Usar el TOMTOM para viajes off-road a pie o coche (Manual)

Iniciado por sapolini, Junio 19, 2009, 09:34:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARKICHO



sapolini

Cita de: kiboart en Junio 22, 2009, 09:21:35 am
Vale para cualquier tomtom (xl, one, tomtom 7....)????



Funciona en TODA la gama TOMTOM desde los one v1, hasta el go 930, en todos!

evaristo

Muy buena investigación SAPOLINI, te paso dos enlaces que no se te sirvieron de inspiración, pero están cojonudos  ;),  seguro que le sirven a la peña.....

http://mytomtom.blogspot.com/2009/04/google-maps-viewer-o-google-mv-programa.html

y el chiste de la historia y creo más importante

http://mytomtom.blogspot.com/2009/05/os-presento-domdommaps-navegacion-off.html

Con respecto a los mapas yo estoy usando para el CompeGps (fotos y mapas) bajados con JSigpac y va de muerte. Para el que no lo sepa JSIGPAC, es un programa que instalas en tu PC que sirve para hacer mapas a medida sacados del sigpac, tanto en foto como en cartografico, vamos la ostia....

Lo único que hay que tener cuidado es que las imagenes pueden ser monstruosas si queremos tener el "tomtom entero en foto", jejejeje, aun asi dependiendo de la resolución a lo que lo saques le puedes ver mucho detalle, por ejemplo para una escursión, ruta no muy grande, etc., es la ostia.



mendilore

 :)

Yo iba por lo simple, ezto es, hacer las rutas con el Gmaps o GEarth y pasarla a ruta para el tomtom. Y en formato válido para el gps de campo (Magellan meridian). Por ejemplo hacer una de mtb sencillita de dificultad, para que me recoja la copi o planificar una ruta mas completita desde el ordenador para hacer en la furgo. Pero hacer un "mapa nuevooooo"!

Hasta ahora manejo el gpstrackmaker, que es free para lo que hago. Lo de georeferenciar fotos en el programase me hace cuesta arriba, por falta de dedicación.

Tengo una pna( un navegador del monton liberado donde me entran el tomtom y otros más). Ahora ando con la movida de actualizar los mapas tt, que no es dificil, pero voy a ratos, a tirones, y se me está haciendo hasta pesao (las comprobaciones).

Lo que aquí se propone es la leche, hacer mapas nuevos (pequeñines, pero nuevos..).

. M... de tiempo que no tengo!!

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

sapolini

Cita de: evaristo en Junio 22, 2009, 20:29:06 pm
Muy buena investigación SAPOLINI, te paso dos enlaces que no se te sirvieron de inspiración, pero están cojonudos  ;),  seguro que le sirven a la peña.....

http://mytomtom.blogspot.com/2009/04/google-maps-viewer-o-google-mv-programa.html

y el chiste de la historia y creo más importante

http://mytomtom.blogspot.com/2009/05/os-presento-domdommaps-navegacion-off.html

Con respecto a los mapas yo estoy usando para el CompeGps (fotos y mapas) bajados con JSigpac y va de muerte. Para el que no lo sepa JSIGPAC, es un programa que instalas en tu PC que sirve para hacer mapas a medida sacados del sigpac, tanto en foto como en cartografico, vamos la ostia....

Lo único que hay que tener cuidado es que las imagenes pueden ser monstruosas si queremos tener el "tomtom entero en foto", jejejeje, aun asi dependiendo de la resolución a lo que lo saques le puedes ver mucho detalle, por ejemplo para una escursión, ruta no muy grande, etc., es la ostia.


Están bien los enlaces, pero no lo saque de ahi.. igual de donde lo saque (javiermb.com, un foro sobre gps) habian estado investigando por estas zonas tambien, no se. Lo unico que he echo ha sido ir pillando info de otros foros e intentarlo hacer lo mas facil posible porque hay cada manual que entre que lo miras, lo entiendes y te sale bien pasan 15 dias :)

Un saludo!

evaristo

Cita de: sapolini en Junio 23, 2009, 19:02:31 pm
Están bien los enlaces, pero no lo saque de ahi.. igual de donde lo saque (javiermb.com, un foro sobre gps) habian estado investigando por estas zonas tambien, no se. Lo unico que he echo ha sido ir pillando info de otros foros e intentarlo hacer lo mas facil posible porque hay cada manual que entre que lo miras, lo entiendes y te sale bien pasan 15 dias :)

Un saludo!


Esta claro, en internet esta todo, el merito esta en recopilar y compartir los avances como has hecho tu ;), hombre y para el que hace el software un sitio en el cielo, jajajajaja


5axola

muy grande  .ereselmejor
con lo que me gusta a mi enredar los mapas de tomtom y en googlearth... esta no la conocia asi que gracias majo
... nahiz ta leher dadin esku artean.

encinaroja

yo tengo un móvil en el que tengo instalado el tom tom, serivirá también o tiene que ser un tom tom autentico??
Los que vivimos cerca de las fronteras sabemos que no existen

sapolini

En los moviles, pda y navegadores genericos con tomtom, no esta demostrado al 100% que funcione, he oido que si, que no.. No he podido probarlo la verdad. Solo lo he probado en tomtom one y go.
Pero de todas maneras tienes un archivo echo que subi en la pagina uno, descargalo y prueba a ver si funciona!
Un saludo

jimmyamoniako

sapolini, eres un genio. estaba a punto de pillarme un garmin...


tengo un problema, se me vaja el archivo aaa. map pero no el de la imagen. me dice textualmente: en esta version gratuita esta bloqueda la opcion de esportar mapas de mapinfo y arcgis. para obtener mas informacion de como comprar la version completa patatin pataton... ???

sapolini

Cita de: jimmyamoniako en Junio 26, 2009, 06:46:05 am
sapolini, eres un genio. estaba a punto de pillarme un garmin...


tengo un problema, se me vaja el archivo aaa. map pero no el de la imagen. me dice textualmente: en esta version gratuita esta bloqueda la opcion de esportar mapas de mapinfo y arcgis. para obtener mas informacion de como comprar la version completa patatin pataton... ???


Aunque te diga que es version de prueba tal y cual, le das a "aceptar" y seguidamente te pide que le pognas un nombre al .jpg para guardar. Cuando acabe de guardar veras como tienes el .map y el .jpg creados. Si te sigue dando el problema me cuentas

sapolini

Cita de: sapolini en Junio 26, 2009, 08:41:02 am
Aunque te diga que es version de prueba tal y cual, le das a "aceptar" y seguidamente te pide que le pognas un nombre al .jpg para guardar. Cuando acabe de guardar veras como tienes el .map y el .jpg creados. Si te sigue dando el problema me cuentas


Puede que sea porque el zoom es demasiado grande. A mi me esta pasando ahora, es porque a veces tiene problemas con el server de googlemaps y tarde demasiado en crear el archivo .jpg al se rmuy grande.

A ver si me entero bien como se hace con el google eart .kml y os lo pongo aqui!

jimmyamoniako

sapolini, no debe ser el zoom. lo e provado hasta con 10 y el mensaje de error es el mismo.



gracias por todo, en serio que te debo una. ando muchas horas por ahi perdido.

triti

Perdón por mi ignorancia pero lo que no me queda claro es luego cómo accedemos a la foto que hemos creado? cuando entramos en esas coordenadas se pone la foto directamente sobre el mapa? o bien, tenemos que darle a examinar mapa y allí seleccionar las coordenadas?

gracias por el faenón, te lo agradecemos mucho.  ;)