Carga de GLP, no tengo claro como funciona

Iniciado por feegal33, Noviembre 18, 2012, 19:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feegal33

Hola amigos,

Tengo una mercedes James Cook del 94 con GLP , y no tengo muy claro com funciona, cuando la compré no estaba cargado y ahora le he puesto una pequeña carga para probar, ya que tampoco tengo muy claro que el sistema funcione bien ( da alimentacion al boiler truma y  a la cocina), le he puesto 5 litros. El caso es que la aguja ni se ha movido y no sale gas por la cocina y tampoco va el agua caliente.

Mi pregunta es si alguien sabe si hay una carga mínima para que esto funcione, o comn 5 litros debe ser suficiente, con lo que algo no debe de ir muy bien

Saludos!!!

miguexin

En mi furgo una VW T3, en la bombona que va en los bajos hay una llave de paso( es decir que salga gas de la bombona o no) normalmente hay que llevarla cerrada hasta que necesetes su uso. La mia es alemana y pone Auz- Zu ( cerrado-abierto ). Y luego dentro tengo otra llave de paso para que pase gas a la cocina, otra pa la nevera, otra pa calefa.... Despues de la bombona tendras un regulador de presion.

En fin, abrir llave de paso de la bombona, abrir llaves de paso de dentro dependiendo de lo que quieras poner y a funcionar hasta que el gas se acabe.

Un saludo.
VW LT 28/ 2.4 TD

manekineko

Exacto.... por norma deberias tener una llave general de paso cerca de la bombona general de gas. Y luego deberias tener varias llaves de paso de seguridad, para según cada aparato, por ejemplo para la nevera deberias llevar una, para los fogones otra, para el boiler otra... y aparte de todas esas (que generalmente suelen ser rojas), una de paso amarilla para cortar todo desde la bombona al habitaculo...

Normalmente lo montan así. (Por lo menos en las t3 es así.)
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

eltorete

pregunta un poco idiota donde cargais la bonbonas de gpl ?

Pire

Cita de: eltorete en Mayo 09, 2013, 23:40:46 pm
pregunta un poco idiota donde cargais la bonbonas de gpl ?

En las gasolineras que tienen GLP en España no muchas en el extranjero casi todas

eltorete

creo que no es lo mismo pues donde vivo yo hay para los coches  y la boquilla no es ni parecida

automata

Cita de: eltorete en Mayo 13, 2013, 17:25:42 pm
creo que no es lo mismo pues donde vivo yo hay para los coches  y la boquilla no es ni parecida


Normalmente el adaptador lo tienes que llevar tu  :roll:
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Teipon

Buenas tardes amigos.....
Pues yo hoy he ido a recargar el glp de una T3 que acabo de comprar hace poco, ( en breve hare su presentación) y me han dejado la boquilla en la gasolinera, pero no he tenido coj....... de cargarlo , no le entra nada........ el manometro me marca cero, pero algo de gas hay en la botella, ya que encienden los fuegos.
En estos momentos estoy hecho un lio , el chaval de la gasolinera, me ha dicho q es posible que este la boca de llenado mala, asi q no se que puedo hacer, os ha pasado esto alguna vez?
El chaval de la gasolinera lo ha intentado tmb y nada.
Podria estar llena y no funciona el manometro????

kurkyx

Buenas,
hace poco que adquirimos nuestra T3, y ahora queremos recargar la bombona de GLP que lleva para la calefa, la cocina y la nevera. Leí en el foro que, como dice el compañero Pire, se podia recargar:
Cita de: Pire en Mayo 10, 2013, 23:54:18 pm
En las gasolineras que tienen GLP en España no muchas en el extranjero casi todas

Pero cual es mi sorpresa cuando ayer me dirijo a una gasolinera con autogas y me dicen que es ilegal recargar bombonas .loco1. Sabéis algo de esto? No se, nosotros somos de cerca de Barcelona, y he leído por el foro que en Zona Franca hay una gasolinera que te las recargan, pero el caso es que esta mañana he llamado a un montón de gasolineras con GLP para preguntar y en casi todas me han dicho que no. En una me han dicho que lo que tengo que hacer es pillarme una de esas bombonas K6 de repsol y formalizar un contrato con ellos y así ya me las distribuyen igual que hacen con el butano.
Me he fijado que estas bombonas son de propano y no de GLP, sabéis si es lo mismo? o si al menos podría usarla en mi furgo?
Perdón por el ladrillo, iba a abrir un tema nuevo pero como he visto que este está relacionado con el tema de las cargas de GLP lo he puesto aquí.

