MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

kukyguayo

yo  lo que suelo hacer antes de preparar algo de comida .es  .fumando y despues todo me sabe a gloria y me lo como todo todito  .meparto .meparto
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

ronmartin

espero que lo haya con debolla porque una tortilla de patatas sin cebolla no es tortilla de patatas ni es nada  .meparto .meparto a eso que le haces, le echas huevo batido y a la sarten o ya lo tiene incorporado? y si no lo tiene incorporado entonces que es? patatas fritas en un bote?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

BARAKASH

Cita de: ronmartin en Febrero 05, 2014, 13:10:10 pm
espero que lo haya con debolla porque una tortilla de patatas sin cebolla no es tortilla de patatas ni es nada  .meparto .meparto a eso que le haces, le echas huevo batido y a la sarten o ya lo tiene incorporado? y si no lo tiene incorporado entonces que es? patatas fritas en un bote?


Tambien la hay con cebolla......es patata potxada, nosotros la calentamos un poco antes en la sarten y luego le quitamos un poco el aceita y la mezclamos con el huevo batido en un bol aparte y luego a la sarten a hacer la trortilla, si no hay mucho tiempo te quitas de pelar y cortar y freir las patatas que es lo que mas cuesta, aunque cuando hay tiempo siempre la hacemos con patata hecha por nosotros.

GEYPERVAN

Cita de: BARAKASH en Febrero 05, 2014, 15:28:04 pm
Tambien la hay con cebolla......es patata potxada, nosotros la calentamos un poco antes en la sarten y luego le quitamos un poco el aceita y la mezclamos con el huevo batido en un bol aparte y luego a la sarten a hacer la trortilla, si no hay mucho tiempo te quitas de pelar y cortar y freir las patatas que es lo que mas cuesta, aunque cuando hay tiempo siempre la hacemos con patata hecha por nosotros.


Me considero un "fundamentalista" de la tortilla (con cebolla, claro  ;D) pero en un momento de apuro probaré el invento este, gracias por el aporte!

S2

neidas

Eso pinta bien, más que nada es para un día rápido
Porque para mi dejar cocer unas patatas y luego mezclar con lo k quieras y huevo no cuesta tanto

Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Eki Steck

Dos aportes que me parecen la oxtia:

1 - Una deshidratadora de alimentos es un electrodomestico (24pavos en amazon, con gastos y todo) que lo que hace es mediante aire caliente quita el agua de los alimentos. De esta manera, la comida no ocupa nada, no pesa ni oxtiax, y se conserva sin pudrirse durante años!! es un flipe, parece brujería. Luego, cuando lo quieres usar, coges un poco y lo metes un poco en agua (10-15 min), y se rehidrata, y voila!! Conserva el saber y los nutrientes, aunque la fibra de la fruta se pierde. Puedes deshidratar salsas, verduras, fruta, y hasta carne, aunque para mi lo mas practico es para la verdura y las salsas. La verdura la cocino un poco antes de deshidratarla, y asi luego en un plis ya la tengo hecha. Y su aplicacion estrella es ya para llevar en la mochila para trekkings largos. A un viaje de casi un mes en bici, lleve 0,5kg de pimiento verde (que deshidratado cabe en un paquete de tabaco), 2kg de cebolla, 2 tomates grandes, 11 zanahorias, hongos pa 5 o 6 revueltos, y salsas de queso y salsa española pa unos 8 platos cada. Todo eso me entraba en un tuper de unos 10*20*5cm, y lo mas flipante de todo, el tuper pesaba mas que todo lo que llevaba dentro!!!

2 - No se si conoceis el hornillo de montaña Jetboil. Es algo caro, pero merece la pena. El gas, el hornillo, la base y el cuenco va todo en uno, y tiene un sistema de intercambiador de calor que capta practicamente el 99% de la energia liberada en la combustion, de manera que hierves 0.5litro de agua en no mas de un minuto (En el butano de casa me tarda mas, comprobado). No es para depender tan solo de esa cocina, pero no ocupa nada, y para calentarte unas sopas de sobre, hacer algo de pasta, alguna infu o incluso hacer cafe (tiene una prensa para hacer cafe de verdad, nada de solubles de ese), es algo muy practico.
Yo lo uso sobre todo para el cafe. Hierves el agua en lo que me lio un piti, echas el cafe molido, lo prensas, y una cucharada de leche en polvo. De puta madre!! Cafe de verdad!!

Si quereis ya colgare fotos de los cacharros, o mas explicaciones de lo que querais  ;) ;)

mendilore

 :)

Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 01:05:06 am
Dos aportes que me parecen la oxtia:

1 - Una deshidratadora de alimentos es un electrodomestico (24pavos en amazon, con gastos y todo)

2 - No se si conoceis el hornillo de montaña Jetboil.

