ME LA COMPRO???

Iniciado por Rico, Noviembre 14, 2006, 10:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rico

Ante todo un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Paso a contaros el dilema que me quita el sueño. He decidio vender el coche y comprarme la furgo de mis sueños. El primer paso de mi plan ya esta realizado. Ahora solo me queda la dificil decision final.

He encontrado una Multivan del año 2003 que marca 90.000 kms (digo que marca, y espero q los tenga aunque eso prefiero no meditarlo mucho....). El color no me apasiona y ademas es de importación, su estado general (sin tener ni idea de mecanica) es bueno. Tiene 7 plazas con asientos giratorios y no tiene calfaccion estacionaria cosa que pesa en su contra.

En cuanto al precio, es aqui donde aparecen todas mis dudas.

20.000 Euros.

Que os parece????, me lanzo?????

mahou1979

Si no lo tienes muy claro, mejor esperar q las prisas son muy malas consejeras.

euskovan

Pues yo la llevaría a un buen mecánico y que le mirase todos los elementos de desgaste, supongo que un buen mecánico te sabrá decir si tiene los 90.000 kms o no, y si el motor en general tiene buena pinta.

En cuanto al precio, no parece malo... pero son 20.000 euros y la verdad es que como dice mahou, las prisas no son buenas consejeras.

Suerte!!!!!
Agurrrrrrrrrrr
  < click it!

Panchita

Yo personalmente por 3000 o 4000 euros me compraría una Cali del 2000 o 2000 y algo.
No soy perro de llevar collar...

Rico

Noviembre 14, 2006, 11:43:47 am #4 Ultima modificación: Noviembre 14, 2006, 11:46:29 am por Rico
Muchas gracias por vuestros consejos.

Se que las prisas no son buenas consejeras, mas que prisa yo diría GANAAAAS.

Se me olvido decir que el motor es el TDI 2500 102 C.V.

Pensais que este motor es suficiente o se queda corto??.

Realmente os parece que si el estado es bueno la furgo está en su precio???

En cuanto a lo de la Cali, no es mi idea en principio. La voy a tener como unico vehiculo. Es decir, furgo para viajar, para ir a hacer la compra, furgo para salir por la ciudad, furgo, furgo y mas furgo.

tontitron

Buenas!!
Si quieres comparar, aqui en el foro tienes esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3531.0

Esta tiene 125000 y no es Multivan, pero está algo preparada, también en su contra tiene lo que comentas de la cale.
Normalmente una Multivan tiene mas extras que una Transporter.
Netamente, la que comentas quizás te compense algo mas.
Cuál es??
La de 104 cv, la de 131 cv, o la de 174 cv??
Obiamente, entre una Cali y una Multivan, ldeberíás mirar el uso que le vas a dar. Mas viaje que ciudad, mas vacaciones que paseos, mas o menos gente...
... todo influye.
Si fuese la 131 y la mira un mecánico de confianza y se puede económocamente, pueda que merezca la pena.
Pero en primer ogar te digo lo que todos, si no tienes prisas, no te equivocarás si esperas.

AlvaroT3

sin calefa, teniendo que repintarla, sin mobiliario de vivienda.... yo no me lanzaba.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Rico

Debería haber empezado por decir que la furgo es una T4. El año de fabricación es el 2003, supongo que es de las ultimas que salieron. Tiene 102 C.V. En principio me apetecia mas la de 150 C.V. Pero esta la verdad es que se la ve cuidada. En cuanto a repintarla, no hace falta repintarla.

En principio los kms me cuadran por la edad del vehiculo. 3 años y medio con 90.000 kms me parece razonable.

La mayor duda que tengo es la del precio, no me gustaria pagarla excesivamente cara. Ya me entendeis...

AlvaroT3

¿te acuerdas de Manuel Luque, el director general de Colon? Busca, compara, y si encuentras algo mejor, compralo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Coke

Noviembre 14, 2006, 14:18:05 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 14, 2006, 14:22:04 pm por Coke
..hola , yo tuve una multivan y ahora una cali del 2003 con ese motor y la uso d vehiculo unico...si la vas a usar d camping aunq sea poco yo t aconsejo q t olvides d esa furgo y t pilles una cali....desde mi punto d vista no hay color...la multivan para mi era muy incomoda para camping al no tener muebles ni techo ni nada, (la ventaja q le veia a la multivan era para llevar las tablas d windsurf , q era mas comoda q la cali)....con la cali d coche unico t manejas d sobra..y al ir los muebles cerrados la gente q no controla tampoco se pispa mucho d lo q llevas encima, y realmente la acabas usando mucho mas para camping q si t pillas una multivan...Sobre el motor...lo q t compras es una furgoneta, no un deportivo, no hay q pretender unas prestaciones  en la furgo q coches normales no tienen...ademas el rollo furgo implica una vida mas sosegada y tranquila q no necesita tremendas prestaciones...Este motor va d putisima madre y anda mas q d sobra para las 2 toneladas y pico q pesa una t4...Otra cosa es la falta d calefa d esa multivan...para mi es una cosa mas q imprescindible ahora q la tengo y nunca volvere a tener una furgo sin calefa...Poner una calefa decente a mayores no t sale por menos d 1000 napos....Comprate una cali con ese motor y disfruta d la vida...no t arrepentiras....suerte  :)

mahou1979

Se puede decir mas alto pero no mas claro, completamente de acuerdo.

furguero

Hombre, depende de el uso que realmente le quieras dar, ya que aunque sea para todos los dias no es lo mismo hacer la compra (que la puedes hacer con un clío ) que meter bicis, o tener 6 hijos o darle al surf, eso depende de lo que necesites, en una furgo equipada siempre encontrarás más comodidades pero también menos espacio.
Yo personalmente prefiero un vehículo polivalente, sinceramente no se si es cara, pero tengo una multivan donde lo mismo duermo que meto lo que se tercie.

En cuanto a lo de la calefa ponerla es caro, pero por aqui por el sur lo del invierno son 2 meses, supongo que todo es relativo pero lo que si te digo es que como ya te han comentao no te dejes llevar por la ilusión. y te plantees tranquilamente que necesitas  antes de decidir.

Saludos