Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

Iniciado por alcasa, Septiembre 19, 2011, 14:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: PrimusVW en Octubre 10, 2011, 12:37:11 pm
Muchísimas gracias Alcasa, este gesto te honra aún más.  .bien

Te adelanto también las gracias de toda mi comunidad de vecinos que se han librado de que yo con nocturnidad y alevosia cortara un trozo de bajante del edificio para hacer el brico que le hiciste a Wawita   .meparto .meparto

Saludos


de nada, pues a buscar una tienda de náutica  ;)

pueblo

vaya pedazo de brico  ;D me he apuntao a una conjunta del antirrobo y mi preocupacion d hace dos dias era donde ponia yo ese trasto para poder cogerlo facil cada vez q dejara la furgo aparcada mas de lo normal en un sitio
Boas Ondas!!

Gojira

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2011, 11:15:05 am
Como ya dije en el brico, las bridas disponibles en casas de fontanería y electricidad eran como máximo para abarazar tubos de Ø 42 mm., siendo el anillo gris del Bullock de Ø 47 mm., no llegaba, pero el otro día curioseando en una casa de accesorios de náutica, debido a que en náutica se tienen que fijar mástiles, bicheros y demás barras en cubierta, encontré una brida de Ø 45 mm. dado su asequible precio, (dentro de lo que cabe, pues en estas casas de náutica sus artículos suelen costar mucho dinero)  por 1,39 € la compré y resulta que se abraza muy bien al Bullock aún teniendo esa diferencia de sólo Ø 2 mm.

así que si queríais reproducir este brico en vuestra furgo y el inconveniente era el no saber hacer la pinza en PVC, ahora ya podéis hacerlo con esta pinza construida en nylon que además es muy resistente a la intemperie



*imagen borrada por el servidor remoto


gracias por la idea. Un vuelco no creo que la pinza lo aguante pero algún meneo fuerte supongo que sí. He mirado en la tienda que sale en el ticket pero... no sé cómo está diseñada esa web pero es imposible buscar nada en ella o ver algún producto  .confuso2

miraré en alguna otra... de todos modos es una pieza muy simple, seguro que en ferreterias o tiendas de bricolaje tiene que haber algo similar

como arma defensiva jeje no está mal aunque lo encuentro un poco aparatoso... un spray de pimienta pesa menos, es más manejable y también contundente. O un taser  .electrificado jejeje

Gojira

Septiembre 17, 2012, 04:32:13 am #33 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 04:34:32 am por Gojira
estoy pensando en algo así



una abrazadera de 360º sin posibilidad de escape... "anti-vuelco", con abre-cierre rápido, y del diámetro adecuado

luego el "problema" sería acoplarlo en el lugar elegido del habitáculo del vehículo, tampoco parece demasiado problema porque esos espacios vacíos en el anillo ofrecen posibilidades

Gojira

por si es de interés

en L&M he visto hoy que tienen unas abrazaderas para zócalo que igual pueden servir

ejemplo

http://www.leroymerlin.es/productos/listsimple/producto.html?uuid=0fd974d7-cf4a-4ff8-b764-f686a4fdd25d

las que he cogido son un juego de 2 abrazaderas, están al lado de estas, tienen 32 mm. de diámetro interior, la parte amarilla del bullock tiene 35 mm

aunque si puedo pienso dejarlas como complemento del cierre rápido de tija de mtb que puse en el mensaje anterior, si es que lo encuentro del diámetro adecuado.

alcasa

si tienes otra furgo que no sea una VW T-5, ya dirás cómo fijas el bullock por la parte metálica amarilla, ya que le estuve dando muchas vueltas cómo colocarlo de forma práctica y sólo encontré esa buena ubicación,  por la parte del manguito gris mide Ø 47 mm.

Gojira

estoy en ello alcasa, a ver si mañana por la tarde termino de instalar los armarios superiores (sudando tinta china) y me pongo con esto, me pasaré por una tienda de bicis a ver si tienen un cierre rápido para un tubo de 35 aprox y si no probaré con las abrazaderas del L&M,

tengo una kangoo, así que está muy limitada en espacio... bajo los asientos no puedo porque ese espacio lo tengo reservado para la batería auxiliar -aún no sé bajo qué asiento irá- estoy pensando bajo la guantera portadocumentos del asiento del copiloto, no sé si cabe ahí bien sin estorbar, me da un poco de canguelo atornillar ahí, no sé si vá algo importante por dentro. Si no cabe ahí estoy pensando en otro sitio pero es un poco complicado de explicar... pondré una foto si llega el caso.

Esta mañana no funcionaba el enlace que puse en el mensaje anterior, ahora sí va.

Saludos

alcasa

ojo con estas pinzas, las tenía en los zócalos de la cocina para que se sujetaran a las patas, cuando sacaba los zócalos para limpiar, algunos se partían, al final los cambié todos por pinzas metálicas

Gojira

vaya  :-\   pueesss sabiendo eso... ya no me fío

miraré entonces el cierre rápido de tija de bici

ponzako

Así me ha quedado a mí, sin cortar las patillas, sólo doblándolas.

Termo

Termo!

angel_2r

Cita de: ponzako en Abril 01, 2014, 20:27:48 pm
Así me ha quedado a mí, sin cortar las patillas, sólo doblándolas.


¿Has usado una brida de PVC como la que indicó 'alcasa'?, ¿dónde la compraste (de Madrid)?

Gracias y salu2

Wawita


¡¡¡ PRECAUCIÓN !!! Terrible episodio si le ocurre a nuestro Bullock una vez anclado en los pedales de nuestra furgo   .loco2 .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.msg3555624#msg3555624
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Octubre 26, 2014, 14:18:48 pm #43 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 14:40:45 pm por alcasa
el antirrobo Bullock, como todo mecanismo metálico, necesita lubricación, y en especial su cerradura, es conveniente por lo menos una vez al año lubricar su cerradura.

una vez al año lubrico los 9 bombines (incluído el bullock) de las cerraduras de la furgo con un pequeño spray de grafito especial para cerraduras que dosifica la justa cantidad para cada bombín, es de la marca CRC, muy práctico, aunque después de su uso, hay que limpiar la llave para no mancharse con ella:






Wawita


Gracias Alcasa por la solución  .bien

Mañana mismo busco el botecito del aceite mágico y en vez de una vez al año yo se lo colocaré cada seis meses por siaca , que no quiero verme en un pueblecito de Austria buscando un soplete y viendo de reojo cómo se descojonan los lugareños de mi eficaz antirrobo  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III