Si quereis ya colgare fotos de los cacharros, o mas explicaciones de lo que querais


A ver Uli, estas taaaardando. ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.


ronmartin

Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 01:05:06 am
Dos aportes que me parecen la oxtia:

1 - Una deshidratadora de alimentos es un electrodomestico (24pavos en amazon, con gastos y todo) que lo que hace es mediante aire caliente quita el agua de los alimentos. De esta manera, la comida no ocupa nada, no pesa ni oxtiax, y se conserva sin pudrirse durante años!! es un flipe, parece brujería. Luego, cuando lo quieres usar, coges un poco y lo metes un poco en agua (10-15 min), y se rehidrata, y voila!! Conserva el saber y los nutrientes, aunque la fibra de la fruta se pierde. Puedes deshidratar salsas, verduras, fruta, y hasta carne, aunque para mi lo mas practico es para la verdura y las salsas. La verdura la cocino un poco antes de deshidratarla, y asi luego en un plis ya la tengo hecha. Y su aplicacion estrella es ya para llevar en la mochila para trekkings largos. A un viaje de casi un mes en bici, lleve 0,5kg de pimiento verde (que deshidratado cabe en un paquete de tabaco), 2kg de cebolla, 2 tomates grandes, 11 zanahorias, hongos pa 5 o 6 revueltos, y salsas de queso y salsa española pa unos 8 platos cada. Todo eso me entraba en un tuper de unos 10*20*5cm, y lo mas flipante de todo, el tuper pesaba mas que todo lo que llevaba dentro!!!

Si quereis ya colgare fotos de los cacharros, o mas explicaciones de lo que querais  ;) ;)

llevo años buscando el puñetero desecador de alimentos ese jaja, sobretodo lo quiero para deshidratar tomates que me encantan en la pizza, me lo compro ya, es mas, se lo regalo a mi novia mañana y mato dos pajaros de un tiro (a mi si que me van a matar mañana como le regale eso jaja)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Eki Steck

Aupa!!!

Ando liao y no tengo tiempo ahora, pero de momento os cuelgo el link de la desecadora que compre:
http://www.amazon.es/Clatronic-DR2751-Deshidratador-DR-2751/dp/B001J6771E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392299182&sr=8-1&keywords=deshidratador+de+alimentos

Tengo que hacer una remesa de deshidratar unas verduras, y lo fotografía y lo cuelgo, y lo mismo con el JetBoil, vale??

En breve cuelgo las fotos, ya lo tengo en el post it ;)

ronmartin

y cuanto vale el jetboil? porque he visto por ahi como 150€ o mas. En fin, como funciona eso? es como un recipiente que lo calientas y bebes de el directamente? donde se compra?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mazorko

Cita de: ronmartin en Febrero 13, 2014, 14:32:56 pm
llevo años buscando el puñetero desecador de alimentos ese jaja, sobretodo lo quiero para deshidratar tomates que me encantan en la pizza, me lo compro ya, es mas, se lo regalo a mi novia mañana y mato dos pajaros de un tiro (a mi si que me van a matar mañana como le regale eso jaja)


Mi padre, siendo novios, le regaló a mi madre una tabla de planchar, ésta ni corta ni perezosa le metió fuego. Ten cuidado a ver si se te van a deshidratar las pestañas el día de San Valentin  .meparto .meparto
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Anna y Pablo


mendilore

 :)

Cita de: ronmartin en Febrero 13, 2014, 14:32:56 pm
llevo años buscando el puñetero desecador de alimentos ese jaja, sobretodo lo quiero para deshidratar tomates que me encantan en la pizza, me lo compro ya, es mas, se lo regalo a mi novia mañana y mato dos pajaros de un tiro (a mi si que me van a matar mañana como le regale eso jaja)


¿Cómo haces la pizza con el tomate deshidratado?. Cuenta cuenta, aqui un viernes-pizzero, viernes por la noche pizza (casera, of course).

Tu regala, regala el aparatito que no vuelves a mojar pizza   ;D hasta que el Atletic gane otra liga


Cita de: mazorko en Febrero 13, 2014, 18:58:42 pm
Mi padre, siendo novios, le regaló a mi madre una tabla de planchar, ésta ni corta ni perezosa le metió fuego. Ten cuidado a ver si se te van a deshidratar las pestañas el día de San Valentin  .meparto .meparto


En "bigotes" se parece a mi madre.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kekovito

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am
Si describimos lo que nos acostumbramos a llevar para desayunos , comidas y cenas, podemos aprender mucho unos de otros, digase de comidas medio preparadas, precocinadas, envasadas, i siempre faciles y rapidas de preparar, que ocasionen poco humo y no salpiquen aceite. Esto no es un curso de cocina, si no todo lo contrario, es para que cada uno pueda confeccionarse su lista de comida en función de sus gustos pero siempre circunscrito a la practicidad, rapidez y eficiencia en su preparación. . .brinda .cocino .cocinando .cocinero .cubiertos
nositros para desayuna que no falte el cafelito y algun bollo.y para comer solemos hacer cosas faciles y rapidas cocido fabada... .baba solemos hacer pasta sopas .cosas asi
Libertad