Mobicool FR40 no arranca con BLUETTI EB3A

Iniciado por Estherlm81, Septiembre 09, 2023, 18:33:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estherlm81

Hola.
No se como solucionar, el mechero de la batería Bluetti EB3A no me arranca la Mobicool FR40, solo se arranca y se para enseguida cada 4 segundos. Puse LOW en la nevera y sigue igual. Que puede ser? He probado con otra nevera eléctrica esa si funciona desde el mechero. Puede ser que el Mobicool es defectuoso? Espero vuestra respuesta. Gracias

RobertoUgao

 .malabares mira el cable, haber si es de la seccion correspondiente o si esta dañado :roll:

Estherlm81

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 09, 2023, 20:31:56 pm.malabares mira el cable, haber si es de la seccion correspondiente o si esta dañado :roll:
El diámetro del cable, es 4,5mm? Es flojo? No lo encuentro el fallo.

AntonioOC

Voto porque la mobicool al arrancar tiene un pico de corriente que no lo soporta la bluetti , prueba la nevera en el mechero del coche con este arrancado, si ahí te funciona el problema lo tienes en la bluetti.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Estherlm81

Cita de: AntonioOC en Septiembre 09, 2023, 22:46:26 pmVoto porque la mobicool al arrancar tiene un pico de corriente que no lo soporta la bluetti , prueba la nevera en el mechero del coche con este arrancado, si ahí te funciona el problema lo tienes en la bluetti.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


El BLUETTI si le arrancó la otra nevera eléctrica. Lo de vehículo si funciona solo el motor arrancando pero no funciona con la batería del vehículo, es decir el motor del coche apagado.

RobertoUgao

Cita de: Estherlm81 en Septiembre 09, 2023, 23:10:11 pmEl BLUETTI si le arrancó la otra nevera eléctrica. Lo de vehículo si funciona solo el motor arrancando pero no funciona con la batería del vehículo, es decir el motor del coche apagado.


Pero donde la enchufas? en el mechero de la bateria principal? ???  :roll: los mecheros de bateria principal se desactivan al estar motor parado .malabares . Tendras q cargar el blueti

AntonioOC

Cita de: Estherlm81 en Septiembre 09, 2023, 23:10:11 pmEl BLUETTI si le arrancó la otra nevera eléctrica. Lo de vehículo si funciona solo el motor arrancando pero no funciona con la batería del vehículo, es decir el motor del coche apagado.
Con el coche apagado el mechero funciona ? Porque si no és normal que no vaya.... Tu acabas fe decir la otra nevera... No todas las neveras tienen el mismo compresor ni los mismos picos de arranque, solo intento ayudar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


metralla

Septiembre 10, 2023, 14:03:27 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 10, 2023, 14:07:21 pm por metralla
Nos metemos en berenjenales que no sabemos cómo funcionan...antes de eso hay que informarse un poco o dejarlo en manos de un profesional o alguien que sepa.
Las tomas de mechero de cabina normalmente no funcionan con contacto quitado, otras tomas auxiliares llevan cables de poca sección además de no ser adecuadas para consumos altos.
En tu caso, a no ser que sea fallo del frigo, lo correcto es sacar una línea de la batería auxiliar con cable de 2.5 es suficiente, y poner una base de enchufe de mechero, si el frigo no va, o es problema de batería en mal estado o avería del frigo....no hay más.
Y el tema del Bluetti, pues lo mismo, o está averiado o descargado, porque la poca intensidad de la nevera debería darla sin problema.
Es un gasto inútil poner cables de la sección que alguien había comentado, cuando seguramente el cable original de la nevera será de 1,5mm2 y con el deberia funcionar a no ser que tenga una longitud exageradamente larga para que produzca una caida de tension tan alta.

Saludos