Abril 28, 2024, 07:37:41 am

¿Cómo lijar la furgo?

Iniciado por blito, Enero 04, 2008, 22:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blito

si yo por preguntar que no kede eneko, pero esq ya me da miedo preguntaros porq me dan miedo vuestras respuestas .meparto
aver es, mi idea, como no se de na, era ir aciendo las cosas por partes poco a poco, entonces claro yo pense, pos venga un finde me lio y la lijo entera, al otro aprendo a soldar y le arreglo to loa gujeros que tenga, al otro pos la pinto, al otro.... me entendeis, en plan despacito y con buena letra, pero veo q no va asi la cosa.... .nono

firewer

a ver, yo e exo el intento de arreglar la mia, no me keda perfecta.. pero lo e intentado, si ubiera sabido soldar habria kedado mejor y el lateral derexo no tendria 3 kilos de fibra de vidrio.. xDDDDDD y otro de masilla.. x cierto llebo desd ejunio cn el tema y aun no lo e acabado..

Si no sabes soldar, pues lijas.. fibra en los bollos mas profundos y rematas con masilla, una vez eco esto lijas cn lija 200 +o- , limpias con disolvente y echas una capa que cubra bien con aparejo, y lijas con 400 al agua, despues la pintura no tienes q sacarlo todo ni mucho menos, SOLO dejarlo finito que no raspe la mano al pasarla, si te lo comes y llegas a la chapa.. te toca volver a darle otra capa xDD
Por ultimo pintura.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

aaaaa tención! soldar? olvídate de soldar con maquinita... eso revienta la chapa.. hace falta mig y eso no creo que tengas maquinaría pq es profesional...

Si tienes agujeritos ya te he dicho que con estaño y con soplete como un fontanero.. eso queda fetén!

La fibra.. la fibra... pues para gustos.. si puedes no la emplees

Tío la furgo por lo que decías no está tan mal.. nos la estás poniendo como si viniera de Mostar de un bombardeo

blito

nono, si el problema es ese que la furgo tiene mas fibra de vidrio y masilla que chapa, y yo lo que kiero es restaurarla todo loq  este mal.
aprendere a soldar, pero el caso es ese, que yo pensaba hacer las cosas por partes, pero esque claro si enseguida sale el puto oxido de los....en fin

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

blito


firewer

a ver puedes lijar y dejarlo, pero antes de pintar o echarle lo q sea, tienes q volver a lijar para quitar el poco oxido q tenga es trabajar doble...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

es que soldar con electrodos no se puede.. se tiene que soldar con una máquina autoalimentada que va aportando la varilla y va con gas... el mig ni idea con que va... yo estudié hasta la oxiacetilénica que va con acetileno jeje

Pero vamos... máquina de soldar con bombonas y toda la parafernalia... pero ya os digo nada de soldar con eléctrica que la chapa se abomba y luego andando se sueldan los puntos...  como solución para pequeños agujeritos estaño...


eneko

consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte.



como veis es un tubito que va echando gas a la vez que avanza el electrodo

blito

ok, pero yo me referia, por ejemplo se q el panel lateral del final abajo, que no es una pieza muy grande esta fatal, pos ponte q compro uno nuevo en serial kombi, seria cortar el panel y soldar el otro no puede ser mu dificil no? con un soldador de to la vida de estos de bombona, no? me da ami q mas de uno va a yamarme insesato ;D

firewer

que complicado.. xD es muy caro el estaño este y la makina para soldar cn el?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

si tiene un agujero enorme y quiere ponerle un trozo de plancha, se puede soldar y con garantias.. de que no salte cn estaño de este?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

un soldador de toda la vida de esos de bombona? jeej... tienes de eso? jeje... eso no es tan corriente ni tan de toda la vida jeje

Lo más corriente es la típica maquinita eléctrica de electrodos...

No compres nada nuevo socio que no te hará falta.. todo es "arreglable"

Lo del estaño... según he léido es sólo para agujeritos chicos.. osea para relleno.. para unir? todo es probar jeje.. eso sí.. hay que echar ácido.. vamos igual que en fontanería...

firewer

bua... m kedo cn la fibra xD es mucho mas facil de manejar que todo lo otro.. aunq el resultado sea inferior.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Para soldar con estaño: un rollo de estaño, un soplete de fontanero y una bombona camping gas

Para soldar con Mig: 3 postgrados de ingeniería y maquinaría por valor de XXX€ jeje

Echar fibra: no tiene precio  .meparto .meparto

No recomiendo fibra pero pisha... dnd no hay más contigo tomás