Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

La nueva crafter si no leo mal no tiene nada que ver mercedes en ella.

el configurador de vw es una pasada amen de tener opciones muy guapas, yo hubiese cogido suspension normal y meterle despues neumatica atras.

me gusta mucho ese furgon, pero es que son 6 metros y yo quiero algo mas dinamico para poder "callejear" aparcar "facil"

no te han hecho ningun descuento, no? sale ese precio en el configurador

Viggen

La nueva como dices ya es VW 100%. El configurador estaba  muy bien y te da buena idea de las opciones que existe. La suspensión de nuestra Crafter (es el modelo anterior, del 2016) no es sólo una ballesta reforzada. Lleva estabilizadoras delante y detrás reforzadas, además de los propios amortiguadores reforzados. Realmente existen 3 tipos de suspensión opcionales. Hasta puedes elegir una caja de cambios más corta sin pagar por ello. Es una de las diferencias con PSA, la lista de opciones es interminable (hablo del modelo anterior, el nuevo no lo tengo tan fichado).
El precio si que era con descuento, eran unos 3000€ más o menos. Esto sin apretar demasiado,la verdad, en la primera visita a la VW de mi ciudad. Lo de callejear... Seguramente se maneje mejor una Sprinter de 6m que una Ducato L2 (tienen el mismo radio de giro). Por una parte por el ancho, que es bueno para camperizar, pero malo para manejar en zonas estrechas. Preguntad a los conductores de ambulancias, que no hay ninguna Ducato y por aquí por lo menos son todas Crafter/Sprinter o también alguna Máster. La nueva es algo más ancha y tracción delantera (opcionalmente puede ser trasera) por lo que igual ha perdido en manejabilidad, no lo sé.

eltoni

El configurador es realmente alucinante https://www.volkswagen-comerciales.es/app/configurador/vwn-es/es/nuevo-crafter/72019/78118/batalla-media/SYBA4A-MFMSIS1-MSNRS19-GWF1WF1-GW22W22-GZK1ZK1-GZ34Z34-MSTD7B3-MILE9CW-MTSB9N2-MBWD9T1/2018/1/F14%200P0P/F56%20%20%20%20%20AS/MABR1PB-MAIB4UF-MDAA3R2-MHSW8IT-MRADC1G-MRSV3QN-MSCTQL5-MSTF2JB-MVSL4DM-MVSR4EM-MWSS4GX?page=engine

Mira a ver si ves en el lo de los asientos, porque menudo galimatias de opciones

Me mola que viene el climatizador de serie, puedes poner ventanas atras de serie, y por 2800 mas la tienes 4x4

Bueno la ducato L2H2 vs la ducato L2H3 es que esta ultima tiene mas distancia entre ejes, eso penaliza mucho el dinamismo aka giro, no se la ducato L2H2 vs crafter L2H3 si esta ultima girara mejor, me tira para atras los 540 de largo vs los 598 a la hora de aparcar

mierden no me entra por altura en el garaje max 2.72

Longitud
5.986 mm --- ducato L2H2 5.413mm
Ancho exterior sin espejos
2.040 mm --- ducato L2H2 2.050mm
Altura
2.845 mm --- ducato L2H2 2.524mm
Batalla
3.640 mm --- ducato L2H2 3.450mm

:'(

Viggen

Me da que lo de los asientos no lo tienen, pero ten en cuenta que es todavía modelo muy nuevo... Puede que en el configurador no estén todas las opciones. Antes aparecía claramente asiento individual por un lado, y luego giratorio que incluía la base más baja para no levantar la altura mínima total. Esto es un tema que a mi me importaba bastante. No lo lees por aquí (sorprendentemente), pero yo entré en una Ducato con giratorios y me sorprendió lo alto que se va, vamos que tocas los parasoles casi, y tampoco mido dos metros (1,8m). Con la base baja el asiento todavía mantiene el ajuste en altura y yo voy con una buena postura de conducción (el volante ajustable en altura y profundidad también ayuda algo).
El tema de 4motion es interesante si. La única GV 4x4 que puedes hacer sin irte a precios prohibitivos, ni inventos tipo Dangel etc. Ahora, tienes que valorar la necesidad, pero para casos de pistas muy light, o sobretodo tema de nieve puede ser de gran ayuda el 4motion.
En tema de medidas es cierto que la Ducato es de las más bajas, y si entran temas de garajes... Ahí no hay mucho que rascar... Yo ya hasta los 3m no tenía problemas, por lo que no me importa mucho 2,5m, que 2,7m que 3m, una vez pasados los 2 o 2,2m de los típicos garajes subterráneos. El tema del ancho me parece que todavía la nueva es más estrecha que la ducato, pero por lo que pones parece que no tanto... Por lo menos la distancia total entre espejos.


