Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: Navegando en Marzo 14, 2016, 17:44:43 pm
Hola Alberto y bukubiye, estoy a punto de encargar una L2H2 FK2000 y no paro de dar vueltas a las claraboyas. No me gusta nada que sobresalgan tanto y he visto las escotillas naúticas. ¿Qué resultado os han dado?. ¿Llevan oscurecedor? ¿dan poca claridad al ser ahumadas?.

Otra duda que tengo es sobre la piel naútica ¿se despega, se ralla, se limpia bien?

Gracias y saludos


¿Cuántos centímetros sobresalen las claraboyas sobre el techo? ¿Alguien lo ha medido?¿ El turbovent sobresale lo mismo? ¿O más? ¿y la placa solar? Imagino que menos, ¿no?

Yo estuve mirando la opción de poner náuticas también, pero al final la ecuación se decantó a favor de las normales, porque quería montar turbovent en el baño , y no descarto montar un enfriador ahora o en el futuro, así que en mi caso no tenía sentido pagar más por unas claraboyas más finas...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Marzo 16, 2016, 11:20:49 am
¿Cuántos centímetros sobresalen las claraboyas sobre el techo? ¿Alguien lo ha medido?¿ El turbovent sobresale lo mismo? ¿O más? ¿y la placa solar? Imagino que menos, ¿no?

Yo estuve mirando la opción de poner náuticas también, pero al final la ecuación se decantó a favor de las normales, porque quería montar turbovent en el baño , y no descarto montar un enfriador ahora o en el futuro, así que en mi caso no tenía sentido pagar más por unas claraboyas más finas...


Hola,

Creo que las claraboyas sobresalen unos 8cm más o menos, pero nunca lo he medido. Placa solar no llevo, pero si no es semiflexible que va pegada al techo, supongo que andará sobre los 4-5cm dependiendo del marco de la placa. La turbovent me da la impresión que sobresale lo mismo que el resto de claraboyas, ya que el mecanismo de ventilador/extractor y mosquitera está dentro de la misma, a la altura del corte que hay que hacer en el techo de la furgo.
Pero vamos, llama a Eneko y que te lo midan in situ sobre alguna furgo que estén montando y así tienes las medidas clavadas.

No llevo ni enfriador ni AC y dudo que en este foro haya mucha información al respecto. Seguro que en ACPasion puedes encontrar más info. Y el propio Héctor monta AC en su furgo, le puedes preguntar. Entiendo que para poder alimentarlo necesitarás unas buenas baterías o estar enganchado a toma de 220V.



Navegando

Por lo que me ha confirmado Hector, a las escotillas naúticas sí se les puede poner mosquitera y oscurecedor pero no turbovent. Como dice bukubiye, el turbovent va integrado en la propia claraboya y para eso necesita más altura. Las naúticas sobresalen unos 3 cm. No se puede tener todo!!

xaviaska

Cita de: Navegando en Marzo 17, 2016, 11:14:20 am
Por lo que me ha confirmado Hector, a las escotillas naúticas sí se les puede poner mosquitera y oscurecedor pero no turbovent. Como dice bukubiye, el turbovent va integrado en la propia claraboya y para eso necesita más altura. Las naúticas sobresalen unos 3 cm. No se puede tener todo!!


Sí, como he dicho antes, por eso descarté yo las naúticas...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Cita de: bukubiye en Marzo 16, 2016, 12:54:41 pm


No llevo ni enfriador ni AC y dudo que en este foro haya mucha información al respecto. Seguro que en ACPasion puedes encontrar más info. Y el propio Héctor monta AC en su furgo, le puedes preguntar. Entiendo que para poder alimentarlo necesitarás unas buenas baterías o estar enganchado a toma de 220V.


Gracias por la info!!!! No, para el enfriador no hace falta estar enganchado, consume bien poco. Con la placa solar, y las baterías secundarias que llevamos la mayoría, es suficiente. Es como un ventilador, que enfría un pelín por un s¡stema de evaporación de agua. El aire acondicionado obviamente enfría mucho más, pero eso ya consume demasiado, y lo descarto absolutamente. Mi única duda es si meter el enfriador, o no...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Marzo 17, 2016, 16:06:23 pm
Gracias por la info!!!! No, para el enfriador no hace falta estar enganchado, consume bien poco. Con la placa solar, y las baterías secundarias que llevamos la mayoría, es suficiente. Es como un ventilador, que enfría un pelín por un s¡stema de evaporación de agua. El aire acondicionado obviamente enfría mucho más, pero eso ya consume demasiado, y lo descarto absolutamente. Mi única duda es si meter el enfriador, o no...


Ya conozco el enfriador Neil  ;) el tema de consumo lo decía por el AC. Sí que he leído que el enfriador no hace bien su trabajo cuando el calor es húmedo, en sitios de playa por ejemplo. Debe funcionar relativamente bien cuando el calor es seco, tipo calor continental de julio-agosto en Castilla.

