Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JKN

Cita de: albertocamper en Enero 22, 2015, 23:42:14 pm
Pues no sabría decirte exactamente porque no me he puesto a hacer pruebas, pero vamos, que si vienes de la actividad y pretendes ducharte calentito .. mal plan. Por eso he encargado el programador, para activar el boiler pues como ... 3 horas antes ?¿?. No se, de momento he ido todos los findes con la furgo pero no tengo tanta experiencia como para ver lo que tarda.

Eso sí: estas navidades estuvimos 6 días por ahí y los 100 litros dan como para 6 duchas tipo ti-tá y fregar con ahorro. Y el boiler, aunque es de 12 litros, creo recordad, si lo dejas a 70º, como vas mezclando y gastando poco, da para ducharse los 3 con caliente. Si los otros se entretienen, el último ve la virgen en su esplendor, jaja.

Buenas
Yo tengo la dualtop en los bajos de la furgo, en el lugar de la rueda de repuesto y ahi va tanto la calefacción como el boiler. La mia es del 2010, no se si en los modelos actuales boiler y calefacción van separados.
Por otro lado, has preguntado cuanto cuesta el programador??. Te lo instalan los de Furgokaravaning??
Gracias
¡¡Que bonita es mi benita!!

bukubiye

Cita de: albertocamper en Enero 23, 2015, 00:28:57 am
Sí, yo creo que el boiler es el depósito de agua caliente "pa too" (ducha interior, exterior, lavabo y cocina). Por cierto, quiero instalar una válvula termostática, para ahorrar agua y no tener que estar haciendo mezclas (me quemo, me congelo .. y mientras el agua corriendo). La ha puesto un amigo. Ya comentaré cuando tenga más datos. Vale como 60€ +  instalación (para los patas como yo).

Y eso: la dualtop en el hueco de la rueda y el boiler en un arcón (si no alucinaría cómo se mantiene caliente fuera con estas heladas).

Ah! interesa pedir lo del doble aislamiento; así la cale funciona menos a la noche (bueno, los que la ponemos pa no congelarlos). Tengo edredones de plumas, pero aún así dejo la cale suave pa dormir agustito si estar tipo vivac (que también mola, pero en el exterior .. en la furgo como en casita para tener bien de energía al día siguiente).

:)


¿Estáis seguros que el boiler va a parte?  .confuso2

Yo lo que tenía entendido es que el boiler de 11 litros va integrado en la Dual Top, es decir, calefacción y agua caliente dentro del mismo aparato. En el siguiente video lo podéis ver:
http://www.youtube.com/v/hAOOopVglHg&hl=es&fs=1



bukubiye

Otro video más de cómo funciona la Dual Top en modo invierno:
http://www.youtube.com/v/di0DKpBMgNM&hl=es&fs=1

Como decía alguien más arriba, hasta que no se alcanza la temperatura deseada en el interior, no se calienta el agua del boiler hasta los 70ºC.

atarnu

Me uno ao hilo me interesa dentro de poco daré el gran salto tengo mucha ilusión y espero en breve poder presentaros mi nueva adquisición jejejjejeje deseando tomarme una cervecita fresca mirando para ella....que tonto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


yapagare


kike71

Hola a todos,yo también sigo investigando y aprendiendo en el hilo de este foro ,sobre la adquisición de una Gv,solo falta que se alinien un poco más los astros .
Al hilo de las homologaciones ,he mirado en furgo karavaning y ellos no ponen ninguna pega ,ni con Peugeot ni Citroen.
He estado en dichos concesionarios y no habría problema en el asiento de copiloto,el altenador sobre dimensionado ,deposito de combustible mayor y algún detalle más.
Mi duda es porque todos se van a Fiat? el precio en peugeot es alrededor de 24.500 y en citroen anda por ahí.
Un saludo y Alberto gracias por las informaciones que nos vas dando.

galtzerdi

Cita de: kike71 en Enero 30, 2015, 18:41:20 pm
Hola a todos,yo también sigo investigando y aprendiendo en el hilo de este foro ,sobre la adquisición de una Gv,solo falta que se alinien un poco más los astros .
Al hilo de las homologaciones ,he mirado en furgo karavaning y ellos no ponen ninguna pega ,ni con Peugeot ni Citroen.
He estado en dichos concesionarios y no habría problema en el asiento de copiloto,el altenador sobre dimensionado ,deposito de combustible mayor y algún detalle más.
Mi duda es porque todos se van a Fiat? el precio en peugeot es alrededor de 24.500 y en citroen anda por ahí.
Un saludo y Alberto gracias por las informaciones que nos vas dando.


