Carga de GLP, no tengo claro como funciona

Iniciado por feegal33, Noviembre 18, 2012, 19:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pire

Mejor pon propano las medidas de las de repsol es de 30 diametro por 55 de altura, la k6 es butano.

automata

Cita de: Pire en Mayo 28, 2013, 19:38:11 pm
Kurkys esa bombona no es rellenable, es una bombona de propano alemana de 5 kgr, solo la puedes cambiar en Alemania, por otra igual que en España con las naranjas,
Automata no digo que no la cargues como dices, pero si te ven o les da la gana pueden negarse a suministrarte.
Para poner propano español necesitas una alcahofa como esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RGU y un adaptador de acople aleman -español, ya que aunque nuestra rosca es igual la junta de goma y el piton no , por lo tanto perderia , tienes que comprar tambien http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=AGAA y por supuesto una bombona de propano española. Asi que ya sabes


Pues ya te digo que nunca he tenido ningún problema para cargar GLP , ni aqui ni en otros paises.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

kurkyx

Cita de: Pire en Mayo 28, 2013, 21:43:28 pm
Mejor pon propano las medidas de las de repsol es de 30 diametro por 55 de altura, la k6 es butano.

Esas medidas son las de la bombona de 11kg?
Por teléfono me habían dicho que la K6 podía ser también de propano

Pire

kurkys si es la de 11kgr
Automata no te digo que no hayas tenido problemas, simplemente que es mejor hacerlo discretamente, por si

kurkyx

Gracias Pire.
Antes me he confundido y, como tu dices, la K6 es butano.

A ver como lo apaño.

Gracias por las respuestas.

Saludos

automata

Cita de: Pire en Mayo 28, 2013, 22:10:02 pm
kurkys si es la de 11kgr
Automata no te digo que no hayas tenido problemas, simplemente que es mejor hacerlo discretamente, por si


Pues al principio la discreción no era precisamente mi fuerte, no veas la que liaba en los surtidores  ;D No me hacia con método de llenado y además no llevaba mis adaptadores y tenía que pedir los de la gasolinera. En la actualidad, en la repsol donde lleno habitualmente, el llenado lo realiza un empleado.

De todos modos intentaré ser más discreto, pero sigo sin entender porque, si mi instalación está homologada y en regla y el llenado se realiza como en cualquier coche a gas  ???
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

funambulista

Saludos a todos:

¿Algún taller recomendado por zona Cádiz para revisar mi instalación GLP? ¿Precio aproximado?

Gracias de antemano.
Lentito voy, lentito vengo.

velmont

Nosotros teníamos las bombonas alemanas y al final nos decidimos por lo más simple: Cambiamos la alcachofa y ahora tiramos con estas, que se encuentran en muchas gasolineras y en todos los campings...




kurkyx

Al final nosotros también hemos hecho lo mismo que tu velmont. Hemos tenido que adaptar un poco el compartimento donde va ubicada la bombona, pero pienso que ha sido la solución más fácil y practica. Como tu dices campingas se encuentra en casi todas partes.

amadorpe

Venden botellas de 6 kgs recargables en las gasolineras que tienen GLP, igual que la de 11 kgs pero mas pequeña, es un poco cara ,pero es una buena solución porque en Europa no hay problemas para llenarla y en España ya hay muchas gasolineras que tienen ,
Para ir legal y que no pongan pegas en ningún sitio hay que montarla con toma exterior.
Lo bueno es que no hay que esperar a que se vacíe .
pongo un enlace de gasolineras en España con Glp

http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf
Saludos