Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristiansc

Cita de: gfr77 en Enero 22, 2016, 07:48:22 am
Es la que yo tengo pedida, así que te voy a contar. Nosotros después de mucho mirar es la que más nos gustó tanto en acabados, cómo en color de los muebles, ...

Donde la habeas comprado?? Que tal el presu?? Extras?? Tiempo de entrega??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


romel

Febrero 28, 2016, 08:35:27 am #1021 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 08:37:53 am por romel
Muy buenas!

Pues resulta que el 10 de Marzo empieza la feria del caravaning en Biarritz. Llevo algunos meses pensando en una gran volumen de 6m y dos litera atras, de segunda mano (en principio). No tengo claro si de importacion o no.
Creeis que se puedes encontrar "buenos precios" en esta feria?
Parece que uno de los mayores organizadores es ypo camp, evasion Francia/Irun.

galtzerdi

Cita de: romel en Febrero 28, 2016, 08:35:27 am
Muy buenas!

Pues resulta que el 10 de Marzo empieza la feria del caravaning en Biarritz. Llevo algunos meses pensando en una gran volumen de 6m y dos litera atras, de segunda mano (en principio). No tengo claro si de importacion o no.
Creeis que se puedes encontrar "buenos precios" en esta feria?
Parece que uno de los mayores organizadores es ypo camp, evasion Francia/Irun.


Yo estuve hace 2 años, antes de tener la GV y la verdad que había bastantes GV y AC... no es que sea una macroferia, pero creo que está bien para trastear un poco y sobre todo salir babeando  .baba
La feria como dices, uno de los organizadores son los de Ypo Camp y sobre precios no sabría decirte, pero si que recuerdo que me sorprendieron los precios de algunas AC... (baratos)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

romel


Furgoxo


Cita de: romel en Febrero 28, 2016, 08:35:27 am
Muy buenas!

Pues resulta que el 10 de Marzo empieza la feria del caravaning en Biarritz. Llevo algunos meses pensando en una gran volumen de 6m y dos litera atras, de segunda mano (en principio). No tengo claro si de importacion o no.
Creeis que se puedes encontrar "buenos precios" en esta feria?
Parece que uno de los mayores organizadores es ypo camp, evasion Francia/Irun.


Buenas Romel, exacto! Del 10 al 13 vuelve la feria du camping car de Biarritz, la hacen varias veces al año, mínimo dos, creo que así aprovechan a quitar stock y vender también nuevas.

Yo he estado tres veces y de un año a otro he visto que van incluyendo más GV, nuevas y seminuevas, la primera vez que fui había más AC que otra cosa.

Como bien decís la organiza la empresa Ypocamp, lo bueno que tienen es que están todas las furgos abiertas y puedes entrar a todas a verlas en directo y con tranquilidad, sin comercial ni nada.

Además ahora suelen tener algún comercial de aquí con el que entenderte perfectamente si estás interesado en algún modelo.

Sobre precios hay que preguntar bien porque entiendo que son precios finales del vehículo puesto en Francia, habrá que ver cómo queda matriculada y puesta aquí.

Por lo demás la feria está bien, en GV encontrarás de 5,4 y 6m modelos, pero siento decirte que de las veces que hemos ido no hemos visto ninguna de literas como la que buscas, igual este año hay alguna....

Te puedo decir más o menos las marcas que vas a encontrar ya que siempre suelen llevar las mismas, Campereve(Modelos Magellan), Elios Van, Adria Twin, Dreamer, en AC ya es otra cosa y hay mucho más.

Este año estára también Westfalia con sus nuevos modelos prohibitivos VW T6 Kepler y Vito Julio Verne que aunque sea para echarle un ojo no está mal jejeje!

Nosotros pasaremos por allí uno de los días, ya nos hemos vuelto asiduos a esta feria, si estás atento a la web de Ypocamp podrás informarte de cuando hacen esta feria en otras ocasiones, así como ver que modelos en stock tienen ya que esta bastante actualizada la web, y los modelos aunque estén en Francia en alguna otra empresa de la cadena Ypocamp me parece que se puede pedir a través de Caravanas Evasion en Irún que son también del grupo Ypocamp, eso sí a tener en cuenta que el precio aquí será diferente seguramente.

Te pasó el link donde deje la info de la feria:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309557.msg3913672#msg3913672

Vaya tocho me ha salido...

Un saludo y a ver si tienes suerte




romel

Gracias Galtxerdi y furgoxo.
El año pasado estuvo un compañero y pudo ver la knaus box family, con literas. No conocia el sistema, pero me cambio el chip.
Ahora es en lo que me voy a fijar.
He estado mirando algo en alemania de segunda. Hay mercado, pero...no se si merece la pena.

romel

Tambien veo este anuncio de hertz francia.
Me imagino que a esos precios habria que sumarle unos 2000€. No? Para legalizarla aqui
http://www.trois-soleils.com/fr/camping-cars-occasions-30-40ke#.VtMVpUm3M0M

.



Furgoxo

Cita de: romel en Febrero 28, 2016, 16:50:23 pm
Gracias Galtxerdi y furgoxo.
El año pasado estuvo un compañero y pudo ver la knaus box family, con literas. No conocia el sistema, pero me cambio el chip.
Ahora es en lo que me voy a fijar.
He estado mirando algo en alemania de segunda. Hay mercado, pero...no se si merece la pena.


