Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: beep-beep en Noviembre 16, 2016, 16:18:08 pm
Estresao, piensa que enel interior de Marruecos en pleno verano andaras rozando los 50 grados al sol y unos 5 menos a la sombra. Imagina dentro de la furgo? .... yo no lo haría. Pero que cada pais tiene su remedio natural, mucho té a la menta y sinó te vas a Essaouira que el calor es más llevadero por allí.


La cosa de Marruecos es por lo de la chapa. Yo soy del sur de Extremadura, donde en julio no es raro alcanzar los 45 o 46 grados. No espero aue dentro de la furgo haya 12, pero te aseguro que si aparcas al sol al mediondia la chapa se calienta que no veas. Si la furgo está bien aislada dentro, con aireación, habrán 45 o 46 grados, pero si no lo está la temperatura dentro será mucho mayor.

Este verano en Italia con mi California se me han dado casi dos situaciones:
- una la de amanecer al sol durmiendo en el techo elevable. Cuando amanecia a la sombra dormia como un a marmota hasta bien entrada la mañana porque a esa hora la temperatura ambiente era aceptable. Pero si amanecia al sol a las 8 de la mañana no había quien parara dentro.

- Nos quedamos en un oar de camlings en Italia donde afortunadamente aparcamos a la sombra, pero  había algunas furgos y autocaravanas que fueron ubicados al sol..... no me quiero ni imaginar cómo estarían en esas furgos si no estuvieran bien aisladas.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

dbalfer

Qué buen brico, la verdad que lo que traen de serie deja mucho que desear!

xaviaska

Alberto, tu vídeo está muy bien, pero no te lo creas demasiado, que de las 70.000 visitas en youtube, fijo que al menos 35.000 son mías...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No te imaginas cuántas veces me lo he puesto para repasar cosas, en todo el tiempo que estuve pensando cómo configurar mi F2000...

Y por cierto, aprovecho este hilo para anunciar que pasado mañana si no pasa nada, me voy a Pamplona a recoger mi furgo terminada!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Cuando la tenga le haré muchas fotos, y alguna ya pondré a modo de hilo presentación...  ;D ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

gonzalosan

Enhorabuena xaviasca! Que ilusión debe hacer. Esperamos la presentación

bukubiye

Cita de: xaviaska en Diciembre 21, 2016, 23:55:40 pm
Alberto, tu vídeo está muy bien, pero no te lo creas demasiado, que de las 70.000 visitas en youtube, fijo que al menos 35.000 son mías...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No te imaginas cuántas veces me lo he puesto para repasar cosas, en todo el tiempo que estuve pensando cómo configurar mi F2000...

Y por cierto, aprovecho este hilo para anunciar que pasado mañana si no pasa nada, me voy a Pamplona a recoger mi furgo terminada!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Cuando la tenga le haré muchas fotos, y alguna ya pondré a modo de hilo presentación...  ;D ;D


Felicidades, xaviaska! Otra más para el club .bien

galtzerdi

Enhorabuena Xaviaska!!

Ya tengo ganas de verla para ver como han ido evolucionando en FK.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

xaviaska

Cita de: galtzerdi en Diciembre 22, 2016, 22:18:03 pm
Enhorabuena Xaviaska!!

Ya tengo ganas de verla para ver como han ido evolucionando en FK.


Pues tendría que hacerle buenas fotos, que las que tengo están sacadas con prisas sin mucho cuidado... Pero bueno, para abrir un hilo de presentación yo creo que me llegará...  Y en un futuro, fotos mejores.

¡Gracias a todos por las felicitaciones! El lunes si no pasa nada la estrenamos oficialmente, 2 noches por la zona de Garrotxa, Osona, etc.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

