MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

ETXAVE

Cita de: CHAQUI51 en Noviembre 22, 2015, 14:40:11 pm
Quiero colaborar con este hilo con un plato calentito para cuando bajamos de la montaña.
CALLOS MONTAÑEROS.
Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
1 pedazo de beicon
1 chorizo
1 poco de jamón picado
1 cucharadita de "Cominos"
1 pastilla de "Avecrén"(carne)
1 Cucharadita de Royal
Sal y Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Poner en una olla, un chorrito de aceite de oliva y pasar el jamón el beicón y el chorizo,
sin llegar a dorarlos mucho.
Añadirle el bote de garbanzos escurridos, sofreír 2 minutos y echarle un vaso de agua fría,
(sin que llegue a cubrir los garbanzos), la pastilla de Avecrén desmenuzada, revolver todo muy bien.
Cuando empiece a hervir le añadimos la cucharadita de cominos, y la de Royal,
esperamos un par de minutos a que espese la salsa y listo,
Dejamos reposar otros tres minutos mientras ponemos la mesa y  RICO, RICO RICO.
(Nota: como comprobareis el sabor es de callos pero sin callos)
Saludos

Y el Royal para ke es? ?


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Zeniza

Eso si que es comer..., me quedo por aqui porque hay alguna receta que se puede hacer rápido y sin complicaciones.

Este verano yo y unos colegas el menú diario era:

Almuerzo:
* Birra con tostadas o galletas.

Desayuno:
* Birra con un bocata.

Merienda:
* Solo birra

Cena:
* Birra con un bocata.

Si nos estábamos en un camping por eso de darse una ducha decente y lavar ropa, el menú variaba ya que entonces en un microondas metíamos pizza o un pollo a calentar del Mercadona.

Zeniza


CHAQUI51

Noviembre 23, 2015, 10:04:37 am #512 Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 10:17:52 am por CHAQUI51
Saludos Etxave.
Perdón, es Maicena
La Maicenal es para espesar un poco la salsa, pero puedes suprimirlo lo que sucederá es que estarán mas líquidos.
Rectificado, y pido perdón por este fallo.
Perdona.... "Estoy en RUTA".

rafalin

Cena fácil:Pizza
Las pizzas calzones de Mercadona, se pueden hacer en una sarten a fuego lento y tapadas. No necesariamente tienen que ser calzone. Cualquier pizza de pequeño diámetro se puede hacer en sarten, a fuego lento y tapada. Receta ideal para los niños y mayores

EDUPG

Yo en la despensa, debajo del asiento, nunca faltan unos botes de alubias "la asturiana" y el arroz brillante que trae el caldo por un lado y en arroz por otro. Estan bastante buenos y para salir del paso un par de dias esta muy bien.
Y recien salidos de casa, unos taper congelados de callos, rabo o lo que haya en el arcon.
Ah!!!!! y que no falte el chorizo casero y el queso  .baba .baba .baba .baba

GL

Cita de: EDUPG en Noviembre 23, 2015, 14:17:01 pm
Yo en la despensa, debajo del asiento, nunca faltan unos botes de alubias "la asturiana" y el arroz brillante que trae el caldo por un lado y en arroz por otro. Estan bastante buenos y para salir del paso un par de dias esta muy bien.
Y recien salidos de casa, unos taper congelados de callos, rabo o lo que haya en el arcon.
Ah!!!!! y que no falte el chorizo casero y el queso  .baba .baba .baba .baba



Hemos probado lo que dices del caldo y el arroz y triunfa. Hemos probado el arroz caldoso con setas y el que denominan 'ibérico' que al final es un arroz de tierra digamos. Muy recomendables. Bajar del monte y comerte un platazo de eso recién hecho te carga las pilas a base de bien. Y el monte es opcional, porque ayer de resaca hice en casa y nos pusimos finos también.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cimiento