No sé qué decirte sobre importar alguna GV, ahora mismo hay mucho mercado y marcas que a poco que se pueda uno rascar el bolsillo(de poder) la coges nueva aquí, en modelos literas ahora mismo en calidad precio están las Weinsberg Carabus 600 que ya unos cuantos foreros han encargado este año en M3caravaning o Neveran en Altsasu, también está casi a la par la Clever Kids 600, las distribuye autocaravana-sur.es en Cadiz. También están las del grupo Trigano, Mc Louis Menfys Van, Challenguer Vany, Benimar Benivan que puedes ver en la web de autocaravanasnorte en Vitoria, parece tienen en stock algúnos modelos nuevos a un precio creo que bastante bueno.

La Knaus Family es buena opción, y si es de ocasión bien porque sino nueva se va ya un pico....

Esto es un mundo y a poco que mires creo que no se hasta qué punto puede merecer la pena buscar una importada, aunque como siempre habrá opiniones y gustos totalmente respetables.

Saludos.

la birra

Buenos dias yo estaba pensando en comprar una camper en furgok y ya que tu tienes una me podrias dar unos consejos o despues de probarla que no harias un saludo gracias.

bukubiye

Cita de: la birra en Marzo 10, 2016, 09:05:44 am
Buenos dias yo estaba pensando en comprar una camper en furgok y ya que tu tienes una me podrias dar unos consejos o despues de probarla que no harias un saludo gracias.


Hola,

Resumir en un post más de 60 páginas de información se hace un poco dificil  .loco1 Creo que tendrías que poner qué tamaño de furgo vas a camperizar (L2, L3 y L4) y si vas a por una furgo1000 (modelo básico) o Furgo2000 (modelo completo) o algo intermedio.

Por ejemplo, en mi caso tengo una Furgo 2000 desde hace casi un año. Prescindiría del potti escamoteable electricamente (es una pijada) y me encantaría que tuviera un asiento doble posterior en condiciones (tipo dos asientos individuales) y no la mi**da que montan.

Cuanta más información aportes, mejor podremos afinar el tiro en las respuestas  ;)

tehe

hola a todos de nuevo.

a los que ya disfrutais de una furgo camperizada por Furgokaravaning... os puedo pedir un favor? Es algo que en cuanto la tenga podría hacer yo, pero quiero ir distribuyendo ciertos gastos de cosas que quiero para la organización de armarios en la furgo y llamar a hector para que me de esta info me parece una tontería  :-X. Dicho esto;

En una L3H2 modelo furgo 2000, Me podríais dar la medida de los armarios superiores (sobre asientos traseros y tb sobre cocina) y el armario ropero? alto, ancho y fondo.

Eternamente agradecida  .ereselmejor .ereselmejor, cada día que se acerca llevo peor la espera porque ya deberíamos haberla estrenado pero la fiat tiene un retraso de entre 4 y 6 meses en las entregas y en mi caso por elevar una reclamación como dios manda por el retraso, al menos se ha quedado en dos y con primer mantenimiento gratis "por las molestias"  .ametralla. Asi que mientras algunos afortunados estrenarán su furgo esta semana santa yo tendré que esperar a finales de mayo  .electrificado .electrificado
Non gogoa Han zangoa

Navegando

Hola Alberto y bukubiye, estoy a punto de encargar una L2H2 FK2000 y no paro de dar vueltas a las claraboyas. No me gusta nada que sobresalgan tanto y he visto las escotillas naúticas. ¿Qué resultado os han dado?. ¿Llevan oscurecedor? ¿dan poca claridad al ser ahumadas?.

Otra duda que tengo es sobre la piel naútica ¿se despega, se ralla, se limpia bien?

Gracias y saludos

bukubiye

Cita de: Navegando en Marzo 14, 2016, 17:44:43 pm
Hola Alberto y bukubiye, estoy a punto de encargar una L2H2 FK2000 y no paro de dar vueltas a las claraboyas. No me gusta nada que sobresalgan tanto y he visto las escotillas naúticas. ¿Qué resultado os han dado?. ¿Llevan oscurecedor? ¿dan poca claridad al ser ahumadas?.

Otra duda que tengo es sobre la piel naútica ¿se despega, se ralla, se limpia bien?

Gracias y saludos


Hola,

Yo no llevo claraboyas náuticas, llevo de las de toda la vida y una turbovent en la zona del baño. Albertocamper sí que montó naúticas, pero hace tiempo que no se conecta por el foro. Prueba a mandarle un MP a ver si tienes suerte. El forero Uro-Camper también he visto en sus preparaciones off-road que monta este tipo de claraboyas, quizá te puede asesorar.

Un saludo!

Navegando

Disculpa, no se porqué creia que tu también habias puesto las naúticas. El caso es que en Uro Camper me han dicho que no se les puede poner oscurecedor y Hector que si.

Pos nada, gracias de todos modos y seguiremos investigando

Ah, ¿y de la piel naútica..?

bukubiye

Cita de: Navegando en Marzo 14, 2016, 18:18:35 pm
Disculpa, no se porqué creia que tu también habias puesto las naúticas. El caso es que en Uro Camper me han dicho que no se les puede poner oscurecedor y Hector que si.

Pos nada, gracias de todos modos y seguiremos investigando

Ah, ¿y de la piel naútica..?


Si Héctor te dice que sí es posible ¿qué duda tienes?  ;D Entiendo que harán como en las ventanas laterales; un estor/mosquitera que lo han adaptado a una ventana que no lo monta de serie. En este caso a la escotilla.
Con respecto a la piel náutica, la verdad es que queda chula y se limpia con una bayeta húmeda sin más problemas. La nuestra no se ha despegado ni rayado de momento, pero claro, todavía no ha cumplido un añito.