PEUGEOT BOXER L3 H2 2.2 HDI 03' (mi proyecto de fin de carrera)

Iniciado por Rips88, Noviembre 10, 2010, 10:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

    Buenas! Se trabaja bien con es Sketchup eh? Da gusto cogerle práctica! yo cuando ya hice el modelo de mi furgo con todo detalle, empecé a imaginar distribuciones en furgos "imaginarias"  .loco2

    Puedes hacerle los armarios por dentro y calcular los espacios exactamente, ver donde le pondrás los depósitos etc. Además cuando ya lo tienes puedes hacer las mil y una combinaciones de colores. Si quieres te paso algunos modelos que tengo hechos...

    Lo del horno lo veo un poco bestia por gasto, por volumen y por peso. Para el uso que le puedes dar al horno en la furgo, puedes mirar algo así http://www.campingaz.com/Iberia/c-547-camping-chef.aspx, como el que puso Eli en la Chucotovy  .baba Tampoco vas a asar un pollo en la furgo!

      Salut!

Rips88

Cita de: Wallasmitsu en Diciembre 11, 2010, 12:27:20 pm
    Buenas! Se trabaja bien con es Sketchup eh? Da gusto cogerle práctica! yo cuando ya hice el modelo de mi furgo con todo detalle, empecé a imaginar distribuciones en furgos "imaginarias"  .loco2


la verdad es que yo lo acabo de descubrir i me ha gustado bastante aunque le encuentro a faltar algunas cosas con respecto al inventor. lo que mas me ha gustado es que es sencillo i rapido de trabajar.

Cita de: Wallasmitsu en Diciembre 11, 2010, 12:27:20 pm
Puedes hacerle los armarios por dentro y calcular los espacios exactamente, ver donde le pondrás los depósitos etc. Además cuando ya lo tienes puedes hacer las mil y una combinaciones de colores. Si quieres te paso algunos modelos que tengo hechos...


pues la verdad es que me iria muy bien si me pudieses pasar modelos de cosas que tengas hechas para cojer ejemplo i llegar a construir los mios mas rapido

Cita de: Wallasmitsu en Diciembre 11, 2010, 12:27:20 pm
Lo del horno lo veo un poco bestia por gasto, por volumen y por peso. Para el uso que le puedes dar al horno en la furgo, puedes mirar algo así http://www.campingaz.com/Iberia/c-547-camping-chef.aspx, como el que puso Eli en la Chucotovy  .baba Tampoco vas a asar un pollo en la furgo!

      Salut!


Lo estuve pensando mejor i cuando hacia el dibujo ya lo pense el tema del horno, lo que puse fue un micro con funciones de horno que he visto bastantes i bien de precio, ya que un micro siempre va bien por si vas solo un finde en la furgo te haces la comida en casa i te la calientas. No se, a mi me gusta bastante cocinar i no quiero encontrar a faltar de nada aunque me voy a plantear esto del camping gaz que tambien parece bastante guay!

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo

Wallasmitsu


SANDALIO

Cita de: Rips88 en Diciembre 11, 2010, 12:17:05 pm
ya vi tu salon ya, es una pasada. pero yo solo lo quiero para 2 personas i no pondre para mas porque es liarme i aprovechando el asiento delantero del conductor me hago un buen salon con espacio.

MAS RECOMENDACIONES??? .ereselmejor .ereselmejor
SI QUITAS ESTA MESA Y PONES OTRO TABLERO SE QUEDA UNA CAMA PARA DOS, YO SIEMPRE LLEVO EL OTRO TABLERO POR SI ACASO,YO VIAJO SOLO,PERO IGUAL UN DIA TE ENCUENTRAS A ALGUIEN POR ESOS MUNDOS DE DIOS Y SIN QUERER SURGE EL AMOR,HAY QUE IR PREPARADO PARA TODO LO QUE PUEDA PASAR,

dorito

Cita de: SANDALIO en Diciembre 10, 2010, 22:37:12 pm
O la montaña pa los que somos montañeros


Sandalio nos encontramos en todos los foros  .meparto ¿Tú también eres montañero? Yo me he comprado un gps para la montaña y estoy flipando con las rutas. Haber si te pasas un día por Málaga y hacemos una buena de andar

Rips88

Al empezar a pensar donde pondré las cosas me surgen unas grandes dudas.

1. donde pondriais la calefaccion?

2. donde pondriais el potty debajo del asiento o en el maletero?

3. ya que me lo habeis hecho dudar, necesito mas opiniones sobre si pondriais microondas o no.

4.Creeis que vale la pena poner algun sistema de aireacion del interior o con el aislamiento i la apertura de ventanas no se pasa calor en pleno verano?

5. Alguien me podria decir del tema baterias, hacen falta dos o con una de las gordas se va bien?


GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME HABEIS HECHO I ESPERO QUE ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDA HACER ALGUNA RECOMENDACION SOBRE LAS CUESTIONES PLANTEADAS. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo

adolomitica

A ver si te puedo ayudar en algo, aunque ya sabes que cada uno tiene sus ideas de como camperizar la furgo.

¿Que tipo de calefacción vas a poner, de gas o gasoil?

El microondas yo no lo pondré, prefiero evitar aparatos con mucho consumo eléctrico si lo que vaya a calentar lo puedo hacer en la cocina, pero tú veras si le vas a dar mucho uso y si tienes suficiente espacio disponible.
Para aireación yo si pondría al menos una claraboya aunque sea pequeña, en verano te puede venir bien.
Lo de las baterías depende un poco de la cantidad de aparatos eléctricos que pienses poner y si vas a poner placa solar. Si decides poner el microondas creo que deberías poner 2 un poco grandes.

