MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

amikoj

Cita de: Javitxu76 en Agosto 26, 2015, 22:31:33 pm
Nosotros, para los primeros días llevamos pisto (hecho en casa), empanadillas o empanada casera, croquetas... También compramos embutido (jamón, lomo, salchichón...) en una charcutería que nos envasan al vacío, fuera de España se agradece...
Salmorejo del Mercadona, está muy bien conseguido. Judías verdes y acelgas de lata o bote de cristal, además de conservas de calamares, mejillones, patés. Y luego vamos apañando con comida fresca que compramos y comemos en el mismo día y si estamos en camping tiramos de plancha...


Yo también hago lo mismo, y de vez en cuando me regalo alguna comida más apetecible en algún restaurante de la zona, así contribuimos un poco al turismo local. ;D
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ZOFRONIO

me quedo a cotillear un poco por aquí, que soy un nuevo intolerante alimenticio y me tengo que cuidar de comer fuera y eliminar precocinados.

JK


nukacho

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 17, 2015, 12:42:09 pm
Buenas,
       Yo llevo toda la vida yendo a la montaña y muchos ya en furgo. Así que entiendo 'un poco' del tema de comidas preparadas, que entiendo que es lo más práctico en nuestras furgos.
       De las latas de litoral poco hay que añadir, es comida de calidad, muy bien hecha y mejor que la que te sacan en muchos restaurantes. Las lentejas a la riojana y las alubias a la vasca lo bordan. Hay otras marcas, pero no tienen nada que ver. Otra cosa ya es, en Francia, donde hay mucha comida envasada de calidad (incluso verduras) las latas de legumbre estofadas con grasa de pato (una pasada).
       Últimamente, he descubierto las bandejas de 'la carretilla'; la menestra de verduras está realmente estupenda, también el arroz con pollo o con verduras, y los macarrones con tomate. El único pero, las raciones son pequeñitas.
        A tener en cuenta: los táper de ensaladilla rusa de Martin Berasategi. Estar por ahí por Europa y poder incar el diente a una buena ensaladilla rusa, no tiene precio. Con un táper casi como que comen dos.
        Y el último descubrimiento: la tortilla de patata. Las envasadas al vacío ya hechas que venden en los súper no es que sean una maravilla, pero la verdad es que son mejores que la de la mayoría de los bares. Y hay una cosa mejor: unos táper donde viene hecha la mezcla de patata, cebolla y huevo; lo único que tienes que hacer es cuajarla en la sartén. La comes como recién hecha, y está mejor que las otras.
        Otra cosa estupenda para el veranito: los brik de gazpacho. En mi opinión, el mejor es el de don simón.
        Para muchas de éstas cosas hace falta nevera, eso sí.
Un saludo y que aproveche!
Anton



Amén!! .palmas

Noneta

Agosto 27, 2015, 13:31:11 pm #484 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 13:38:36 pm por Noneta
Una aportación facilita y rápida: pollo con fideos. Son cosas que se puede comprar en cualquier parte, aunque nosotros para viajes largos llevamos congelado el pollo cortado en tacos. Simplemente se sofríe un poco con ajo y perejil (en nuestro caso, de bote), cuando esté dorado se incluye el fideo y luego el agua, la sal y un poco de colorante o azafrán. A hervir y en 20 minutos está listo para comer.

Otra cosa que hemos probado estas vacaciones por primera vez es arroz con berberechos.... en conserva, claro. Ponemos el arroz en una tartera, le añadimos el agua correspondiente, incluyendo el agua de la lata de berberechos al natural, que es lo que le da sabor. Colorante o azafrán y sal y dejar cocer, lo berberechos se los ponemos al final de todo. Es una receta común en nuestra zona, pero en mi casa se le añade chorizo, que es lo primero que ponemos en la tartera, antes del arroz, para que se dore un poco.

Si alguien se anima a probar, ya contará.

#Nano#

Cita de: Noneta en Agosto 27, 2015, 13:31:11 pm
Otra cosa que hemos probado estas vacaciones por primera vez es arroz con berberechos.... en conserva, claro. Ponemos el arroz en una tartera, le añadimos el agua correspondiente, incluyendo el agua de la lata de berberechos al natural, que es lo que le da sabor. Colorante o azafrán y sal y dejar cocer, lo berberechos se los ponemos al final de todo. Es una receta común en nuestra zona, pero en mi casa se le añade chorizo, que es lo primero que ponemos en la tartera, antes del arroz, para que se dore un poco.
Chorizo con berberechos? parece una combinación poco habitual
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Noneta

pues está que te mueres! receta de la abuela....

fortra

 
Cita de: #Nano# en Agosto 27, 2015, 14:56:10 pm
Chorizo con berberechos? parece una combinación poco habitual


La paella combina marisco con carne de pollo y/o cerdo y pescado , y queda bien

Zamburinha

Buenas!
Por si a alguien le interesa, hace unos días probe unos vasitos de arroz que en principio se usan calentandolos en microondas, pero también se pueden calentar en la sarten. Y la verdad es que me sacaron del apuro. Los hay de diferentes marcas (conocidas y alguna marca blanca en super grandes)y tipos redondo, largo, basmati, etc Para el precio que tienen, te ahorras cocer arroz durante 15 minutos..

parago

 cous cous a la furgo

             - Lata de mejillones picantes y su jugo
             - Pasas al gusto.
Cocer el cous cous con el jugo de los mejillones y un poco de agua, sabiendo que la propoción más o menos es misma cantidad de cous cous que de agua, y luego añadir mejillones y pasas.

Delicioso y rápido. Sin manchar nada más que el cazo.


turbovespa

Muy bueno este hilo  .palmas .palmas
Siempre que preparo una salida llega el momento de volverse   .loco1 .loco1 con que llevar para comer
Por que para beber no tengo ese problema

Chukubelo

Buen hilo, si me permitís me quedó por aquí.
Una aportación que probablemente este hecha, las croquetas...se pueden comer frías, calientes, pueden ser de gambas de jamón de pollo de bacalao de setas de níscalos de , de, de....vamos, que es muy recurrido. Se conservan perfectamente. Y lo más elegante del asunto es que están buenisimas, por lo menos las de mi mujer.
Desde aquí quiero lanzar ese pequeño homenaje a mi mujer. Gracias Marisol por las ricas croquetas furgoneteras que nos preparas.
Saludos a todos

charrok

Nosotros lo q hacemos es calentar al baño maria. Las latas de fabada, albondigas, pimientos rellenos etc...
Luego servido en platos desechables, para sitios donde no se puede fregar con comodidad es practico pues no se ensucia casi nada.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

zitrico


krls exe

Yo para salidas exprés de una noche lo que llevo siempre son las latas de lentejas,  garbanzos o judías Litoral, están bastantes buenas.Las lentejas las puede combinar con un poco de arroz, así los niños no se quejan tanto, además se calientan en un periquete.Y de segundo unas pechugas de pollo rebozadas   hechas ya en casa .Así tienes ya una comida .Y a veces lo combinamos con alguna pizza para cenar en algún bar de la zona donde vaya . Y ya tienes el papeo de la salida exprés . .palmas