Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txirimiri

Buenas camperos...estoy leyendo detenidamente este tema de las gran volumen.Llevo muy poco tiempo en el foro pero estoy absorviendo como una esponja!!.jeje.Tengo la intencion de comprar una Gv y para ello tengo que vender la mia..Se que soy novato y llevo menos de 6 meses y tal,asi que no dire nada no vaya a ser que me voten.
He preguntado estos dias en Fiat y en Peugeot los pprecios de la l3 h2 de 130 cv y los precios orientativos que me han dado son los siguientes:
Fiat..26000€ con alternador mayor 2 plazas adelante y asi para llevar a camperizar a furgoK.(como habeis comentado,tienen un acuerdo de colaboracion)..
Peugeot..24.500€.
Esto choca un poco con eso de que fiat es mas barato!!..Bueno yo aporto los datos que me han dado,y comentar que seguire este hilo o como se le llame porque tengo mucho interes en el tema.Saludos!!

CAMPERVOY

Txirimiri,
         OJo, que creo que las peugeot no se pueden transformar. Antes de comprar nada, habla con FurgoK del tema, que ellos te asesorarán mejor que nadie las características que tiene que tener la furgo.
Anton

beep-beep

Explicar mejor eso de que no se puede hacer nada ya que antes de decidirse hay que estar bien enterado de esos temas. Algun tipo de homologacion europea con la letra C o simple contrato monopolio conseguido tal vez por por algún berlusconi de tantos que hay por todas partes?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lisanlor

Creo q debe referirse a q la Peugeot no puedes pedir como extra los asientos individuales giratorios y algunos extras mas tipo alternador potente. Esa opción solo la da en fiat. Pero transformarse se podrá hacer como todas las demás. Otra cosa es q furgok quiera hacerlo solo con la fiat.

bat

cual es la razón de pedir un alternador mas potente? para cargar las baterias?

bukubiye

Exacto, el alternador potenciado que se puede pedir en opción tiene una capacidad de carga de 180Ah.

Txirimiri

Gracias Campervoy..consultare en furgok.Pero entiendo que cualquiera podria ser transformable y homologable!!..Ahora me queda mirar precio de la citroen.

pipuputxuka

Cita de: Txirimiri en Diciembre 06, 2014, 07:51:19 am
Gracias Campervoy..consultare en furgok.Pero entiendo que cualquiera podria ser transformable y homologable!!..Ahora me queda mirar precio de la citroen.

Cuando te fijes en una marca te recomiendo ke mires en diferentes concesionarios de diferentes provincias, es una pasada la diferencia de precios.
En mi caso con menos extras me salia la fiat 6.700 euros ke la peugeot,  y en santander me salio 3.400 euros más barato ke en Vizcaya.

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 25, 2014, 10:50:12 am
Estaba revisando tu furgo y si no estoy equivocado te han montado el termostato analógico para la Dual Top. ¿No te dieron como opción montar el programador digital? No se porqué se me había metido en la cabeza que montaban ese de serie... (debe ser por el pastizal que cobran por la camperización  :-X)

Eso es, tengo el analógico, pero estoy pensando en ponerle el digital que tiene programador, porque veo que tarda candidubi desde que le das a la calefacción/calentador hasta que te puedes duchar y está la furgo caliente, así que al menos programar una hora aproximada para que cuando vengas el boiler tenga el agua caliente.

Lo que veo es que si das a los dos: calefacción+agua caliente, tiene como "prioridad" la calefacción, con lo que el agua caliente tarda la tira y ya que llegas de la actividad, pues mola ducharse en el momento
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: lisanlor en Diciembre 05, 2014, 13:31:14 pm
Creo q debe referirse a q la Peugeot no puedes pedir como extra los asientos individuales giratorios y algunos extras mas tipo alternador potente. Esa opción solo la da en fiat. Pero transformarse se podrá hacer como todas las demás. Otra cosa es q furgok quiera hacerlo solo con la fiat.

Lo que se del tema es:
- En Peugeot Vitoria, me dijeron claramente que NO TE LA HOMOLOGAN. Era un vendedor del concesionario oficial y además es autocaravanista
- En FurgoK, que sí te la homologan y que ellos lo han hecho

Así que no se cuál será cierto. Lo que es un riesgo es pedirla y luego que no te la homologe el fabricante (se ve que se necesita la firma del fabricante). Seguro que alguno sabe más de este tema. Yo esto es lo que me han dicho y no se más.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Cita de: albertocamper en Diciembre 12, 2014, 22:54:00 pm
Eso es, tengo el analógico, pero estoy pensando en ponerle el digital que tiene programador, porque veo que tarda candidubi desde que le das a la calefacción/calentador hasta que te puedes duchar y está la furgo caliente, así que al menos programar una hora aproximada para que cuando vengas el boiler tenga el agua caliente.

Lo que veo es que si das a los dos: calefacción+agua caliente, tiene como "prioridad" la calefacción, con lo que el agua caliente tarda la tira y ya que llegas de la actividad, pues mola ducharse en el momento


Gracias Alberto, les preguntaré a ver cuánto sube poner el termostato digital. Me suena que son unos 300€ +/-  :roll:

lisanlor

Cita de: albertocamper en Diciembre 12, 2014, 23:01:36 pm
Lo que se del tema es:
- En Peugeot Vitoria, me dijeron claramente que NO TE LA HOMOLOGAN. Era un vendedor del concesionario oficial y además es autocaravanista
- En FurgoK, que sí te la homologan y que ellos lo han hecho

Así que no se cuál será cierto. Lo que es un riesgo es pedirla y luego que no te la homologe el fabricante (se ve que se necesita la firma del fabricante). Seguro que alguno sabe más de este tema. Yo esto es lo que me han dicho y no se más.