720santi

Muy buenas a todos. 3dias leiendo este hilo... aunque es de los mas interesantes en mi opinión.
Solo saludaros, y felicitaros a todos por vuestras furgos. Todas tienen pintaza.
Me presento soy Santi. E pasado por una vanette casera para findes una autocaravana muy vieja de 5 metros y pico ahora tengo una de casi 7 metros aunque sin caja de cambios desde hace mucho y nos apañamos los fines de sama na muy esporádicos con nuestro vehículo nv200 casera.
Las camper siempre nos han llamado la atención y nos hemos lanzado. Hemos pedido una Ducato 150cv L4H2  que nos caperizaran en areapuntocontrol. No se si alguno los conoceis pero los acabados y el nivel de caperizacion es muy alto. Aunque el precio no es el mas bajo esta claro. No la tendremos hasta octubre, ya que hacen de una en una y tienen una por empezar ahora.
Los conoci a traves de que mi padre llevara su auto a reparar la suspension neumatica de alco , son distrivuidor oficial de ellos. Y luego los vi en la feria de Barcelona, también estuvimos viendo las de furgón, y la verdad con la de areapuntocontrol nos enamoramos, no hay otra opción para nosotros, cuando algo te entra...
De todos modos, indispensables para nosotros era ducha sin cortina, esta tendrá mampara, y cama elevable con salón/cama debajo.
Además de que los tengo cerca de casa, y es otro indispensable para gastar tal cantidad de dinero.
Pondré un enlaze con algún vídeo de la que tenían en la feria, y mas detalles de como la queremos por si alguien quiere dar su opinión, siempre se aprenden cosas que otros no tenemos en cuenta. 

Un saludo a todos. Pd. Sera negra entera  :-X

720santi

Aqui os pongo el enlaze a su paguina. No tienen el video que hiciero en la feria de 2016, por lo que os recomiendo buscarlos en faceboock y mirar en la galeria de videos.
http://areapuntocontrol.es/galeria/galeria-campers/

Los extras de la ducato son: depisto 125litros protector de los bajos control de traccion y ayuda en descenso, guantera centra, conteol de crucero, pack clima, volante en piel, aibaga copiloto y laterales, abertura de puertas 270 grados, faros negros, chasis maxi reforzado con posibilidad de aumentar a 4.500 en un futuro, llantas 16", sensor lluvia, bola remolque, aviso de salida de carril y lector de señales, reteovisores electricos y calefactables y luces led.

La camperizacion, no esta cerrada del todo, pero por encima: lavabo con ducha y mampara( en el video del face se ve perfectamente) con lavamanos, cocina con mucha mesa de trabajo, nevera de 110 o 130 compresor, dualtop, convertidor 900w placa de 140w doa bat. 100A, cama trasera en alto hasta arriba electrica que baje hasta reposar en los alcones laterales, otra cama abajo convertible en salon y otra elevable en el techo, clarabolla de 50x70 delante que ademas sirve de acceso a la cama y otra detras, escalon retractir con la apertura dd la puerta ( esto no lo tengo claro del todo), toldo electrico, a gas solo el fogon, con dos bombonas azules, 100 de limpia 70 de sucia con electrovalvula, cristales de origen en la puerta y salon ( que no es el que monta furgok, sino que queda totalmente plano, el que ellos montan es de las ambulancias y tmb se puede poner en laterales traseros). todos los armarios en persiana, color madera en gris clarito suelo en gris ocuro, y asientos en tapiceria a elegir tanto camaa como todos los asientos.

Creo que eso es todo... la verdad, ya hemos pasado por varios vehiculos, incluienso que salimos mucho con la auto de mis padres y tenemos bastante claro lo que buscamos, por descontado en la feria descartamos cualquiera de serie, hay muchas bonitas pero ninguna nos encaja.

Mi intencion es montarle suspension alco de balonas independientes, es una pasta, pero como es lo ultimo que montan, tengo mucho tiempo por valorarlo.

Un saludo a dos. Espero no haber sido muy toston.

foly

Cita de: 720santi en Enero 07, 2017, 19:36:42 pm
Aqui os pongo el enlaze a su paguina. No tienen el video que hiciero en la feria de 2016, por lo que os recomiendo buscarlos en faceboock y mirar en la galeria de videos.
http://areapuntocontrol.es/galeria/galeria-campers/

Los extras de la ducato son: depisto 125litros protector de los bajos control de traccion y ayuda en descenso, guantera centra, conteol de crucero, pack clima, volante en piel, aibaga copiloto y laterales, abertura de puertas 270 grados, faros negros, chasis maxi reforzado con posibilidad de aumentar a 4.500 en un futuro, llantas 16", sensor lluvia, bola remolque, aviso de salida de carril y lector de señales, reteovisores electricos y calefactables y luces led.

