Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsair

En 5,50m una opcion muy muy interesante por los acabados del equipamiento es la Benimar 106, y monta de serie calefa y agua caliente de gasoil, pero al ir montada sobre una Renault Master no la lleva en el hueco de la rueda de repuesto.
En nuestro caso no nos sirve porque queremos de 6 metros, de lo contrario.....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


kurly

Cita de: corsair en Octubre 03, 2016, 22:50:25 pm
En 5,50m una opcion muy muy interesante por los acabados del equipamiento es la Benimar 106, y monta de serie calefa y agua caliente de gasoil, pero al ir montada sobre una Renault Master no la lleva en el hueco de la rueda de repuesto.
En nuestro caso no nos sirve porque queremos de 6 metros, de lo contrario...

Saludos

albertttt , no me creo lo.que estoy leyendo , gv y de seis metros , que mosquito raro te ha picado por Escocia jebbejej


Enviado desde mi sofa con mis deditos

eltoni

Cita de: galtzerdi en Octubre 03, 2016, 15:08:22 pm
los 2


Gracias, pues aunque sea una pasta y viendo lo que valen las de ac, no esta mal

corsair

Cita de: kurly en Octubre 04, 2016, 21:55:15 pm



En escocia mosquitos me picaron muchos, pero ese me lleva revoloteando por la cabeza hace bastante, y lo sabesssss

Estuvimos en el salon de Paris a la vuelta y vimos de todo, y cuanto mas veiamos mas claro teniamos lo q queriamos, y de momento hasta ahi puedo leer.....

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

Speed Master

Cita de: corsair en Octubre 04, 2016, 22:39:42 pm
En escocia mosquitos me picaron muchos, pero ese me lleva revoloteando por la cabeza hace bastante, y lo sabesssss

Estuvimos en el salon de Paris a la vuelta y vimos de todo, y cuanto mas veiamos mas claro teniamos lo q queriamos, y de momento hasta ahi puedo leer.....

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.


Pero tendrá que ser mercedes...

corsair

Puede ser...
O no puede ser...
Speed no me pinches q no suelto prenda de momento, y seguro q tu no lo vas a acertar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


albertocamper

Noviembre 03, 2016, 10:00:25 am #1102 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 10:04:11 am por albertocamper
Hola compis, abrí este hilo hace unos años y la verdad es que no entro ya casi nada en el foro y tampoco he tenido tiempo para leer los últimos mensajes del mismo. He intentado responder a todos los mensajes privados, pero si se me ha pasado alguno, pido disculpas y ruego me los reenviéis. Quería aportaros aquí simplemente mi experiencia con esta furgoneta Ducato montada por Furgokaravaning tras ya más de 2 años y 45.000 km:

Acabo de venir de estar un mes en Marruecos haciendo más de 5000 km de traqueteos por carreteras fatales y pistas y no ha fallado nada. No tengo muchas novedades que contar, salvo que afortunadamente no hay novedades. En esencia sigue sin fallar nada desde que la compré, así que estoy supercontento. La uso únicamente para viajes de findes y vacaciones. Cero ciudad (uso la bici). Salgo prácticamente todos los findes y me alegra mucho haberme gastado ese pastón en algo que me apasiona (os suena el tema seguro, jaja).

Como idioteces que han "fallado" podría contar una micro-entrada-de-agua en una claraboya, que me solventaron con un poco de pasta de esa y ... no se, tendría que pensar en alguna otra idiotez que haya fallado. Ah, sí, el filtro del gas, que me lo tuvieron que cambiar, pero es un misterio el porqué falló; igual fue una botella de gas marroquí que usé el año pasado, ahora que caigo. Y no se qué más.

La furgoneta en si, perfecta, aunque claro, el motor es joven aún. Es increíble que en los primeros 40.000 km sólo consumiese 1 litro de aceite!!. El consumo real sale como 8,5l/100 y 9 l/100 a plena carga para mi tipo de conducción "tranquila".

No se qué más contar. Que me arrepiento no haber pedido en la Fiat llantas de 16" en lugar de las normales de 15". Habría quedado la flagoneta más molona y con pelín más de altura. No sabía que había esa opción. Y habría quitado la mesa auxilar, como dije, porque estrecha el pasillo unos cm muy importantes, pero vamos, no es grave.

Estoy ENCANTADO. Vale una pasta, pero la ilu con la que coges el volante el viernes o sábado no se paga con dinero.

Ah y la caca de vídeo casero que hice para ahorrarme responder tantas cosas en el foro:

https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4

resulta que tiene más de 70.000 visitas!!, jajaja, si lo llego a saber pongo publi de mi página www.perrosatados.com

Y ya que estoy aprovechando a hacer publi de mis cositas, aquí va mi canal de Youtube, en el que publico vídeos de montaña hechos con el dron:

www.youtube.com/albertollorente

Este canal, tiene por objeto, además divertirme con los vídeos, promocionar esa página de concienciación de ese abuso sobre esos pobres animales que supone el tenerlos atados como objetos permanentemente en pueblos y fábricas.

