Marzo 29, 2024, 00:57:14 am

Mal arranque VW T3 con motor 1Z

Iniciado por Iñigo_25, Marzo 03, 2019, 00:09:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Aaaah que llevas un tdi!!
Entonces no tengo ni idea!

Johnny Culatas

Sensor de calentadores? Me quieres decir que  este motor lleva un sensor que sabe cuando los calentadores han calentado? .meparto .meparto .meparto

Iñigo_25

Hoy con otra batería ha arrancado bien, pero la luz de los calentadores tarda muchísimo en apagarse, he cronometrado y tarda 40". Eso si, la furgoneta arranca ahora con o sin la luz de los calentadores.

No se si con esta pista podéis saber qué está dando por c... será el relé?

Gracias de antemano.
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

durruti1

Cita de: Johnny Culatas en Marzo 05, 2019, 19:06:47 pm
Sensor de calentadores? Me quieres decir que  este motor lleva un sensor que sabe cuando los calentadores han calentado? .meparto .meparto .meparto


El tdi ni idea porque no conozco ese motor .
El 1.6td si que lo lleva.
Nunca te acostaras sin saber una cosa más  .meparto

Johnny Culatas

No me conoces de nada y me llamas pirata? Por lo visto también debes aprender educación. Reportado.

Iñigo_25

Dejaros de broncas...

A ver si podéis ayudarme;
Cita de: Iñigo_25 en Marzo 05, 2019, 21:18:08 pm
Hoy con otra batería ha arrancado bien, pero la luz de los calentadores tarda muchísimo en apagarse, he cronometrado y tarda 40". Eso si, la furgoneta arranca ahora con o sin la luz de los calentadores.

No se si con esta pista podéis saber qué está dando por c... será el relé?

Gracias de antemano.
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

durruti1

Marzo 06, 2019, 13:00:00 pm #21 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 13:19:32 pm por durruti1
Cita de: Johnny Culatas en Marzo 06, 2019, 12:02:07 pm
No me conoces de nada y me llamas pirata? Por lo visto también debes aprender educación. Reportado.


Voy a cortarme las venas!  .meparto
Yo ya soy mayorcito para reportaciones (ignorante como dices pero en edad adulta)  .sombrero

durruti1

Tienes el cable azul blanco?, antes funcionaba bien?
Puede ser:
Intercambio cables a sensores. (no serias el primero)
Sensor precalentamiento jodio
Relé
O calentadores en mal estado (que tal te arranca si esperas solo 8 o 10 segundos? Humo? Traqueteo?)

O culatas..... (es coña!  ;D)

magudasil

Marzo 06, 2019, 14:01:21 pm #23 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 14:04:08 pm por magudasil
Motor VW 1Z, 1.9cc, 90CV, TDI. Si está bien montado, calentadores de adorno por encima de -2 grados aprox.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Iñigo_25

Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2019, 13:16:49 pm
Tienes el cable azul blanco?, antes funcionaba bien?

Por qué zona tengo que mirar? Entre colector de admisión y motor de arranque?
Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2019, 13:16:49 pm
Puede ser:
Intercambio cables a sensores. (no serias el primero)
Sensor precalentamiento jodio
Relé

A ver si luego subo una foto y me podéis orientar..
Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2019, 13:16:49 pm
O calentadores en mal estado (que tal te arranca si esperas solo 8 o 10 segundos? Humo? Traqueteo?)

Me arranca perfecto al segundo (con luz de calentadores encendida)
Me arranca perfecto a los 8-10 segundos (con luz de calentadores encendida)
Me arranca perfecto a los 40 segundos (con luz de calentadores apagada)
Pero claro no hace tampoco frío... entonces no me convence el tema..
Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2019, 13:16:49 pm
O culatas..... (es coña!  ;D)

No me asustéis ehhh
Cita de: magudasil en Marzo 06, 2019, 14:01:21 pm
Motor VW 1Z, 1.9cc, 90CV, TDI. Si está bien montado, calentadores de adorno por encima de -2 grados aprox.

Entonces que crees tú que puede ir mal?
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

fraski

en la bomba inyectora ai una valvula numero 108 que adelanta la bomba en frio y conforme el motor se va calentando se va a su punto optimo de inyección, puede ser que no avance la bomba en frio y por eso le cuesta arrancar, pasa el vag y busca errores, por que asi matas moscas a cartuchazos
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Iñigo_25

Cita de: fraski en Marzo 06, 2019, 18:40:57 pm
en la bomba inyectora ai una valvula numero 108 que adelanta la bomba en frio y conforme el motor se va calentando se va a su punto optimo de inyección, puede ser que no avance la bomba en frio y por eso le cuesta arrancar, pasa el vag y busca errores, por que asi matas moscas a cartuchazos

No le cuesta arrancar ni medio segundo, aún con el motor frío y la luz de los calentadores encendida.. Lo del VAGCOM no puedo pasárselo, me tiene que enviar el anterior dueño el apaño-cable que tiene..
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.

Iñigo_25

Buenas tardes.

Vengo de probar con la T3 de un amigo a intercambiar los relés y nada, sigo igual. La luz no se apaga hasta que pasan los 40", arrancar arranca y se quita la luz al arrancar pero no se apaga cuando debería, a los 6/7 segundos..

Os dejo unas fotos del vano del motor y el cable que comenta durruti azul y blanco en efecto está suelto, pero no veo ningún sitio donde conectarlo..

IMG-4061" border="0
IMG-4062" border="0
IMG-4063" border="0
Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.


Iñigo_25

Modelo: Volkswagen VW-253 de ABRIL del 1986, con techo elevado, motor 1Z 1.9TDI y caja de cambios 3H, de color azul y blanca.