La camperizacion, no esta cerrada del todo, pero por encima: lavabo con ducha y mampara( en el video del face se ve perfectamente) con lavamanos, cocina con mucha mesa de trabajo, nevera de 110 o 130 compresor, dualtop, convertidor 900w placa de 140w doa bat. 100A, cama trasera en alto hasta arriba electrica que baje hasta reposar en los alcones laterales, otra cama abajo convertible en salon y otra elevable en el techo, clarabolla de 50x70 delante que ademas sirve de acceso a la cama y otra detras, escalon retractir con la apertura dd la puerta ( esto no lo tengo claro del todo), toldo electrico, a gas solo el fogon, con dos bombonas azules, 100 de limpia 70 de sucia con electrovalvula, cristales de origen en la puerta y salon ( que no es el que monta furgok, sino que queda totalmente plano, el que ellos montan es de las ambulancias y tmb se puede poner en laterales traseros). todos los armarios en persiana, color madera en gris clarito suelo en gris ocuro, y asientos en tapiceria a elegir tanto camaa como todos los asientos.

Creo que eso es todo... la verdad, ya hemos pasado por varios vehiculos, incluienso que salimos mucho con la auto de mis padres y tenemos bastante claro lo que buscamos, por descontado en la feria descartamos cualquiera de serie, hay muchas bonitas pero ninguna nos encaja.

Mi intencion es montarle suspension alco de balonas independientes, es una pasta, pero como es lo ultimo que montan, tengo mucho tiempo por valorarlo.

Un saludo a dos. Espero no haber sido muy toston.


Muy guapos los acabados de esas GV

pesase

Hola, soy nueva y he seguido con interés este foro, Vamos a comprar una fiat ducato l3h2 para camperizar y tengo una duda.A la hora de pedir la furgo nueva me han dicho que la pidiera sin el portavasos que trae entre los asientos delanteros pero donde la voy a pedir me han dicho que eso viene de serie, veo que hay la opción guantera central, ¿sabéis si pidiendo esa se sustituye por el portavasos?
Gracias


bukubiye

Cita de: pesase en Febrero 02, 2017, 15:42:01 pm
Hola, soy nueva y he seguido con interés este foro, Vamos a comprar una fiat ducato l3h2 para camperizar y tengo una duda.A la hora de pedir la furgo nueva me han dicho que la pidiera sin el portavasos que trae entre los asientos delanteros pero donde la voy a pedir me han dicho que eso viene de serie, veo que hay la opción guantera central, ¿sabéis si pidiendo esa se sustituye por el portavasos?
Gracias


Sí que lo sustituye y te recomiendo que la pidas  ;)

gonzalosan

Entonces donde pones las botellitas de agua en ruta?

FranklinSPORTS

Febrero 12, 2017, 18:26:30 pm #1123 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 18:42:17 pm por FranklinSPORTS
Hola
Estoy pensando en comprar una gv de 6m pero unas tienen la calefacción  webasco 3500w y otra la truma combi4, yo para los ruidos soy delicado dicen q la de gasoil hace ruido,la q me gusta tiene webasco, pero toy pensando en comprar la otra porque trae truma y toy echo un lio
Yo no creo q este acampado muchos días por el tema del trabajo ni tampoco salir fuera de españa

jarris

Hola a todos! Después de mucho leer me animo a escribir y a plantear mis dudas que ahora mismo son muuuchas.

Por "herencia" familiar tengo una furgo Iveco Daily del 2003 con apenas 10 mil km dispuesta a ser camperizada. De momento me encuentro buscando posibles empresas que nos hagan la camperización, ya que más o menos tengo claro lo que quiero. De lo que he visto me encanta lo que hace AutoK, pero ni en su web ni en ninguna de las otras empresas que he estado mirando he encontrado información de que preparen furgos Iveco. A ver la furgo es vieja, pero está sin uso y teniendola disponible hay que aprovechar la oportunidad. Es el modelo de 6 metros con doble rueda trasera y 125 cv. ¿Creéis que será un problema a la hora de camperizar?

Un saludo y gracias por adelantado.

Alberto