Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Alberto,

A la noche subo las fotos cuando vuelva a casa. ¿Cuándo te la entregan finalmente?

Como curiosidad, para la feria la tenían montada con la placa vitrocerámica Webasto, es decir, la furgo sería completamente gas-free  .palmas
Por cierto, la otra H2L3 que tenían expuesta tenía mosquitera en la puerta corredera y peldaño eléctrico. Yo también pensaba montar la furgo sin escalón por el tema de no llamar la atención, pero después de estar todo el día de sube/baja en la Feria, creo que las rodillas lo agradecerán...

Un saludo!   

onsalex

Alberto, entonces tú pediste el vehículo de mercancía para camperizar? Es que me pierdo con el vehículo a entregar a Furgokaravaning. Los dos asientos de atrás, los ponen ellos? Estuve viendo la Furgo2000 en la feria pero esos detalles se me pasaron preguntar. Por cierto, de todas las GV que vi en la feria y por lo que realmente fui para ver por cual decidirme, ésta es la opción que más me gustó. Ahora toca vender primero mi Marco Polo, pero es que está tan nuevita  :'(, pero toca cambiar a algo más grande  .palmas

albertocamper

Cita de: bukubiye en Octubre 14, 2014, 10:59:38 am
Alberto,

A la noche subo las fotos cuando vuelva a casa. ¿Cuándo te la entregan finalmente?

Como curiosidad, para la feria la tenían montada con la placa vitrocerámica Webasto, es decir, la furgo sería completamente gas-free  .palmas
Por cierto, la otra H2L3 que tenían expuesta tenía mosquitera en la puerta corredera y peldaño eléctrico. Yo también pensaba montar la furgo sin escalón por el tema de no llamar la atención, pero después de estar todo el día de sube/baja en la Feria, creo que las rodillas lo agradecerán...

Un saludo!   


Me la entregan este viernes y quizá incluso el jueves. Directamente de allí me voy todo el finde por la rioja en plan bici-montaña, así que ya comentaré impresiones reales y no tanta virtual, jaja.

Y sí, me dijeron que pusieron esa vitrocerámica Webasto, pero sólo "plantada" ahí sin montar; digamos para ofrecerlo en opción y supongo que para que quede mono en la exposición, jaja. Lo mío es un quemador de gas normal (va con bombona clásica azul de 3 kg, que es fácil de encontrar).

Como me lo has recordado, les acabo de llamar porque se me había pasado preguntarles si me lo podían montar en la mía y así olvidarme del gas para siempre. Me han convencido de que no, al menos para mi tipo de uso y porque requiere reformas en mis armarios o algo así. Así que ni siquiera les he preguntado el sobre coste de eso (o menor coste, que no lo se).

Los datos que me han dado es que es una placa vitrocerámica que va a gasoil, con lo que tienes autonomía mucho mayor y te quitas la dependencia del gas, pero a cambio, le cuesta calentarse más y requiere unas reformas de espacio en mi encimera (o más ancha, que no mola porque ocupa algo más del pasillo, o hacer inventos con el pozo de fregadero).

Total, que eso de la vitro a gasoil será interesante para alguien que necesite o valore esa autonomía total. La verdad es que mola cocinear en la furgo pero tampoco soy de grandes cocineos así entre que la bombona azul dura la tira y que habría que hacer "inventos" para encajarla en la mía, me conformo con esa clásica de gas (quien no se consuela...  ;)).

Pero vamos, queda monísima, como más "limpia" y moderna la cocina. Seguramente sea una buena opción que ofrezcan para muchos usuarios cuando tengan controlado el tema del "encaje" en la encimera.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Octubre 14, 2014, 10:59:38 am
Por cierto, la otra H2L3 que tenían expuesta tenía mosquitera en la puerta corredera y peldaño eléctrico. Yo también pensaba montar la furgo sin escalón por el tema de no llamar la atención, pero después de estar todo el día de sube/baja en la Feria, creo que las rodillas lo agradecerán...


Se me ha pasado comentar esto, lo de la mosquitera:

Es una opción que tienen como "reciente", aunque parece que han montado ya varias. A mi no me interesa, pero seguramente a la mayoría de usuarios sí. La ventaja es que es como una lámina que en total ocupa (con las guías) como 2 cm ?¿ y se corre fácilmente, tapando toda la entrada evitando mosquitos, etc..

La desventaja que le veo es que esos 2 cm hace que la cocina se "desplace" algo y queda un pelín menos de pasillo. Ese pasillo es el cuello de botella de la distribución, como supongo que en todas las furgos GV, que suelen tener la misma distribución. Quiero decir que, con el superespacio que hay en el salón y luego en el baño-dormitorio, es una pena estrechar más ese pasillo de unión.

La otra desventaja es que es un "chisme" más a estropear. Ignoro su durabilidad, guerra que puede dar, limpieza que requiere de los railes, etc. pero vamos, como nunca he tenido mucho problema de mosquitos ni moscas, pues me ahorro ese espacio, dinero y posibles problemas, pero ya digo que muchos usuarios lo valorarán. Queda bastante discreto y elegante de funcionamiento.

Y lo del peldaño, pues eso, por discreción, no lo he puesto. También es un chisme más a estropear (que ignoro si dan guerra o no esos chismes), un dinerillo y un elemento más a hacer "crack" cuando toquemos los bajos con algo.