francisn

Cita de: eltoni en Septiembre 07, 2017, 14:35:43 pm
Ondia podrias explicar un poco ese punto, me interesa muchisimo, que furgon es? donde lo compraste? me interesa muchisimo, ya que la opcion giratorio de fabrica es la 1ª vez que lo leo.

muchas gracias

Hace una semana estuve mirado en Fiat Arme (Vitoria-Gasteiz) http://www.fiatarme.com/. Solo deben vender furgos, no coches, y parece que controlan el asunto.... entre las opciones que pregunté estaba la de los giratorios de origen, y me contestó que sí que existe, solo que se van al doble que montándolas después... La ventaja es que las  originales" no suben los 2-3 cm que suben las "aftermarket".
Por comentar ;-)

Viggen

Cita de: francisn en Septiembre 12, 2017, 20:30:36 pm
Hace una semana estuve mirado en Fiat Arme (Vitoria-Gasteiz) http://www.fiatarme.com/. Solo deben vender furgos, no coches, y parece que controlan el asunto.... entre las opciones que pregunté estaba la de los giratorios de origen, y me contestó que sí que existe, solo que se van al doble que montándolas después... La ventaja es que las  originales" no suben los 2-3 cm que suben las "aftermarket".
Por comentar ;-)

Estaría bien que confirmaras este tema, porque me parece "raro raro". Pregunté en más de un sitio y me decían que nada de nada. De hecho hasta me dijeron que no se puede vender un furgón sin separador de carga (con un separador de carga los giratorios no creo que giren siquiera). Tal vez sea una opción para un furgón mixto, tipo turismo, pero incluso en este caso sería bastante extraño no haber oído nada por ahí... De hecho los preparadores creo que suelen montar los Scopema y este tipo de giratorios por no existir nada en origen.

eltoni

Yo también es la primera vez que escucho eso de las ducato.



eltoni


txusmari

Si ya veo que es un prototipo pero seguro que tiene su venta..En España no creo que vendan muchas la verdad.

sidonie

Cuanto mas leo, menos entiendo.. Me he leido de cabo a rabo el post entero y ahora si que estoy despistado.

Yo siempre creia que comprando el vehiculo y luego llevandolo a camperizar, saldría mucho mas economico, que comprar uno nuevo. Pero por lo que veo sale muy similar...

¿Que os hace entonces decantaros por camperizar en estas empresas?  ¿Os gusta mas las distribuciones que ofrecen? ¿Utilizan mejor materiales?

Muchas gracias a todos por tanta y tanta información gratuita.

eltoni

Cita de: sidonie en Septiembre 23, 2017, 00:53:35 am
Cuanto mas leo, menos entiendo.. Me he leido de cabo a rabo el post entero y ahora si que estoy despistado.

Yo siempre creia que comprando el vehiculo y luego llevandolo a camperizar, saldría mucho mas economico, que comprar uno nuevo. Pero por lo que veo sale muy similar...

¿Que os hace entonces decantaros por camperizar en estas empresas?  ¿Os gusta mas las distribuciones que ofrecen? ¿Utilizan mejor materiales?

Muchas gracias a todos por tanta y tanta información gratuita.


Veamos esto es como cuando compras un piso, tienes dos opciones si lo compras nuevo, o bien te adaptas a lo que ofrece el constructor o mandas tu que te lo hagan, potenciando lo que te interesa.

Que sale mas caro? pues depende, si lo que te ofrece el constructor te va bien, te saldra por un precio x y si lo mandas hacer potenciando x acabados igual te sale igual o mas barato, pero tambien te puede salir mas caro, todo depende de lo que pidas...

sidonie

Cita de: eltoni en Septiembre 23, 2017, 02:16:05 am
Veamos esto es como cuando compras un piso, tienes dos opciones si lo compras nuevo, o bien te adaptas a lo que ofrece el constructor o mandas tu que te lo hagan, potenciando lo que te interesa.

