Mayo 11, 2024, 10:03:52 am


295.000km. culata rajada

Iniciado por Mitxu, Enero 14, 2015, 00:40:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punchipunk

Es una faena, y si le pasa a uno mismo más, pero con el tiempo será una anédocta, ánimo y suerte.

Bidassoa

Mira en "www.vege.es", es una casa de Requena que se dedica  a motores, culatas, turbos,etc. Saludos.

vitu101

bueno mitxu,

pues adelante. Lo de cambiar todos los componentes de culata está bien decidido, porque ajustar las válvulas y asientos y todo esto a la nueva culata hay que hacerlo muy finamente y si no lo hacen bien te queda desajustado y no va igual.

Me imagino que por el precio de los segmentos que te ha dado el mecánico, no era tan sencillo como imaginábamos. tendrán que levantar el bloque para acceder, no sólo la culata.

Mucha suerte, se te va a quedar la furgo nueva para muchos km!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bikerboalo

Miralo asi, el motor se quedara nuevo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

anderjimenez

 tube el mismo problema que tu en la vw t 4 se me jodio la junta de la culata me cambiaron la culata, por que estaba rajada, la cuestion es que  la lleve aun taller que no era oficial,
Me puse en contacto con la vw y me comunicaron que este tipo de culata venian rajadas pero no estavan mal, lleve  la culata a verificar y me dieron un comprovante como estava laculata bien, tubieron que abonarme la culata un saludo

serapio

Yo ando acojonado, llevo mala racha con la furgo y cuando leo estas cosas me tiembla todo, mi furgo tiene 260,000 o eso creo. como puedo saber si la culata esta bien o que sintomas tendria si estaria en mal estado??

Mitxu

Cita de: punchipunk en Enero 15, 2015, 08:31:13 am
Es una faena, y si le pasa a uno mismo más, pero con el tiempo será una anédocta, ánimo y suerte.


A si es el tiempo lo cura todo ;)

Mitxu

Enero 15, 2015, 22:36:06 pm #22 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 23:35:43 pm por Mitxu
Cita de: Bidassoa en Enero 15, 2015, 09:15:08 am
Mira en "www.vege.es", es una casa de Requena que se dedica  a motores, culatas, turbos,etc. Saludos.



ya esta la culata pedida, pero me lo guardo nunca se sabe.............. .malabares tambien tienen motores cajas de cambio etc.

Mitxu

Cita de: vitu101 en Enero 15, 2015, 11:38:49 am
bueno mitxu,

pues adelante. Lo de cambiar todos los componentes de culata está bien decidido, porque ajustar las válvulas y asientos y todo esto a la nueva culata hay que hacerlo muy finamente y si no lo hacen bien te queda desajustado y no va igual.

Me imagino que por el precio de los segmentos que te ha dado el mecánico, no era tan sencillo como imaginábamos. tendrán que levantar el bloque para acceder, no sólo la culata.

Mucha suerte, se te va a quedar la furgo nueva para muchos km!



Si, eso mismo me a comentado el mecanico,mas seguro toda la culata nueva mas los taques y valvulas,me comenta que al final casi siempre sale alguna valvula picada o algun taque defectuoso.
Creo que sacan los pistones quitando el carter, no se no me hagas mucho caso,la verdad que ya me gustaria poder darle un repaso completo al motor, pero don dinero manda.


Mitxu

Cita de: bikerboalo en Enero 15, 2015, 18:40:15 pm
Miralo asi, el motor se quedara nuevo!




Casi nuebo,al final solo cambiamos la culata y accesorios,pistones segmentos camisas se quedan como estan,
me comenta el mecanico que las camisas se ven muy bien sin rayas para los kilometros que tiene.

Mitxu

Cita de: anderjimenez en Enero 15, 2015, 20:20:44 pm
tube el mismo problema que tu en la vw t 4 se me jodio la junta de la culata me cambiaron la culata, por que estaba rajada, la cuestion es que  la lleve aun taller que no era oficial,
Me puse en contacto con la vw y me comunicaron que este tipo de culata venian rajadas pero no estavan mal, lleve  la culata a verificar y me dieron un comprovante como estava laculata bien, tubieron que abonarme la culata un saludo



Yo he visto mi culata y la verdad que da miedo las rajas que tiene, mas de media docena .loco2
no se yo comfio en nuestro mecanico,lleva arreglando los coches de la familia toda la vida, ya me jodera cuando se jubile jeejeej.

Luego pongo unas fotos a ver si se aprecia bien............

Mitxu

Cita de: serapio en Enero 15, 2015, 21:38:13 pm
Yo ando acojonado, llevo mala racha con la furgo y cuando leo estas cosas me tiembla todo, mi furgo tiene 260,000 o eso creo. como puedo saber si la culata esta bien o que sintomas tendria si estaria en mal estado??





Te entiendo,a mi me pasaba lo mismo cada vez que leia algo al respecto,pensaba buff cualquier dia me toca a mi, al final llego :(
yo notar no note nada hasta dos dias antes,que empezo la calefacion a no echar aire caliente de repente,luego el nivel de la botella me bajo al minimo, al dia siguiente cuando iva a rellenar tenia una presion del copon en el circuito, y el nivel subio hasta casi el medio.
Yo siempre he sido muy meticuloso con el tema de la refrigeracion en este vehiculo y mas sabiendo que pecan de aki.
Cada año y medio le cambiaba el liquido refigerante,llevo el sistema de las rejillas desconectado, en verano abiertas a tope y en invierno medio cerradas o cerradas dependiendo de la temperatura.
poco mas se puede hacer..........

Mitxu

A ver si se aprecian las rajas, las fotos son de mala calidad echas con el movil.






volvere hacer fotos nuebas no se aprecian bien

Mitxu

Bueno después de casi dos semanitas, el motor de mi furgo a vuelto a rugir  .panico que momento el del primer arranqué entre alegría y acojono .
Mañana día de ajustar probar y rematar la faena,y me imagino que para el miércoles me la entregarán.
Bueno las cosas ya se ven mucho mejor eso si me veo de puto una buena temporada .meparto
Por qué al final entre culata nueva completa,correas de distribucion bomba agua,calentadores,manguitos,taco trasero del motor, silencioso del medio , filtros,aceites.
Espero que por lo menos me dure otros 300.000 kilómetros o mas .sombrero

papolin

Yo en Septiembre pasé por lo mismo, pero en mi caso era sólo la junta. ya puestos lo hice todo: segmentos, culata, cilindros... Casi 4000 euros en la casa oficial VW, pero ahora está en rodaje ;D