MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

intaunte

yo sólo añadiría sólo un elemento: horchata. Sirve tanto para desayunar como para merendar, fresquita, para mojar fartons o cualquier otro tipo de bollo, ummmm
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

hagorastas

para el veraniko yo hago gazpacho lo meto en botellicas de agua y me lo llevo congelado.llevo una botella grande y un par pekeñikas ,las pekeñas se deskongelan antes y la grande la tienes fresca unos dias por q sienpre se keda un bloquecito congelado jeje

la unika pega es q al derretirse se keda poko homogeneo...como el agua aparte de el resto,pero unos meneikos a la botellas y listo

BajoZero

Entre todos teniamos que juntarnos y hacer un libro de comidas-cenas-desallunos furgoneteros .
Algo de buena comida pero a la vez facil , barata y que ocupe poco espacio.
Yo intentare hacer un archivo de texto para empezar con todas las recetas habidas en el foro. (Leidas las normas no creo que con esto me salte ninguna).

Un saludo y gracias
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

quinuria

Cita de: Dunlop en Febrero 24, 2009, 23:34:50 pm
Entre todos teniamos que juntarnos y hacer un libro de comidas-cenas-desallunos furgoneteros .
Algo de buena comida pero a la vez facil , barata y que ocupe poco espacio.
Yo intentare hacer un archivo de texto para empezar con todas las recetas habidas en el foro. (Leidas las normas no creo que con esto me salte ninguna).

Un saludo y gracias


A mí me parece una idea fantástica. A ver si cuaja y sale adelante.  .palmas

hagorastas

aahhh se me olvidaba,en la ultima salida el colacao lo llevaba echo, por ahorrar espacio,q el bote de colacao okupa mucho y se usa poco.con el cafe haria lo mismo,asi ahorras llevar el bote del colacao y el del azucar,por q yo por lo menos el azucar no uso para nada mas...
un consejo,como el colacao no se disuelve del todo guay yo lo prepariaria primero en la batidora o asi.

gendiskan

Hola.

Pues nosotros, para los desayunos llevamos leche (con colacao) y yogures con galletas, bizcochos, etc. El colacao lo llevamos en sobres pequeños. La leche la calentamos en un cazo.

Para las comidas siempre escogemos precocinados. Hoy en día ya venden muchos en cualquier supermercado que no llevan conservantes ni aditivos "extraños" y que están bien ricos. Los echamos en la sartén, los calentamos un poco... y a la panza. Solemos llevar primeros (verduras, pasta, arroces) y segundos platos (carne, pescado). Compramos de los que no están congelados, preferiblemente de los que ni siquiera necesitan conservarse en frigorífico, para poderlos guardar en cualquier armario.

En las meriendas, pues fruta, galletas, algún bizcocho.

Para las cenas comemos de frío. Normalmente, ensalada, embutidos, queso y fruta. A veces abrimos también alguna lata de atún u otra conserva.

En general, he de reconocer que cuando más sano comemos en cuando salimos con la furgo, jejejej. Nos atiborramos menos con chucherías que cuando estamos en casa, y prescindimos de fritos, rebozados y demás comidas aceitosas o con demasiadas calorías. Vamos, que entre la alimentación y el ajetreo diario de montar/desmontar camas, mesas, sillas, y todo lo que conlleva la furgo yo suelo hasta adelgazar algún kilillo. Así que el que necesite ponerse a dieta, ya tiene otra alternativa, jajaja.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

LeChef

Un plato que triunfó este finde una barbaridad, plato de batalla de la abuela:
Dorar unos ajetes, se le echa una lata de esparragos con todo el caldito y se eschan unos huevos por encima. Lo dejas unos minutitos y flipas. Yo le añadí unos pimientitos ricos. Plato de 5 minutos y de chuparte los dedos. Me lo dijeron tos mis colegas. Uno fue al baño yb cuando volvió estaba hecho.

hagorastas

tabulé: facil y y en un plis(lo uniko malo q hay q dejar q se enfrie)

cus cus
2 tomates.
1/2 cebolla.
1 pepino.
Menta. (cuando no tengo ,hecho perejil)
Pimiento rojo o verde.
Sal, vinagre y aceite de oliva.