Me surge ahora una duda, esos presupuestos que te han pasado son como turismo o como mixto?

En el supuesto de comprar nosotros el furgón y suponiendo que no lo sacamos como empresa ni nos beneficiamos de alguna minusválida, estamos obligados a sacarlo como turismo, o se puede sacar directamente como mixto para que lo campericen ellos (FK).
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: kike71 en Enero 30, 2015, 18:41:20 pm
Mi duda es porque todos se van a Fiat?


Hola kike71,

Yo creo que es por lo siguiente: FurgoKaravaning tiene una especie de acuerdo con la FIAT de Burlada (están a menos de 2kms), por el que el vehículo se entrega desde fábrica directamente a FK sin matricular. Pasados los dos meses que tardan en camperizar la furgo, se procede a matricular. La ventaja es que la garantía del vehículo no empieza a correr hasta ese momento, por lo que no has 'perdido' dos meses de garantía con el vehículo inmovilizado.

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Enero 30, 2015, 19:09:58 pm
Me surge ahora una duda, esos presupuestos que te han pasado son como turismo o como mixto?

En el supuesto de comprar nosotros el furgón y suponiendo que no lo sacamos como empresa ni nos beneficiamos de alguna minusválida, estamos obligados a sacarlo como turismo, o se puede sacar directamente como mixto para que lo campericen ellos (FK).


Aupa Galtzerdi,

Si lo haces como comentaba en el post anterior, la furgo sale de FK como furgón vivienda. Yo aún no tengo los papeles y no te lo puedo confirmar que sea así al 100%, pero quizá Alberto nos pueda echar una mano  ;)

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Enero 30, 2015, 23:32:57 pm
Aupa Galtzerdi,

Si lo haces como comentaba en el post anterior, la furgo sale de FK como furgón vivienda. Yo aún no tengo los papeles y no te lo puedo confirmar que sea así al 100%, pero quizá Alberto nos pueda echar una mano  ;)


This is the question! ;)

A eso precisamente me refiero, partiendo de que FK entrega el furgón con la categoría furgón vivienda, mi pregunta es si se puede comprar el furgón como mixto en lugar de turismo, consiguiendo así un precio mas barato. (esto suponiendo que compramos el furgón por nuestra nuestra cuenta y lo llevamos a FK)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

MarcoTrotamundos

Cita de: galtzerdi en Enero 31, 2015, 09:05:33 am
This is the question! ;)

A eso precisamente me refiero, partiendo de que FK entrega el furgón con la categoría furgón vivienda, mi pregunta es si se puede comprar el furgón como mixto en lugar de turismo, consiguiendo así un precio mas barato. (esto suponiendo que compramos el furgón por nuestra nuestra cuenta y lo llevamos a FK)

Por poder, puedes, pero al menos aquí en Navarra, si cambias la categoría antes de que se cumplan 4 años desde la matriculación, le salta la alarma a hacienda y te reclaman lo que te ahorraste

galtzerdi

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 31, 2015, 23:39:27 pm
Por poder, puedes, pero al menos aquí en Navarra, si cambias la categoría antes de que se cumplan 4 años desde la matriculación, le salta la alarma a hacienda y te reclaman lo que te ahorraste


Ok.
Creo que en Navarra y en cualquier otro sitio, pasa lo mismo.
Pensaba que como después de la camperización se cambia la categoría del vehiculo, entonces no seria necesario sacarlo del concesionario como turismo.
... cosas mias  :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kike71


virrulin

Bueno con la furgo anterior ya vendida me encuentro en un autobús de camino a recoger la camper... Sin demora subiré las fotos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Txuan

Cita de: virrulin en Febrero 12, 2015, 02:33:23 am
Bueno con la furgo anterior ya vendida me encuentro en un autobús de camino a recoger la camper... Sin demora subiré las fotos!

Que envidia... La verdad.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.