MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

eufecio

Cita de: Rylic en Agosto 16, 2017, 18:36:14 pm
Soy novato (aun no he hecho ninguna salida), y para calentar la comida, agua y demás que llevais yn campingas de esos, no?

Por supuesto, en el decathlon lo tienes y barato mas menos
Cita de: amezle en Agosto 16, 2017, 16:28:09 pm
Esto me recuerda la socorridísima receta de arroz ya cocido y lata de calamares en su tinta!! Queda buenísmo y se tarda lo que tarda en calentarse

También os dejo por aqui un blog muy del estilo de esta "receta", por si alguien no lo conoce!
http://www.falsariuschef.com/
Fantasticas recetas de 3 ingredientes, apañar un plato grandioso con 1 lata y 2 condimentos

Yo la hago igual pero con el cuscus, y le hecho atun tambien y olivas  o tomate, lo que vea
Gracias por la pagina de falsarius, que buenas ideas tiene jajaj

Joseiyc

Lo ideal es adquirir productos frescos para el consumo diario,y si son de la zona mejor,pero no siempre es posible,y en la nevera no se puede hacer gran acopio de productos frescos,por lo que las bandejitas de comida precocinada que no necesitan refrigeración son una opción cómoda y económica para llevar,si voy varios días a un camping,me llevo el microondas y la comodidad es máxima.

CANYCITO

Agosto 16, 2017, 19:20:00 pm #827 Ultima modificación: Agosto 16, 2017, 19:48:29 pm por CANYCITO
Buen tema.

Nosotros vamos alternando,los primero es buscar los envases mas pequeños  para aceite y vinagre y sal y después cuando hacemos algo de carne ya llevamos adobo hecho y salvo los domingos o festivos puedes ir comprando al dia si fuera necesario...

De comidas rápidas calientes:Variedad de pasta con salsas ya precocinadas tipo mercadona o similar,sopa,cremas de verduras o similar,pechuga de pollo o filetes a la plancha,fajitas,salmón a la plancha,puré,arroz,panceta o lomo fresco,judías con un sofrito,revueltos,patata cocida,hasta tortilla con un poco mas de tiempo...

De comidas frías:Ensaladas de lechuga,pasta,arroz o fruta,tomate y cebolla o arroz combinado con infinidad de cosas,pan bimbo y tostado,fiambre,philadelphia,ensaladas de cangrejo,judías solas,atún que te da infinidad de juego,gazpacho o salmorejo,hasta  unas latas de anchoas,boquerones,mejillones o sardinas....

Hay infinidad de cosas,creo que mas bien depende de tu apetito y del tiempo que le quieras dedicar o el antojo que tengas,eso si hay ciertas comidas como el salmón que mejor dejarlas a kilómetros si no quieres ir dejando rastro en la furgo o tu mismo....

Utiles:
Camping gas de dos hornillos este tiene hasta paravientos:
https://www.decathlon.es/kit-200-s-campingaz-potencia-4200w--id_8309996.html

Plancha electrica:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/plancha-de-asar-oster-tabla-asar-xxl-5-1236750?gclid=CjwKCAjw2s_MBRA5EiwAmWIacw_yNPCy39WETlv4WphHdu5G1pvI_UieClEvKDqrGaT1nywqEBa-NxoCWNsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Set: de potas,platos y vasos pero platos los de aluminio los de plastico,tanto tenedores como cucahras y cuchillos no valen para nada:
https://www.decathlon.es/fiambrera-antiadherente-4-pers-id_8319111.html

Horno: (Si te entra claro esta te aparece en la pagina 22)
https://www.lidl.es/statics/lidl-offering-es/ds_doc/Naron_33.pdf?ar=3

Marisa y Jade

Yo hasta ahora solo hice salidas de finde y puentes, máximo 1 semana.
En general cocino en casa y lo llevo en la nevera. Esto tb me ayuda a programar la alimentación y mantener la dieta
Me gusta llevarlo todo para estar abastecida si estoy en sitios solitarios.
Además de lo cocinado, en la furgo siempre hay latas de bonito, espárragos, pimientos, alguna legumbre...agua, leche de avena ... aceite, vinagre, sal, azúcar...te...pan tostado... (soy medio vegetariana)

Juanjini

Nuestros clásicos para cualquier salida:
Tortilla de patatas.
Lomo empanado con pimientos rojos
Magras con tomate
Ensalada campera
Ensaladilla rusa
Tabulé
Pechugas de pollo empanadas con pimientos rojos
Salimos con todo preparado de casa y luego es muy cómodo calentar y comer....