Segun los artilugios que lleves te puedes preparar desde una paella , a unas migas o un ajo de pan, un potaje de habichuelas, pasta, arroz, guiso de papas.
Total es tener tiempo para cocinar algo, yo preparo el papeo y luego tiro milla para el monte.
Claro es mas comodo llegar de patear el monte y tenerlo todo echo.
Una ensalada de pasta, ensaladilla, pelotas(albondigas), cualquier cosa esta buena despues de harto de senderismo, aunque sea un trozo de chorizo con pan y birras¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

alcasa

Noviembre 23, 2015, 18:07:49 pm #517 Ultima modificación: Noviembre 23, 2015, 18:57:53 pm por alcasa
Había olvidado que abrí este tema hará 9 años,  :o  jod, como pasa el tiempo

Últimamente tenemos un sistema de aprovisionamiento de platos para viajar en furgo que igual os gusta;   tenemos el frigorífico de la marca waeco que dispone de un generoso congelador, así que para aprovecharlo, buscamos por todos los comercios de menaje cercanos, unas fiambreras o tapers de la misma medida que el fondo del congelador y de un ancho que permitiera aprovechar su espacio al completo, (3 partes), al encontrarlo, compramos varios de estos tapers y nos dispusimos a cocinar nuestros platos favoritos, garbanzos con chorizo morcilla y panceta, estofado de albóndigas, lentejas estofadas con carne, salsa bolognesa para espaguetis, etc, platos que contengan salsa o caldo y no permitan burbujas de aire en su interior, que contengan proteínas e hidratos, para poder poner en cada taper la cantidad suficiente de dos raciones holgadas.

Cuando en casa se decide cocinar en olla grande para el día a día, de paso llenar dos o tres tapers de estos para ponerlos al congelador de casa, el resto nos lo vamos comiendo en unos días, y una vez bien congelados tras unas 30-40 horas, desenmoldar el contenido congelado y envolverlo en unas 3 ó 4 vueltas de film transparente alimentario, rematar con cinta adhesiva y etiqueta rotulada del contenido y fecha, tras ello otra vez al congelador de casa.

Así hasta llenar el cajón inferior del congelador del frigorífico de casa con unos 20 paquetes de dos raciones, que lógicamente también los gastamos en casa cuando ho hay ganas de cocinar, pero que nos permiten en un momento dado y sin planificarlo con antelación, el sacarlos del congelador de casa y ponerlos en el congelador de la furgo, que según la altura que tengan los paquetes, hemos llegado a poner 9 paquetes, o sea, 18 raciones.

Estando de viaje en furgo, tanto si es de finde como de puente o vacaciones, sólo hay que decidir al levantarse por la mañana si sacamos del congelador algún paquete para comer, deshacer el envoltorio de film transparente colocando el bloque congelado dentro de una cazuela a la que le ponemos su tapa,  al medio día, sólo tenemos que calentar el bloque ya casi descongelado del todo y comernos su contenido con todo su sabor, dado lo laborioso de su elaboración en casa hará unos meses.

Una imagen de la primera vez que lo pusimos en práctica:






61.190

davidmat

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2015, 18:07:49 pm
Había olvidado que abrí este tema hará 9 años,  :o  jod, como pasa el tiempo

Últimamente tenemos un sistema de aprovisionamiento de platos para viajar en furgo que igual os gusta;   tenemos el frigorífico de la marca waeco que dispone de un generoso congelador, así que para aprovecharlo, buscamos por todos los comercios de menaje cercanos, unas fiambreras o tapers de la misma medida que el fondo del congelador y de un ancho que permitiera aprovechar su espacio al completo, (3 partes), al encontrarlo, compramos varios de estos tapers y nos dispusimos a cocinar nuestros platos favoritos, garbanzos con chorizo morcilla y panceta, estofado de albóndigas, lentejas estofadas con carne, salsa bolognesa para espaguetis, etc, platos que contengan salsa o caldo y no permitan burbujas de aire en su interior, que contengan proteínas e hidratos, para poder poner en cada taper la cantidad suficiente de dos raciones holgadas.