Primero se corta finamente todas las verduras. Luego se coloca el cus cus en un plato grande y se le vierte el equivalente de un vaso de agua caliente casi hirviendo , se deja 5 minutos para que la sémola se cueza. Después se deja enfriar y le hechas todas las verduras cortadas, sal, aceite de oliva y el vinagre .si se puede meter al frigo y  listo ,ya se puede ñampar


truco para pimientos verdes en un tris: aveces llevo pechugas de pollo,asi q para tener pimiento verde de acompañamiento,por no freirlos q es un engorro,los llevo de casa semi preparaos... consiste en kitarles el rabiko y meterlos en el microondas unos 10 o 15 min,kon algo de sal,y luego ya en la furgo los calientas en la sarten donde agas las pechugas y listo

Xaft

No se si alguien los ha mencionado, pero los fideos chinos son una alternativa, facil, barata y riva de comer algo caliente en un tita, ponerlos en un bol, echarles agua caliente, dejarlos unos minutillos, y ala! .cocino

Toma

Nosotros hace tiempo nos compramos un olla, de las rápidas, de un tamaño pequeño. Salen caras , pero al final las rentabilizas. Puedes calentar cualquier cosa en menos de 3 m y no salen humos ni vapor, solo cuando lo comes. Incluso puedes meter comida cocinada que la llevas congelada y en nada lo tienes listo para comer, y sin vapores que es de lo que se trata.  ;D

neidas

Toma como es eso de meter la comida precocinada dentro de la olla??? podrias explicarlo mejor

gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Toma

No tiene ningun truco. Si es una lata, por ejemplo una "garbure" francesa. Abres la lata con un abrelatas ;D , y echas el contenido dentro de la olla. La tapas. enciendes el fuego , y al poquito (unos 3 m. ) ya está listo. Esperas un poquito a que baje el pitorrito, abres la olla, compruebas que está a la temperatura apetecible y a repartir. Incluso si es una comida elaborada en tu casa (carrilleras en salsa, lentejas con chorizito,...) que previamente has congelado. Aunque no esté totalmente descongelada, tipo mazacote, lo metes en la olla, y como lo de antes ,pero un poco mas de tiempo. Te sabe de cine en las noches de invierno, y en al mediodia en medio de una pradera solazandote al sol 8). Nosotros hacemos esto con frecuencia los fines de semana. Metemos en la nevera el taper con la comida congelada. Te puede durar de viernes tarde a domingo mediodia y ademas te enfria la nevera. Si no te queda claro, te puedo invitar a comer cuando quieras. ;)

neidas

Toma, perdona por ser tan ignorante con la olla, pero es k en casa solo la usamos para hacer el potaje (verduras y agua), asi k me imagino k poner la lata con un poco de agua, como si fuera al baño maria no??? y los tupper de lentejas con chorizo, ¿k haces? vuelcas el contenido o metes el taper con agua?? es k si funciona asi es muy buena idea eso de la olla, y como dices te dura lo congelado dos dias y ademas enfria la nevera, muy buena aportacion a este post de menus para las furgo

te tomo la palabra y la invitacion a comer jejejejeje pero somos 3 en la furgo ehhhh


sldos y gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Toma

Hola de nuevo. Eso de meter la lata dentro de la olla para hacerlo al baño María lo hice una vez y no es muy buena solución porque la lata se calienta mucho y quema. Nosotros abrimos la lata o el taper y volcamos el contenido dentro de la olla , ya este congelado o a temperatura ambiente. Lo de la olla rápida es para evitar los humos y vaos dentro de la furgo y de paso ganas en rapidez. Por supuesto es más emocionante y sabroso una preparacion lenta y atenta .... Eso lo hacemos encasa.
Si alguna vez coincidimos por esos mundos , daros por invitados  :D

neidas

gracias Toma por la aclaracion y por la invitacion, lo mismo digo

sldos y a comer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR