Reparar óxidos o cambiar motor?

Iniciado por Huerteando, Julio 22, 2023, 10:24:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Hola. Estoy viendo dos Californias 2.4 muy especiales. El problema es que una tiene bastantes óxidos y la otra consume aceite. Ya digo que son muy especiales, sino no me plantearía comprarlas. Las dos rondan el mismo precio. ¿Qué elegiríais vosotros?

La del motor que consume está dispuesto a rebajar el precio. Pero según tengo entendido (corregirme si no es así) que cambiar el motor (por un 1.9 de Seat) ronda los 4.000-5.000€. A favor sería que le subiría algo de potencia. A la contra que realmente no sabes lo que costará hasta que te metes al lío y depende de qué motor compres. Esta el interior está un poco peor.

Por otro lado está la de los óxidos. Tiene reparaciones de las de cortar y pegar. La verdad es que no sé cuánto puede costar. A favor que entiendo que es más económico que un cambio de motor y el interior está en mejor estado. En contra que a los óxidos le tengo pánico (coste del arreglo y que realmente quede arreglado).

¿Qué opinión os merece? Entiendo que aquí dependería de muchos detalles. Pero me gustaría saber a modo general qué preferís.

Nisio

Yo no tengo dudas, el motor se cambia y te olvidas... lo del óxido como no hagas un trabajo de restauración completo y muy bien hecho es el cuento de nunca acabar. Pero para gustos problemas, cada cual que elija el que mas le guste.

Huerteando

La otra furgo tuvo óxidos, pero en teoría los arregló. Pero vete tú a saber cómo lo hizo...
Este fin de semana voy a ver la que está bien de motor pero mal de óxidos, ya que es la que me queda más cerca.
Lo bueno de la del motor es que si le cambió el motor le subo los CV. Porque ambas son 78cv y de techo alto. Eso se queda muy justito...
Lo malo es la pasta. Que cambiar el motor es mucha pasta. Lo que no tengo ni idea es cuánto vale hace una buena restauración.

Nisio

Lo de la chapa siempre depende de como esté y de lo bien que lo quieras hacer pero tampoco es barato, ya que son muchas horas y los materiales si son buenos son caros.

FMateus

Huye de los óxidos..

Claro esta que hay que ver la del motor que pierde si no esta repleta de masilla y bajos maquillados,

Habría que valorar realmente que óxidos son.. Chapa exterior es mas fácil, pero si llega a interior o las piezas mecánicas te puedes quedar tirado en la ITV o acarrear costosas reparaciones.

carterroto

Entiendo que estarán muy bien de precio y son muy especiales como dices, sino comprar algo a sabiendas que tienes que invertir tanto dinero no es la mejor de las opciones. Fíjate bien en la que te dicen que repararon el óxido, cuando repararon? Si fue hace 5 años y no salió todo bien, pero si arreglaron hace menos de un año igual te sorprende saliendo de nuevo. Revisa las zonas reparadas y como te han dicho huye de masilla y cemento que puede volver a salir. El consumo de aceite requiere cambio de motor inmediato? Igual puedes tirar un tiempo sin gastar ese dinero. Suerte con la eleccion!,

Choms

Como te han dicho más arriba, yo también soy de la opinión de huir de los óxidos. Si no dispones de mucho tiempo y paciencia para hacerlo tú, seguramente en muchos talleres ni se metan con ello. Y si se meten, prepara la cartera... EL motor se cambia, y a tirar.

Si quieres ver óxidos, echa un vistazo al hilo de mi firma...

Huerteando

Pues estos son los óxidos.Voy a hacer una consulta a un taller a ver cuánto cuesta hacerlo bien, pues la furgo es un puntazo y, pese a ser una 2.4, va de lujo. No quiero hacerlo yo porque no tengo ni la habilidad ni el tiempo para hacerlo bien y de gastar tiempo y dinero prefiero gastar más y dejarlo bien bien.








XulDe

Olvidate de comprar una furgo con oxidos, y mas sabiendo que los tiene, te la pueden dar pero no es el caso. Los oxidos de los bajos no tienen remedio y todo van a ser problemas (un pozo sin fondo de gasto), esa furgo ya inicio su cuenta atras.

La del motor, yo le puse un 1.9TDI de 90cv (antes 2.4D) y mas o menos es ese el precio, unos 4000€. La pregunta es, realmente te merece la pena pagar lo que te cuesta la furgo mas el cambio de motor?

La mia va muy bien y he subido prestaciones y bajado consumo pero nunca sera igual que una de fabrica con un 2.5TDI de 102cv (por ejemplo).

A parte del motor tienes que cambiar la caja de cambios yo no lo hice y al final se averio, me quede sin venderla y tuve que comprar otra, complicada de encontrar y de segundamano con sus kms, suma casi seguro otros 1000€.

Mi opinion es que busques otra opcion  :-\
4 FRIKIPUNTOs

alekocamper

Huye del oxido a no ser que te lo regalen. La mecanica es mucho mas facil y fiable de reparar. Y no tiene porque ser mas cara que una restauracion. Son vehículos con mecanica bastante simple


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nisio

Esos son los óxidos que viste tú... lo que puede haber ahí debajo sólo dios lo sabe. Arreglo tiene todo y siempre se puede ir tirando a base de chapucillas y retejando, pero es mucho tiempo y dinero y la verdad hacerlo mal es tirar el dinero 2 veces. Aun así aun te puede dar muchas alegrías durante un tiempo, todo depende del precio.

Huerteando

Pues al final he pasado de la furgo. Lo hablamos con Cactus Garage y nos recomendaron lo mismo. Molaba porque era una t4 con baño completo de serie.

Seguiré con la búsqueda, pero el año pasado parecían los precios locos... Y este año se doblaron...

Un saludo y gracias a todos.

alekocamper

Ha sido la decisión correcta entonces. El mercado esta loco. A veced salen cosas medio razonables. Sienpre puedes empezar con algo de base e ir mejorandolo poco a poco. Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Huerteando

Si. Hasta dónde vamos a llegar. Se ven anuncios de Californias a 18.000€ con óxidos... Ahora a esperar unos meses que en otoño suelen volver a subir...
Un saludo y gracias a todos.