Rips88

Diciembre 16, 2010, 12:35:44 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 12:44:48 pm por Rips88
Cita de: adolomitica en Diciembre 15, 2010, 23:22:52 pm
A ver si te puedo ayudar en algo, aunque ya sabes que cada uno tiene sus ideas de como camperizar la furgo.

¿Que tipo de calefacción vas a poner, de gas o gasoil?

El microondas yo no lo pondré, prefiero evitar aparatos con mucho consumo eléctrico si lo que vaya a calentar lo puedo hacer en la cocina, pero tú veras si le vas a dar mucho uso y si tienes suficiente espacio disponible.
Para aireación yo si pondría al menos una claraboya aunque sea pequeña, en verano te puede venir bien.
Lo de las baterías depende un poco de la cantidad de aparatos eléctricos que pienses poner y si vas a poner placa solar. Si decides poner el microondas creo que deberías poner 2 un poco grandes.


primero de todo queria agradecerte la contestacion tan rapida :)
En tema calefaccion tenia pensado poner la truma de gas no se si la combi con el boiler de agua o por separado.
Tema microondas creo que al final voy a desistir pero aun no estoy seguro.
Para aireacion claraboyas le voy a poner seguro pero me referia a un sistema tipo el que tiene dany harley en su furgo.
Si que voy a poner placa solar i si puedo poner 2 pondre 2 i aparatos electricos va a haber la nevera trivalente, la bomba de agua, el sistema de calefaccion que supongo que tambien ira conectado, una tv, dos mini extractores( cocina i lavabo), las luces que he claculado 11 leds de distintos tamaños i despues 6 enchufes a 220, para secador en lavabo, mini pimer en cocina, 2 comedor para portatil, mobil etc. 2 habitacion para mobil, portatil, tv o disco duro de pelis.

PD: Tambien quiero tener 4 altavoces mas detrás.

GRACIAS!!! .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo

vimaral

ante todo darte la enorabuena por tu adquisicion y proyecto.en el foro encontraras soluciones a casi todas tus ideas.Un consejo que te doy es que hagas el seguro cuanto antes.Te puedes encontrar con la sorpresa de tu furgo en el deposito ya que sin seguro no puede estar ni aparcada siquiera en la via publica.te lo digo por experiencia.saludos y animo.

adolomitica

Si es de gas yo creo que es mejor ponerlo mas cerca de la bombona para meterle menos tubería, no en la parte delantera como habías puesto en el plano.

De los aparatos eléctricos el secador y la minipimer será lo que mas consume pero es algo que no se usa todos lo días y solo se conecta unos minutos, así que con las placas solares yo creo que puede valer con una batería un poco grande. Pero ten cuidado con el portatil que cuando los cargas gastan mas de lo que parece, intenta cargarlo en viaje para no tirar mucho de la batería.

No3

Bueno, yo no quiero nublar la lluvia de ideas, peroooo.... seguro que pillas alguna buena de estos monstruos http://www.youtube.com/watch?v=65DJKp2N_04

Rips88

Cita de: vimaral en Diciembre 16, 2010, 12:57:55 pm
ante todo darte la enorabuena por tu adquisicion y proyecto.en el foro encontraras soluciones a casi todas tus ideas.Un consejo que te doy es que hagas el seguro cuanto antes.Te puedes encontrar con la sorpresa de tu furgo en el deposito ya que sin seguro no puede estar ni aparcada siquiera en la via publica.te lo digo por experiencia.saludos y animo.


Gracias por el consejo, en verdad ya lo habia estado pensando porque cualquier momento alguien le puede dar un golpe o algo i sin seguro la lio. voy a buscar un seguro lo mas barato posible para hacerselo a la furgo.

ALGUNA RECOMENDACION DE SEGURO DE FURGO PARA MENORES DE 25?

GRACIAS!!!!!
Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Cita de: adolomitica en Diciembre 16, 2010, 14:52:11 pm
Si es de gas yo creo que es mejor ponerlo mas cerca de la bombona para meterle menos tubería, no en la parte delantera como habías puesto en el plano.

De los aparatos eléctricos el secador y la minipimer será lo que mas consume pero es algo que no se usa todos lo días y solo se conecta unos minutos, así que con las placas solares yo creo que puede valer con una batería un poco grande. Pero ten cuidado con el portatil que cuando los cargas gastan mas de lo que parece, intenta cargarlo en viaje para no tirar mucho de la batería.


Muchas gracias, lo tendre encuenta pero en la parte de detras la unica manera que se me ocurre es empotrarlo en la pared del lavabo. que te parece?
respecto a lo del portátil ya miraré de cargarlo solo en marcha.

GRACIAS!!!!
Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Cita de: No3 en Diciembre 16, 2010, 16:35:58 pm
Bueno, yo no quiero nublar la lluvia de ideas, peroooo.... seguro que pillas alguna buena de estos monstruos http://www.youtube.com/watch?v=65DJKp2N_04


Muy buen video!!! me hubiera gutado hacer lod e la cama en el techo pero la mia no es la sobreelevada i ya va justito asi para estar de pie.

Del resto de cosas lo de la cama trasera esta muy bien pero la quiero fija para usar el maletero i tambien quiero que la cama se pueda levantar de la parte de la cabeza como las camas esas de hospital para leer o mirar la tv con mas comodidad.

GRACIAS!!!!!!!!!1
Con ganas de descubrir el mundo

gustavo111

que buena pinta tienen los planos.. haber esas fotitos!!!!! ;D