Esta frase se la leí al forero alcasa: "de mayo a octubre no cruzo el Ebro"  ;D y nosotros también seguimos su consejo: en verano a zonas frescas y en invierno al sur. Así que no necesitamos ni enfriador ni AC.

xaviaska

Cita de: bukubiye en Marzo 17, 2016, 17:17:59 pm
Esta frase se la leí al forero alcasa: "de mayo a octubre no cruzo el Ebro"  ;D y nosotros también seguimos su consejo: en verano a zonas frescas y en invierno al sur. Así que no necesitamos ni enfriador ni AC.


Yo también sigo esa máxima. Bueno, no exactamente, porque yo vivo unos poquitos km al sur del ebro, así que yo lo cruzo siempre que salgo hacia el norte...  .meparto .meparto .meparto

Pero vamos, que la filosofía sí la comparto  ;)

Así que seguramente yo tampoco voy a necesitar el enfriador  ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

sanxu

Buenas,
Soy relativamente nuevo en el foro. Mi nombre David y ando detrás d una GV. Me he leído casi todo el hilo aunque son muchas páginas ;-)
Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me resuelve alguna.
Ducato o Crafter. Todo el mundo me dice q la Crafter es mejor vehículo aunque más estrecha. Y la furgo2000 de FK aún no la han montado sobre una Crafter/sprinter y desconocemos el ancho de cama que va a quedar. La Crafter la hemos visto montada en Outvans (vilafranca, provincia barcelona) y la cama de arriba queda en 1,86 y la de abajo en 1,75 debido a un panelado adicional. Tiene unos muy buenos acabados pero no nos acaba de convencer que las dos camas traseras (tiene capacidad para 4pax) son fijas, de forma que no puedes disponer de la bodega como si sucede en la furgo2000.
Alguien con f2000 nos puede indicar que tal el invento del wc abatible y la puerta que cierra con el salón? Merece la pena en el baño tener una pica para lavarte la cara y los dientes cuando eso se puede hacer en la pica de la cocina?  La verdad es que se hace difícil la elección.
Gracias por este gran foro de sabiduría. Saludos

Viggen

Nosotros teníamos las dudas similares, aunque teníamos bastante claro que la Crafter o Sprinter tenía que ser nuestra elección. Como comentas, la habitabilidad de una Crafter es peor que el de una Ducato (a favor tienes la maniobrabilidad), sobre todo por el tema del ancho, por eso creo que la distribución con dos camas a lo ancho no es lo más acertado (en mi opinión tampoco lo es en una Ducato). Siempre he pensado que quitarle 130cm de los 320cm que tiene la caja a una furgo solo para las camas es un desperdicio inmenso. Es verdad que cuando ves la furgo completamente vacía  parece que ese espacio es aprovechable con las camas plegadas, pero en realidad ese espacio es el maletero y estará lleno de trastos, que si bicis, botas, eskis, maletas, carros de niños, cajas etc. y nunca podrás sentarte allí como lo haces en la furgo de demostración que tienen en FurgoK. Digamos que en mi opinión es un espacio enorme bueno para poder llevar unas bicis dentro o una moto, pero para lo demás en el día a día poco aprovechable.
Creo que lo más acertado de la Furgo 2000 o 1000 es el sistema de baño o ducha, muy similar a la de Domo (mejor acabada en mi opinión la de Domo), pero hay soluciones parecidas que son perfectamente válidas también (creo que el baño no puede ser una cosa determinante en una GV con lo poco que se usa).
En definitiva, que a mí personalmente me parece que es mucho mejor una cama a lo largo de la furgo que baja en la zona del salón (aún obligando a basarse en una H3) y unas literas pequeñas traseras o asiento-cama, que estas distribuciones con doble litera trasera. Y esta distribución todavía es más lógica en una Crafter por el tema del ancho de la cama.

alumnillo

Cita de: sanxu en Marzo 23, 2016, 04:02:22 am
Buenas,
Soy relativamente nuevo en el foro. Mi nombre David y ando detrás d una GV. Me he leído casi todo el hilo aunque son muchas páginas ;-)
Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me resuelve alguna.
Ducato o Crafter. Todo el mundo me dice q la Crafter es mejor vehículo aunque más estrecha. Y la furgo2000 de FK aún no la han montado sobre una Crafter/sprinter y desconocemos el ancho de cama que va a quedar. La Crafter la hemos visto montada en Outvans (vilafranca, provincia barcelona) y la cama de arriba queda en 1,86 y la de abajo en 1,75 debido a un panelado adicional. Tiene unos muy buenos acabados pero no nos acaba de convencer que las dos camas traseras (tiene capacidad para 4pax) son fijas, de forma que no puedes disponer de la bodega como si sucede en la furgo2000.
Alguien con f2000 nos puede indicar que tal el invento del wc abatible y la puerta que cierra con el salón? Merece la pena en el baño tener una pica para lavarte la cara y los dientes cuando eso se puede hacer en la pica de la cocina?  La verdad es que se hace difícil la elección.
Gracias por este gran foro de sabiduría. Saludos


