Termostato externo en nevera antigua.

Iniciado por Life_VW, Julio 05, 2020, 01:25:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Life_VW

Julio 05, 2020, 01:25:24 am Ultima modificación: Julio 07, 2020, 10:29:57 am por falco
buenas. estoy camperizando mi furgo y me han regalado una nevera trivalente electrolux de hace mil años...
con un consumo de 70w...
he instalado una placa de 120w y una bateria de gel de 100ah, pero veo que se me dura poco, imagino que ahora con el calor sera asi... ya que la nevera se pone muy caliente.

el regulador de la placa no es mppt y me carga unos 5ah y he visto conectando solo la nevera a la salida del regulador que me consume 6.9ah, he pensado en ponerle un termostato interior y que corte cuando la temperatura sea la que yo le marque...
este seria el termostato.

https://www.amazon.es/dp/B07MXHVSH8/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_r4qaFbZFH9VVW

también tengo pensado en cambiar el regulador por un mppt a ver si me da mas Ah en carga. a parte de terminar la instalación (la he puesto este finde de prueba) y ponerle el rele nagares.

gracias!!

abasel

si es trivalente la puedes poner con butano, no tengo mucha experiencia con frigos de absorción, pero se que el rendimiento es como mucho la mitad o menos que uno de compresor

esto significa que uno de 35w de compresor te daría el mismo rendimiento que el tuyo con la mitad de consumo

entendería que lo pusieras si tuvieras un excedente de producción eléctrica, como 300w de placa y a las 10 de la mañana ya tuvieras la batería en flotación y aun con todo te iría mejor de compresor

no obstante si la pones, el termostato te puede servir, pero también tendrás que aislarla en lo posible o ventilarla hacia fuera de la furgo para que no te deje todo el calor dentro


 

durruti1

Las neveras trivalentes como mas rinden es a 220 y gas
En 220 y 12 suelen consumir 70w u 80w, por eso a 12 v solo se suelen poner cuando estamos circulando con la furgoneta.

Life_VW

a gas... no se como va... si directamente con una bombona de esas azules y listo o que, es una nevera muy antigua...
al final creo que voy a montar una que tengo en casa de esas de hotel, con un inversor... porque cambiar el compresor no me va a interesar...

gracias por comentar.

durruti1

Cita de: Life_VW en Julio 08, 2020, 00:00:36 ama gas... no se como va... si directamente con una bombona de esas azules y listo o que, es una nevera muy antigua...
al final creo que voy a montar una que tengo en casa de esas de hotel, con un inversor... porque cambiar el compresor no me va a interesar...

gracias por comentar.

Si. Con una bombona campingas