Ahora no recuerdo si hay o no manilla a la entrada (a la derecha). Si no la hay, intentaré que me la pongan porque sería una buena ayuda para subir, si un día tenemos problemas rodilliles. Digamos que en lugar de subir "a pelo" con las rodillas, agarrándote con el brazo, tiras y haces "palanca", con lo que tienes que forzar menos las rodillas, diu yo. Ya veremos. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: onsalex en Octubre 14, 2014, 17:13:54 pm
Alberto, entonces tú pediste el vehículo de mercancía para camperizar? Es que me pierdo con el vehículo a entregar a Furgokaravaning. Los dos asientos de atrás, los ponen ellos? Estuve viendo la Furgo2000 en la feria pero esos detalles se me pasaron preguntar. Por cierto, de todas las GV que vi en la feria y por lo que realmente fui para ver por cual decidirme, ésta es la opción que más me gustó. Ahora toca vender primero mi Marco Polo, pero es que está tan nuevita  :'(, pero toca cambiar a algo más grande  .palmas

Sí, pedí el furgón pelao Ducato de transportar malocotones  ;D al concesionario Fiat y luego lo llevé a Furgokaravaning para camperizar. Furgokaravaning no vende las furgonetas ya hechas completas (pero mejor preguntar no sea que hayan cambiado de política), sino que solo camperiza. Esto tiene la ventaja de que uno puede elegir su vehículo "base" a medida, con los opcionales a su gusto.

Una camper GV de "serie" ya suele venir con todos los opcionales importantes incluidos, pero bueno, así es como más "a gusto" de usuario. Es un vehículo caro y "para toda la vida", así que es algo a valorar.

Los dos asientos de atrás los ponen ellos, sí, y es parte del equipamiento "de serie" de su montaje "Furgo2000". Son asientos como tipo "tieso", aparentemente incómodos para viajar, con algo de forma lumbar (nada que no resuelva un cojincito bajo las lumbares). En todas las GV que he visto, tanto de serie como camperizadas son similares. Ese asiento tiene en su base un arcón y es desmontable, haciéndose cama (al menos en el invento que he pedido y que ya contaré, se hace cama, con lo que tengo esa 5ª plaza aunque sea tipo pequeña)   :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bayon

Creo que tienen una especie de acuerdo con un concesionario Fiat para que pilles allí el furgón, te lo campericen y cuando te lo entreguen terminado empiece a contar la garantía del vehículo y de la transformación! Preguntadles que os concretaran mejor que yo!

bukubiye

Ahí van las fotos que le saqué a la macchina  .baba de albertocamper













Que la disfrutéis!!!

bukubiye

Sobre el tema de la placa vitrocerámica a diesel, os paso un video:
https://www.youtube.com/watch?v=eDTADWUmnqA#t=13

Eso sí, sale por un pico... 1000 euskos aprox.  .loco2

bayon

Albertocamper, te lo preguntaré también el lunes después de que la hayas estrenado porque es una cosa que me inquieta pero te pongo en antecedentes: que tal, tu que eres tan alto como yo, la visión desde el puesto de conducción?  No me senté en el del conductor pero si en el del acompañante y me sorprendió que el borde superior del parabrisas estaba en la horizontal prácticamente de mis ojos. Imagino que es cuestión de lo que sube el asiento con la base giratoria!

Yo en el Focus que tenía iba totalmente encorvado por ese mismo motivo, porque no tenía visión hacia arriba! Para ver los semáforos tenía que apoyar una posición de risa! El caso es que probablemente opte por tu misma opción, comprar furgón y llevarlo a Furgokaravaning, pero esta cuestión, que a la gente no tan alta le parecerá una bobada, puede ser importante teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que se le hace a un bici de estos!

Si es que, como digo yo, el mundo no está hecho para altos!

Ziharrero

En el minuto 2:20 hay un breve repaso del stand de Furgokaravaning en el salón.

http://www.youtube.com/watch?v=eWLXonz7qL0#t=140

albertocamper, que la disfrutéis mucho!!  ;)

beep-beep

Cita de: bayon en Octubre 14, 2014, 23:47:37 pm

Si es que, como digo yo, el mundo no está hecho para altos!


Ni para los bajos, que no los atienden en la barra de un bar por no verlos jeje
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Pues...
         El invento de la mosquitera corredera yo lo he visto éste finde pasado en una Adriá y me parece una pasada de práctico. También me ha gustado mucho el invento del plato de ducha en el pasillo, queda un baño la pera grande.
         En la preparación de furgok... qué anchura tienen esas camas? Son de una o dos plazas?
        El tema ese de no ver bien desde el asiento.. supongo que si bajas el asiento y el volante, problema solucionado.
Anton

el_ri

Cita de: albertocamper en Octubre 11, 2014, 13:54:32 pm

- Alimentadores USB y enchufes 220 V por varios sitios (salón, baño, dormitorio y puerta trasera para invento que ya contaré si funciona)

- Inventos míos: el sistema de anclaje de 4 bicicletas en el interior de la furgo (en la bodega) y una 5ª cama usando el asiento trasero + mesa salón con anclaje medio alternativo + asiento piloto girado + trozo colchón a medida para hueco. Cuando tenga ambos inventos ya contaré si funcionan o no.


Al final como va a ser el tema de las bicis en el maletero...

Que ganas de las fotos de tu estreno bicis + montaña + furgo

clara2

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 15, 2014, 13:01:05 pm
Pues...
         El invento de la mosquitera corredera yo lo he visto éste finde pasado en una Adriá y me parece una pasada de práctico. También me ha gustado mucho el invento del plato de ducha en el pasillo, queda un baño la pera grande.
         En la preparación de furgok... qué anchura tienen esas camas? Son de una o dos plazas?
        El tema ese de no ver bien desde el asiento.. supongo que si bajas el asiento y el volante, problema solucionado.
Anton


hola campervoy , tienes fotos del invento de la tema mosquitera?

alberto camper felicidades por tu pedazo de furgon¡¡¡

gracias a todos por las aportaciones¡¡

bayon

Campervoy, ya probé a bajar del todo el asiento! Aún así quedan muy altos para una persona alta! Albertocamper nos comentara después de este fin de semana!