Pues es raro. Me fío mas de furgok. Ya que el fabricante siempre te dirá que no. Es como si le preguntas a Apple si si tu le puedes cambiar la pantalla del iPhone. Siempre te dirá que no. Pero al final se hace. Lo digo desde el desconocimiento.

albertocamper

Este finde me ha tocado quedarme (raro), pero el puente pasado estuve 3 días por ahí y ya le he encontrado otra utilidad a la mesa auxiliar: hacer un salón atrás!. Menudo invento!. En la foto se ve como pequeño, pero hay que estar ahí para verlo.

Estuvimos cenando 6. 2 en taburetes de esos del Decathlon (5€, otro invento, jaja) y 4 sentados en los arcones. Realmente en esos arcones caben 3 en cada lado (con cariño pero sin agobios).

Hay que quitar la cama de abajo para que los altos no nos peguemos en la cabeza. Se quita en un plis incluso por una persona soltando los anclajes (son realmente anclajes de cinturón de seguridad, así que es un clic).

Así que tenemos:

- Salón "normal" de 4 plazas delante, que se pueden ampliar +1 con un taburetito de esos entre los 2 asientos giratorios
- Salón atrás de 6 plazas supercómodas u 8 algo más más justas pero factibles perfectamente

Total: 13 plazas para cenar/comer. Y diréis: "¿Y paqué?"  .confuso2 ... pues no se, de momento para divertirse un grupo de amigos emulando al camarote de los hermanos Marx, jaja  .meparto, que no es poca diversión. Hay que ir ya con la cenita preparada porque si no es un lío del siete  .loco1, pero luego, mola.

Bueno, pues eso, que atrás hay un salón de 6 plazas perfectas para jugar a las cenitas y casitas rodantes con los amigos.

Y para dormir, aún no lo he probado, pero caben 4 "legalmente", +2 abajo en una colchoneta +1 en plaza auxiliar que se hace con la mesa delantera y los asientos de pasajeros más el del piloto. Total: 7 plazas de dormir, jaja, un auténtico hotel rodante en el mínimo espacio.

No había probado lo de cenar atrás un grupete y realmente es una utilidad muy atractiva. La cocina queda "libre" para el/la cocinera/o sin que le den la chapa y los demás están en un agradable rinconcito con 2 toberas de calefacción al lado.

Pues eso: ideas ... :)

Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Diciembre 13, 2014, 16:10:46 pm #568 Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 16:23:22 pm por albertocamper
Y aquí mi "invento" para sujetar esas bicis en el garaje. Ya está archiprobado y os puedo decir que se montan y desmontan en un plis en cuanto le coges en callo. Las bicis no se mueven ni un milímetro incluso en pistas bacheadas y carreteras con curvas. En la foto se ven 2, pero caben perfectamente 4.

En el Feuvert he encontrado unas cintas de 5 metros que son perfectas para sujetar la potencia o tija de la bici (según el sentido) y en el Norauto unas de 80 cm también perfectas para las ruedas.

No se necesita otra persona para montarlo y tras un mínimo entrenamiento, me comprometo a dejar la bici lista en el mismo tiempo que lo hace alguien con portabicis trasero. Con sólo 2 cintas. Si el suelo es poco poroso y para evitar movimientos de la parte trasera de la bici, es mejor poner una 3ª cinta de esas de 5 m sujetando todas las bicis (se pasa de lado a lado, dando unas vueltas alrededor de las tijas/potencias, al igual que en la parte delantera. Se que no me explico, tendría que hacer un vídeo .. en cuanto tenga tiempo  :roll:

Las ventajas que comenté:

- Tema robos, por no verse y por ser de más difícil acceso (alarma, dead lock,..); incluso si van a estar en zona peligrosa se puede poner una cadena o cable anclándolas a la cama para dificultar
- No se ensucian en los viajes (aunque en un portabicis también se pueden poner con funda, más o menos engorroide)
- Más discreción. Una furgoneta con portabicis es evidente que es una camper, pero si las llevas dentro, pues así a primera vista da menos el cante, aunque el que quiere verlo, se ve fácil que es una camper a poco que se fije en las claraboyas o asome la nariz por el parabrisas, claro

Desventajas:

- Hay que sacarlas a la noche afuera, salvo que seamos sólo 2; en ese caso, si hemos dejado la cama de abajo en casa, basta con bajar la cama de arriba hasta la altura de las bicis. Lo hemos probado y es una buena solución. Arriba hay menos espacio para hacer maniobras orquestales, pero si uno va a dormir, pues se mete ahí y hay sitio de sobra.

Cuando las saco fuera a la noche, las cando al anclaje trasero de la furgoneta (argolla que tiene abajo). Esto sería complicado hacerlo en una ciudad, lo cual sería la mayor desventaja frente al portabicis trasero. Si uno está solo, se puede dejar la bici en medio del pasillo; con 2 bicis, ya es complicado hacerlo sin rozar nada de la casita de muñecas ésta ;)

Pues ello, más ideas que ofrezco para el que le cuadren...

Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Cita de: albertocamper en Diciembre 12, 2014, 22:54:00 pm
Lo que veo es que si das a los dos: calefacción+agua caliente, tiene como "prioridad" la calefacción, con lo que el agua caliente tarda la tira y ya que llegas de la actividad, pues mola ducharse en el momento


¿Cuánto tarda en calentar el agua?  ???