Cuando en casa se decide cocinar en olla grande para el día a día, de paso llenar dos o tres tapers de estos para ponerlos al congelador de casa, el resto nos lo vamos comiendo en unos días, y una vez bien congelados tras unas 30-40 horas, desenmoldar el contenido congelado y envolverlo en unas 3 ó 4 vueltas de film transparente alimentario, rematar con cinta adhesiva y etiqueta rotulada del contenido y fecha, tras ello otra vez al congelador de casa.

Así hasta llenar el cajón inferior del congelador del frigorífico de casa con unos 20 paquetes de dos raciones, que lógicamente también los gastamos en casa cuando ho hay ganas de cocinar, pero que nos permiten en un momento dado y sin planificarlo con antelación, el sacarlos del congelador de casa y ponerlos en el congelador de la furgo, que según la altura que tengan los paquetes, hemos llegado a poner 9 paquetes, o sea, 18 raciones.

Estando de viaje en furgo, tanto si es de finde como de puente o vacaciones, sólo hay que decidir al levantarse por la mañana si sacamos del congelador algún paquete para comer, deshacer el envoltorio de film transparente colocando el bloque congelado dentro de una cazuela a la que le ponemos su tapa,  al medio día, sólo tenemos que calentar el bloque ya casi descongelado del todo y comernos su contenido con todo su sabor, dado lo laborioso de su elaboración en casa hará unos meses.

Una imagen de la primera vez que lo pusimos en práctica:






61.190


Muy buena idea!!! La verdad es que no se me hubiera ocurrido llevarlos sin tupper.... Lo malo que lo veo es que como se te parenla nevera, o comes mucho o vaya sopa vas a montar!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Zeniza

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2015, 18:07:49 pm

una vez bien congelados tras unas 30-40 horas, desenmoldar el contenido congelado y envolverlo en unas 3 ó 4 vueltas de film transparente alimentario, rematar con cinta adhesiva y etiqueta rotulada del contenido y fecha, tras ello otra vez al congelador de casa.



Mi madre hace lo mismo pero el tupper lo usa de molde y mete una bolsa de esas con autocierre y les hace el vacío y después solo ha de desmoldar quedando congelada la bolsa con forma de ladrillo. Bueno mas que un tupper, lo que utiliza es un tetabrick de leche cortado por la parte de arriba a la medida que quiere y así puede jugar al tetris con diferentes tamaños en la nevera de la auto.

Zeniza

ETXAVE

Cita de: CHAQUI51 en Noviembre 23, 2015, 10:04:37 am
Saludos Etxave.
Perdón, es Maicena
La Maicenal es para espesar un poco la salsa, pero puedes suprimirlo lo que sucederá es que estarán mas líquidos.
Rectificado, y pido perdón por este fallo.


Jejeje ya imaginaba ke no era eso, porke la levadura komo no kieras una salsa esponjosa ....  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jstxo

Me quedo por aqui que este tema me interesa...

CHAQUI51

Noviembre 24, 2015, 11:34:07 am #522 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 11:38:34 am por CHAQUI51
Muy buena idea. y la del Tetabrik, no esta nada mal.
Me las apunto.
Mucho se aprende por aquí.
Perdona.... "Estoy en RUTA".

mititico

Recetas para salidas?? Me estoy apuntando casi todas para casa! Ajaj buen tema, a ver si recuerdo alguna receta ingeniosa de campineo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zeniza

Un  menú rápido que hacemos mi novia y yo cuando vamos a algún sitio, es un plato único basado en un bote de judías blancas y un par de latas de callos a la madrileña de esas del Mercadona, Carrefoiurd o similar.





Todo al cazo y calentar unos minutos a fuego lento y eso con una barra de pan por menos de 4 €.

Zeniza