Abril 27, 2024, 21:25:42 pm

¿Cómo lijar la furgo?

Iniciado por blito, Enero 04, 2008, 22:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

chorrear arena con una máquina que deja la chapa pelá pelá

Pero repito que lo veo algo exagerado en una furgo... muy mal tiene que estar.... dejarlo en chapa viva se suele hacer cuando se desmonta por completo todo el vehículo, dejando la carrocería al aire sin nada y se quiere restaurar como si fuera nueva.

Yo de tí empezaba a lijar e iba viendo lo que sale.. sin agobios pero sin tener que llegar al hierro por ley


Lo de la arena... en un espacio abierto tb lo puedes hacer  :P pero debes desmontar to to to por lo que no es el caso jee


blito

ok firewer, lijadora entonces.
ara si eres tan amable, explicame lo de que si la lijo entera y no le doy aparejo se me oxida, es decir no la puedo sejar en chapa viva unos dias? teniendo en cuanta que estaria en un garage. ???

firewer

este donde este.. de la humedad del ambiente, se te oxida, no ace falta verlo.. se crea una pelicula invisible conforme va pasando el tiempo coge color, lo suyo es justo despues de acabar de lijar, limpiar darle con disolvente y darle una capa de aparejo, y no dejarlo 1.. 2.. 3.. dias en chapa viva pq despues te dara problemas. te saltara lo que pongas encima aparejo y pintura, barniz..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

ah mira.. eso no lo sabía yo...

Pues ya sabes.. lijas un lado y lo aparejas.. así con todo.. pfff

blito

muchas gracias firewer ya me voy enterando mas,
ahora el aparejo como se da? con brocha?con pistola? es una especia de barniz el aparejo?
perdonad mi ignorancia :-[

firewer

eneko lo se pq yo lo e sufrido.. xD
tengo un montante de la furgo, que lije.. deje unos dias limpie con disolvente, di aparejo.. y conforme an pasado los dias, a penetrado hacia el exterior el oxido.

Ahora tengo q volver a lijarlo pq tengo una capa de aparejo oxidado xD no m kiero ni imaginar lo que habra detras..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

a pistola... es una pintura de color grisaceo verdoso.. blanco roto vaya... y mate...

blito

ok, entonces, supongamos pues que acabo de lijar la furgo enterita, por dentro y por fuera, y tiene oxidos y bujeros pa reventar (cosa que abra que reparar) pues antes de reparar los oxidos y la chapa en mal estado y los agujeros y todo, debo dar el aparejo no? porque si no en unos dias se me oxida la furgo entera, he entendido bien xavales? :-\

eneko

que no... tu lijas el techo.. miras.. tapas abolladuras y tal... das aparejo y luego otra pieza.... así por partes..

1º puedes ponerte con las puertas y el capó por ejemplo.. que al poder ponerlas sobre uno caballetes y moverlas te arreglarás mejor... ya cuando tengas el tranquillo te metes con la carrocería

firewer

se da a pistola, es como un tipo de pintura que lo que hace es que crea una pelicula la cual hace que cuando pintes, no se vea la diferencia entre el sitio donde habia pintura o aparejo anteriormente, osea a ver..
Tienes un vollo.. lo reparas.. dejas en chapa viva, si pintas encima donde esta la masilla, alli se absorvera mas pintura quedando un tono diferente, y totalmente mal..
En cambio el aparejo hace que quede uniforme, no se note la diferencia con lo de la furgo y la reparacion.

Nose si me explico.. es un lio  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

 .palmas .palmas ta claro ta claro... fite tú que ha preguntaba por la lijadora y le estamos desmontando media furgo ya XDD

firewer

ya te digo.. le estamos haciendo la pixa un lio..

Esque si no hacemos esto va alijar, se la va a cargar, le va a kedar como el culo, y tendra q acabar llebandola al taller, y le van a dejar la cartera pela pela...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

blito

ok, osea que lo ago por partes mejor, y en la parte que aya que reparar chapa oxidos y bollos, lo ago antes de dar el aparejo.....jmmmm pos metemo que tendre que aprender a soldar antes de empezar a lijar la furgo, porq si encima ay que trabajar a contra reloj pa que no se me oxide... :-\

eneko

si va al taller ya sabe lo que le toca pq el presupuesto que tenía el chaval era para echarse a llorar....

blito tú pregunta lo que sea que es más barato ésto que "roñar" toda la furgo...

dile a JaviMora de mi parte que te ayude  .meparto

blito

lo que me estais es asustando, yo que solo queria lijar pa ve como estaba la furgo realmente, y ara resulta q ni puedo lijarla de golpe y encima tengo que arreglar cada parte que lije isofacto y rezando de q no se me oxide, voy a llorar!  .malabares