Que sale mas caro? pues depende, si lo que te ofrece el constructor te va bien, te saldra por un precio x y si lo mandas hacer potenciando x acabados igual te sale igual o mas barato, pero tambien te puede salir mas caro, todo depende de lo que pidas...
Gracias "eltoni"..

Esta claro, que las cosas hay que pagarlas ... Pensaba que había podido encontrar una manera de entrar en el mundo camper , pero con el presupuesto que barajo está claro que es imposible (15.0000 /20.000 €).

Hemos alquilado alguna capuchina pequeña, otra grande , una globescout, y este verano una Ford Nugget.. Con todas nos lo hemos pasado "pipa" . Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y lo que nos queda claro es que nos encanta esta forma de viajar.

El problema. El de casi todos . El dinero.

Tarde o temprano acabaremos con algo. Los GV parece que están entre el mundo de las furgos y las autocaravanas. Parecian perfectos... Pero esta claro que tendremos que empezar por alguna T4 o  autocaravana con añitos.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


bukubiye

Cita de: sidonie en Septiembre 23, 2017, 18:12:06 pm
Gracias "eltoni"..

Esta claro, que las cosas hay que pagarlas ... Pensaba que había podido encontrar una manera de entrar en el mundo camper , pero con el presupuesto que barajo está claro que es imposible (15.0000 /20.000 €).

Hemos alquilado alguna capuchina pequeña, otra grande , una globescout, y este verano una Ford Nugget.. Con todas nos lo hemos pasado "pipa" . Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y lo que nos queda claro es que nos encanta esta forma de viajar.

El problema. El de casi todos . El dinero.

Tarde o temprano acabaremos con algo. Los GV parece que están entre el mundo de las furgos y las autocaravanas. Parecian perfectos... Pero esta claro que tendremos que empezar por alguna T4 o  autocaravana con añitos.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Hola Sidonie,

Lamentablemente con ese presupuesto que manejas olvídate de ningún vehículo camper nuevo. Fíjate que con los 20k€ que comentas justo justo comprarías una Ducato de mercancías (furgón pelado). Súmale el material eléctrico, instalaciones de luz, agua, gas, calefacción, asientos, etc. más la mano de obra del que la monta, que obviamente quiere ganar dinero, más homologaciones y demás.

Imposible encontrar algo nuevo de "serie" por debajo de 35k€. En concreto las furgos que estamos hablando en este hilo estarían todas muy por encima de los 50k€ (25k€ furgón + 25k€ camperización). Súmale extras del furgón, más lo sibarita que quiera ser cada uno en la camperización y echa cuentas.

Artículo de lujo lo llamarían hace unos años  .loco2

bukubiye

La única forma de contener el presupuesto es obviamente prepararse la furgo uno mismo. Te quitas el coste del montador que es un buen pellizco, pero tiene puntos negativos:

  • Necesitas los conocimientos mínimos para hacerlo y no es habitual saber de electricidad, electrónica, gas, agua, etc. Necesitarás apoyarte en amigos/conocidos que te echen una mano

  • Necesitas un local, la herramienta específica y muuuuuuuuuuucho tiempo libre para dedicarle

  • Obviamente en todas esas horas que le dediques dejarás de estar con la familia/amigos y/o de atender otras obligaciones

  • El acabado que conseguirás después del palizón dificilmente será comparable al de un profesional. Cierto es que por el foro verás autenticas virguerías y auténticos profesionales. Varios foreros empezaron como un hobby y ahora se dedican profesionalmente a la camperización.  .ereselmejor Son unos auténticos cracks

  • Las "cagadas" van a tu cuenta: si montas una dualtop de 2k€ y la lías...  :'( Recuerdo el caso de un forero que algo montó mal en la instalación eléctrica y chamuscó el alternador de la furgo nueva... imagínate el disgusto/cabreo y los 1000€ que le cobraron en la FIAT por el arreglo



Eso sí, la satisfacción de haber preparado tu propia furgo debe ser increíble. Mi admiración para todo el que lo haya intentando  .palmas