Hola David! 
De tocayo a tocayo, yo también me llamo David, veo que has ido a Outvans, Tienen furgos expuestas?  Que tal te pareció la calidad?  Y el precio.
Por cierto, no sé si lo has mirado o te coge lejos pero prueba de contactar con Eli de Edcamper, están en Madrid, hace las furgos bastante a medida. Eso si, tiene mucha faena y creo que nunca ha hecho una crafter. 
Un saludo tocayo.

vanvan

Desde luego que es un buen camperizador, y doy fe de ello, acabo de estrenar una ducato camperizada por Eli de Edcamper. A ver si tengo un rato y os la presento. Creo que cuando recogi la mia tenia una crafter. Aunque con lo habilidoso que es te puedo garantizar que no es ningun problema camperizar lo que sea y a gusto del cliente mas exigente. Totalmente recomendado

alumnillo

Vanvan, soy un fan de las furgos de Eli, fotos por favor.
Cita de: vanvan en Marzo 23, 2016, 18:18:53 pm
Desde luego que es un buen camperizador, y doy fe de ello, acabo de estrenar una ducato camperizada por Eli de Edcamper. A ver si tengo un rato y os la presento. Creo que cuando recogi la mia tenia una crafter. Aunque con lo habilidoso que es te puedo garantizar que no es ningun problema camperizar lo que sea y a gusto del cliente mas exigente. Totalmente recomendado

galtzerdi

Cita de: alumnillo en Marzo 23, 2016, 23:37:59 pm
Vanvan, soy un fan de las furgos de Eli, fotos por favor.


Entra en la pagina de Facebook de Edcampers, podrás ver tropecientas mil fotos de sus trabajos.
Un saludo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

sanxu

Outvans tiene una calidad  espectacular. He ido a ver dos, la última una crafter negra. Me atendió su propietario muy amablemente y me lo explico todo, pros y contras. A favor acabados, detalles, wc, el propio vehículo en sí, diseño, el sistema de camas que se abaten para favorecer el maletero y las entrada a la cama de abajo,...
En contra que las camas siempre están montadas, por lo que no se dispone de bodega para "habitar" (pienso en los pequeños de la casa). Otro contra es el ancho de las camas. Si haces más de 1,80 NO es tu furgo. Si haces entre 1,75 y 1,80 sales adelante. Si haces menos de 1,75 perfecto.
Por el tema de la bodega me tira mucho la furgoK, que con el sistema de wc y de camas eléctricas ganas mucho espacio, lo que no sé si ese espacio al final lo tienes lleno de cosas, por lo que no acaba siendo tan determinante.
Otro punto a favor de la crafter-sprinter es que realmente es como un coche grande. De la DUCATO no puedo opinar porque no la he llevado. La gente dice que es más "tosca"

La verdad es que estoy hecho un auténtico lío. Seguiré dándole vuelta a la cabeza. Es mucha inversión como para fallar en la decisión final.

mariatxi

Cita de: sanxu en Marzo 24, 2016, 23:10:43 pm
Outvans tiene una calidad  espectacular. He ido a ver dos, la última una crafter negra. Me atendió su propietario muy amablemente y me lo explico todo, pros y contras. A favor acabados, detalles, wc, el propio vehículo en sí, diseño, el sistema de camas que se abaten para favorecer el maletero y las entrada a la cama de abajo,...
En contra que las camas siempre están montadas, por lo que no se dispone de bodega para "habitar" (pienso en los pequeños de la casa). Otro contra es el ancho de las camas. Si haces más de 1,80 NO es tu furgo. Si haces entre 1,75 y 1,80 sales adelante. Si haces menos de 1,75 perfecto.
Por el tema de la bodega me tira mucho la furgoK, que con el sistema de wc y de camas eléctricas ganas mucho espacio, lo que no sé si ese espacio al final lo tienes lleno de cosas, por lo que no acaba siendo tan determinante.
Otro punto a favor de la crafter-sprinter es que realmente es como un coche grande. De la DUCATO no puedo opinar porque no la he llevado. La gente dice que es más "tosca"

La verdad es que estoy hecho un auténtico lío. Seguiré dándole vuelta a la cabeza. Es mucha inversión como para fallar en la decisión final.


Yo la he pedido con bola de remolque para que en caso de necesitar espacio poder poner un cofre, o un portabicis de bola y los trastos dentro.