Gracias y saludos

Pire

Mayo 27, 2013, 22:51:10 pm #9 Ultima modificación: Mayo 27, 2013, 22:55:06 pm por Pire
Realmente recargar la bombona (deposito) de GLP no esta permitido ni en España ni en Francia ni Alemania y creo que algun pais mas,lo que se hace es: se pone una boca de carga exterior comunicada con la botella, llegas a la gasolinera, levantas la tapa y conectas, cargas y se acabo, lo que no te van a dejar si te ven es conectar con la botella. Voy a buscar algun enlace para que lo veas. Echale una ojeada https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/106AdriaVisionI647SGDepositoRecargableDeGLP

automata

Pues yo he cargado GLP en Francia, Alemania, Italia y aquí claro y nunca he tenido ningún problema  ???
Lo de la bombona recargable, es prácticamente lo mismo al deposito en los bajos de las Joker, yo llego al surtidor, abro mi tapa, coloco mi adaptador y cargar se ha dicho  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

kurkyx

Buenas, ante todo gracias por las respuestas.
Mi bombona no es como la que pones Pire en tu brico es más como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
Sabéis si las de este tipo también se pueden recargar. Es que he visto en tus fotos que tu bombona lleva dos "boquillas", una de ellas específica para el llenado. La mía solo tiene una.
Por otro lado el tema de los adaptadores, si realmente la puedo rellenar, donde puedo comprar esos adaptadores?

Muchas gracias y perdón por el interrogatorio, pero es que me trae de cabeza el tema del gas porque cuando compramos la furgo, el chaval que nos la vendió nos dijo que él nunca había rellenado la bombona (en 4 años) pero que creía que era en cualquier gasolinera. Y ahora nos encontramos con que no es tan fácil.

Saludos

automata

Cita de: kurkyx en Mayo 28, 2013, 11:05:30 am
Buenas, ante todo gracias por las respuestas.
Mi bombona no es como la que pones Pire en tu brico es más como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
Sabéis si las de este tipo también se pueden recargar. Es que he visto en tus fotos que tu bombona lleva dos "boquillas", una de ellas específica para el llenado. La mía solo tiene una.
Por otro lado el tema de los adaptadores, si realmente la puedo rellenar, donde puedo comprar esos adaptadores?

Muchas gracias y perdón por el interrogatorio, pero es que me trae de cabeza el tema del gas porque cuando compramos la furgo, el chaval que nos la vendió nos dijo que él nunca había rellenado la bombona (en 4 años) pero que creía que era en cualquier gasolinera. Y ahora nos encontramos con que no es tan fácil.

Saludos


Pensaba que tenías el deposito en los bajos de la fuego. Olvídate de todo lo que he dicho, no tengo ni idea de como se rellenan esas bombonas   .loco2
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Pire

Mayo 28, 2013, 19:38:11 pm #13 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 19:46:18 pm por Pire
Kurkys esa bombona no es rellenable, es una bombona de propano alemana de 5 kgr, solo la puedes cambiar en Alemania, por otra igual que en España con las naranjas,
Automata no digo que no la cargues como dices, pero si te ven o les da la gana pueden negarse a suministrarte.
Para poner propano español necesitas una alcahofa como esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RGU y un adaptador de acople aleman -español, ya que aunque nuestra rosca es igual la junta de goma y el piton no , por lo tanto perderia , tienes que comprar tambien http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=AGAA y por supuesto una bombona de propano española. Asi que ya sabes

kurkyx

Buenas, gracias por las respuestas.
La verdad es que por lo que he ido leyendo ya me había imaginado que no se podía recargar. El problema de poner una bombona de propano española es que no me cabe en el compartimento estanco que lleva la furgo para la bombona, ya que la más pequeña que he visto es la K6 de repsol y el diámetro es como 5 cm más que el del compartimento. Supongo que me tocará hacer algún brico para intentar adaptar el espacio para ponerla. Sabéis si las medidas de las bombonas de 11kg de repsol o cepsa? es que las he buscado por internet pero no encuentro nada, pero por las fotos parece que sean más estrechas que los 31 cm de diámetro que tiene la k6. En principio de altura no tengo problema ya que creo que me cabría, mañana mido el compartimento de alto y a ver si hay suerte....
Sino otra solución que he pensado es pasarlo a campingas pero no se si con la cale, la nevera y la cocina el gas me durará muy poco, porque las bombonas más grandes que suministran en España son de 2.75kg....
No se la verdad es que estoy hecho un lío con todo este tema del gas .loco2