de nuestras abuelas o las vasijas cerradas encontradas en el mediterraneo de barcos fenicios q siguen conservando el aceite.

Y para cambiar un poco del tema del aceite y como este hilo es de recetas aqui va otra

Receta 2, Calzone camper:
Mas q una receta es una forma de cocinar una calzone comprada

Ingredientes: calzone comprada en mercadona, vienen 2
Utensilios: plancha de cocina butsir, la venden en lulukabaraka 6,61 €. , valen para cualquier cocina de fuego  a gas, tiene un precio muy bueno, es ligera y antiadherente.       
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=Plancha%
El cocinado es sencillo, apto para manazas, solo hay q poner la calzone unos 5 min por cada lado encina de la pancha, hasta que este tostada y en su punto, hay q regular el fuego, q no sea muy fuerte pues la podemos quemar.

Esta plancha es súper útil, nosotros la utilizamos mucho, de hecho es el sistema q mas utilizamos en la cocina en la furgo, desde las tostadas del desayuno, pasando por todo tipo de verduras a la plancha, pescado, hamburguesas, incluso pizzas que las tapamos con el plato campero de aluminio de siempre a modo de pequeño horno o los quichés de queso comercializados en mercadona u otros centros comerciales.
Denis

eltoni

Una cosa es que dure toda la "vida" aka no me voy a poner malo si me lo como; Y otra que haya perdido gran parte de sus propiedades como gusto, olor, vitaminas etc...

Para almacenarlo tiempo según parece lo suyo es congelarlo.


davidmat

Cada vez que decís lo del sobre mono dosis, me acuerdo de un anuncio que vi...
http://www.marquesdevizhoja.com/tienda/23-scotch-whisky
Igual para el desayuno no, pero para el café de la comida o de la noche........
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0