Abril 27, 2024, 21:11:14 pm

Manual de uso nevera coolzone 50l

Iniciado por kriptonita-kintanar, Julio 19, 2022, 16:21:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kriptonita-kintanar

Hola a todos, tengo una nevera coolZone rv 50l y me da problemas cuando solo tira de la batería. La cosa es que según algunos manuales de otras neveras el problema es que tengo que poner un cable de unos 6mm y el que tengo puesto es de 1.5mm. Una de las opciones es que la nevera tenga un bloqueo de seguridad que mirando en otras neveras, se puede regular, pero no tengo el manual, se lo quedarían los del taller donde me la camperizaron y que no quieren cuentas ahora para arreglarme esta chapuza.
¿Podría alguno iluminarme el camino? Thanks.

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo tengo la Dometic CRX50, que es su hermana. Cuando funciona consume unos 4,8-5,0 A, que son unos 60W.

Seguramente tengas un cable lo suficientemente largo como para que al tener una sección de 1,5mm2 tengas una caída de tensión muy grande y el compresor no te arranque porque le llega una tensión muy baja.

Lo suyo sería desmontar la nevera y medir la tensión en la entrada, y en la salida de la batería. Si la caída de tensión es muy grande te tocará tirar cable nuevo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpediem1977

Cita de: kriptonita-kintanar en Julio 19, 2022, 16:21:08 pmHola a todos, tengo una nevera coolZone rv 50l y me da problemas cuando solo tira de la batería. La cosa es que según algunos manuales de otras neveras el problema es que tengo que poner un cable de unos 6mm y el que tengo puesto es de 1.5mm. Una de las opciones es que la nevera tenga un bloqueo de seguridad que mirando en otras neveras, se puede regular, pero no tengo el manual, se lo quedarían los del taller donde me la camperizaron y que no quieren cuentas ahora para arreglarme esta chapuza.
¿Podría alguno iluminarme el camino? Thanks.
1.5mm es poquísimo.
Te recomiendo 4 mm si la distancia desde la batería a la toma de 12v para esa batería no es demasiado larga, digamos 2m/4m, a partir de hay pondría 6mm. La caída de tensión está detrás de la mayoría de esos problemas y con 1.5mm está claro.
Yo pondría 6mm directamente.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sergiosainz85

Hola buenas tardes, me acabo de comprar la nevera coolzone rv50l y me gustaría haber si me podíais ayudar, como sujetais la nevera al armario? Según las instrucciones pone que hay que quitar los 4 tapones laterales y meter unos tornillos, es así? Muchas gracia de antemano, un saludo

Blizz

Eso pone en las instrucciones, efectivamente...

En mi caso la de 85l (Que es igual pero más grande) entra muy a presión y no la llevo ni atornillada.

sergiosainz85

Cita de: Blizz en Febrero 08, 2024, 09:36:31 amEso pone en las instrucciones, efectivamente...

En mi caso la de 85l (Que es igual pero más grande) entra muy a presión y no la llevo ni atornillada.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, ya la he instalado y me ha encajado a presión y ni se mueve.
Otra duda que tengo sobre los botones de ajustar la temperatura, quiero entender que cuanto más abajo esté el botón encendido más frío no?
Espero vuestra ayuda 🙏.
Un saludo.