Espero haber servido de ayuda con mi info sobre esta flagoneta y os agradezco toda esa ayuda vuestra en mis comienzos de la "investigación" :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com


eltoni

Gracias Alberto por todo;

Pues tu mismo te respondes, si el video de la camperizacion es el que tiene mas exito vs los del drone, el publico te esta dando pistas de lo que quiere... .malabares

albertocamper

Cita de: eltoni en Noviembre 04, 2016, 00:37:42 am
Gracias Alberto por todo;

Pues tu mismo te respondes, si el video de la camperizacion es el que tiene mas exito vs los del drone, el publico te esta dando pistas de lo que quiere... .malabares

.meparto .meparto Gracias por la sugerencia ... pues me dedicaré a hacer vídeos de mi próxima furgo, que será ya en el 2029 como poco, espero  ;).

Una idea que voy a hacer y que os cuento es dividir los 3 altillos que tengo en 2 partes, horizontalmente con unas baldas. Seguro que estoy lo tenéis dominao, pero me han dado esa idea unos amigos y me parece genial para aprovechar el espacio. Les pondré una "barrera" delantera para que no se caigan las cosas. No se si me explico. Esas baldas creo que se pueden montar de forma que se puedan desmontar, por si se necesita poner algo alto.

Además así, se evita la "montonera" que se forma en esos armarios y que hacen que se caigan las cosas fácilmente al abrirlos.

Ah y otra idea: en el hueco de la cama, bajo las láminas, como hay un espacio hueco, me hicieron una trampilla para acceder a ese espacio. Lo uso como "caja fuerte"  :roll: ... cuando dejo la furgo por ahí perdida, meto las cosas de valor ahí, así que si alguien entra con prisas intentando robar "lo evidente" pues no creo que llegue a buscar en ese lugar que es muy poco evidente incluso aunque levantes el colchón. Ya se que no se pueden contar estos secretos en un foro de miles de usuarios, pero ... estamos en familia y además las joyas yi fajos de billetes gordos las dejo en casa  .meparto .meparto
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

estresao

@Albertocamper, no sé en qué fechas fuiste por Marruecos, pero siempre me asalta la duda de qué tan aisladas están estas furgos para el calor. ¿Crees que es posible dormir una siesta al sol en Marruecos en verano? Las dudas siempre me surgen porque no sé que tal se estará dentro de la furgo cuando no tienes opción a aparcar en sombra.

Por ejemplo, en mi Cali, este verano mientras recorrimos Italia, en algunos sitios no había opción de aparcar bajo alguna sombra, por lo que el día siguiente, por la mañana, cuando salía el sol, empezaba a cascar, sobre todo en la tela del techo elevable, y al final te tenías que levatar a las 8 de la mañana porque ya no se estaba a gusto. Date cuenta que el problema no era la temperatura ambiente, que estaba bien, cuando no daba el sol se dormía a pata suelta, sino el sol cascando directamente en la chapa.

¿Que tal experiencia en este sentido?

Gracias.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

albertocamper

Yo creo que aisla "bastante" tanto del frío como del calor, pero vamos, que es la primera furgo aislada que tengo así que no tengo con qué comparar ni se de otros sistemas. De todas formas tampoco soy mucho de siestas en la flago  ;)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

estresao

Cita de: albertocamper en Noviembre 16, 2016, 14:17:41 pm
Yo creo que aisla "bastante" tanto del frío como del calor, pero vamos, que es la primera furgo aislada que tengo así que no tengo con qué comparar ni se de otros sistemas. De todas formas tampoco soy mucho de siestas en la flago  ;)


Bueno, lo de la siesta es por poner un caso extremo ya que suelen ser en las horas de mas calor.

A mi me pasa que en verano, si no he conseguido aparcar en zona de sombra por la noche, al dia siguiente, cuando da el sol en la lona del techi elevable, a eso de las 8 de la mañana, ya no hay quien duerma arriba en la California. Si está a la sombra no hay problema.

Es decir, no es un problema de la temperatura ambiente, que es la que tendrás en la furgo con puertas/ventanas abiertas, sino el calor que pudiera meter al calentarse los materiales al estar en contacto directo con el sol en verano. En mi Caso, la puñetera lona se calienta como un ajo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

beep-beep

Cita de: estresao en Noviembre 07, 2016, 13:00:12 pm
@Albertocamper, no sé en qué fechas fuiste por Marruecos, pero siempre me asalta la duda de qué tan aisladas están estas furgos para el calor. ¿Crees que es posible dormir una siesta al sol en Marruecos en verano? Las dudas siempre me surgen porque no sé que tal se estará dentro de la furgo cuando no tienes opción a aparcar en sombra.

Por ejemplo, en mi Cali, este verano mientras recorrimos Italia, en algunos sitios no había opción de aparcar bajo alguna sombra, por lo que el día siguiente, por la mañana, cuando salía el sol, empezaba a cascar, sobre todo en la tela del techo elevable, y al final te tenías que levatar a las 8 de la mañana porque ya no se estaba a gusto. Date cuenta que el problema no era la temperatura ambiente, que estaba bien, cuando no daba el sol se dormía a pata suelta, sino el sol cascando directamente en la chapa.

¿Que tal experiencia en este sentido?

Gracias.


Estresao, piensa que enel interior de Marruecos en pleno verano andaras rozando los 50 grados al sol y unos 5 menos a la sombra. Imagina dentro de la furgo? .... yo no lo haría. Pero que cada pais tiene su remedio natural, mucho té a la menta y sinó te vas a Essaouira que el calor es más llevadero por allí.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.