Cleru

Me gusta es hilo. Soy vegetariana y alérgica a la leche. Aún así me las apaño muy bien.

kantaro

Yo llevo cremas de verduras hechas en casa...listas para calentar y comer. Y suelo llevar también un monton de verdura ponchada, con lo que unido a una pechuga de pollo y lo que le quieras añadir me hago unas fajitas.
Y añadiendo a ésta verdura junto con el pollo picado y unos fideos chinos con soja... Una especie de Wok sencillo... Quien dice fideos chinos..dice espaguetis, arroz... 

Y por otra parte tirar de productos frescos de la zona hacer ensaladas...o tostas con embutidos

thormallo

No se si están, pero la pasta Fussion de Maggi, pasta en 3 minutos y están muy buenas!!!
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.

Ignasi BRK

Agosto 23, 2017, 18:33:39 pm #833 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 23:29:29 pm por Ignasi BRK
nosotros hemos estado el mes pasado en Escocia, antes de salir le pedimos a la charcutera de confianza que nos pusiera jamón, fuet, queso y otras delicias envasadas al vacío...... espectacular, como se agradece llevarlo en la furgo cuando estas fuera de casa, bueno y barato. .baba .baba

AKUREYRI

Muy interesante este hilo,tomo nota con vuestro permiso...

Saludos

Kiyo74

Teniendo en cuenta mi inminente viaje de aniversario de boda, estoy haciendo una lista para la compra de la comida. Y como no.... tengo en cuenta todas las sugerencias que todos habéis dado en este hilo, que muchas son estupendas...

Como todos bien sabemos, el comer bien es uno de los grandes placeres de la vida, y claro.....si uno quiere comer bien en la furgo, eso supone entretenerse o emplear tiempo en preparar una buena comida. Pero claro, lo que personalmente no me gusta es salir de viaje de placer y estar to el día liao en la cocina. Así que creo que es un tema muy a tener en cuenta para los viajes......comer bien sin emplear mucho tiempo. Y en ello estoy, preparando la despensa.....

Por lo tanto, repasaré muy bien este hilo para que mi viaje sea lo más práctico y placentero posible en lo que tiene que ver en el asunto gastronómico...  ;D

Que aproveche a todos!!


RubenFC

Un tema muy interesante, voy leyendo y me quedo por aqui a aprender.

Nosotros lo tipico, fruta, pasta, arroz, ensaladas y algun dia pues compramos unos filetes o una hamburguesa en una carniceria...

Neoodin

En este último viaje y sin nevera, hemos descubierto los mini tetra bricks de leche para merendar los niños.
Cada mini-Tertra Bricks daba para dos cafés con leche y cada día estrenabas uno, sin riesgo a que se fastidiase el litro de leche.

Parecía una tontería pero nos hemos ahorrado llevar nevera en este último viaje, sobretodo porque para lo que más lo usábamos era para la leche y con esto ya no tenemos que llevarlo.
El resto, comprar lo fresco al día y llevar cosas que se pudieran guardar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

the selwa

Estuvimos unos días en Alemania y fueron todos de lluvia y fresco de modo que algo caliente por la noche se agradecía. Aceptamos la utilidad de los botes de pasta oriental tipo "SIMESOBAS". Calculaba el agua necesaria para tres, olla cocinilla de cartucho y a funcionar. Para acabar, un brick de batido caliente y perfecto

Kiyo74

Como me estoy zampando unos criollos del mercamona con unas chuletas y un tinto.......se me apetecía escribir en este hilo.  Qué gran placer es el comer!!!