Viajar vs Restricciones por el Covid 19

Iniciado por TravelGo, Marzo 12, 2020, 13:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Jolín, escribí una parrafada y se me deslogueó la cuenta y perdí todo lo escrito .llorando  .llorando  .llorando

En fin, que el sentido común es el peor de los sentidos, y a los hechos me refiero. Cierran coles, van todos a jugar al parque; cierran universidades, van todos a otras provincias, mandan a la gente quedarse en casa y la gente se queda en casa. No entiendo que haya que llegar al punto de OBLIGAR a la gente a quedarse en casa, joder, somos mayorinos y responsables, ¿no? Si las autoridades sanitarias recomiendan no salir para no colapsar los centros sanitarios lo mejor es no salir. No evitar multitudes, hablo de no salir a no ser que sea necesario: comprar comida, medicina... También habrá que sacar al perro en el sitio más cercano posible y evitar el contacto con otras personas. Medidas drásticas para un país en alerta sanitaria. Si todos nos quedásemos en casa durante 15 días evitaríamos la propagación. Y me da igual que una persona no tenga síntomas o que en un pueblo no haya todavía ningún caso, o haya muy pocos, porque puede ser portador igualmente. Sólamente se librarían aquellos sitios en los que todos los habitantes puedan asegurar que no han salido del pueblo ni ha entrado nadie ajeno en los últimos 15 días, que seguro que hay un montón de pueblos que cumplen esas características.

Me hierve la sangre ver que pueblos como Ribadesella o Llanes cuadriplicaron la población estos días, y la gente va paseando por la calle como si fueran las fiestas del pueblo. Un poco de responsabilidad civil, por favor.

Sobre salir al monte o no es un debate muy interesante. Yo animaría a minimizar riesgos, sin más, ya que es un tema muy delicado. Tienes que garantizar que no vas a parar en ningún pueblo, que no vas a tocar nada, ni usar un baño ajeno... pues no le sé... estamos hablando de un hilo muy fino y yo la verdad que preferiría tener un riesgo 0.

A los que tengáis que trabajar mucho ánimo, vienen tiempos difíciles y hay fábricas que no pueden parar. Pero las empresas tienen la obligación de proteger al trabajador y no ponerlo en riesgo.

Actuemos como una sociedad grupal y no como personas individuales. Pensemos en el bien común. Ánimo a los que se tienen que quedar en casa con sus peques, no es fácil, y más ánimo aún a los que tienen que trabajar. Y ahora que lo pienso no sé aún si el lunes tengo que ir o no ???  ???  ???
Más aventuras en: LowCosTravellers

mt

"Yo, si tomo las medidas preventivas, hago lo que quiero". De acuerdo, y la medida preventivas más importante es... quedarse en casa! las demás son para los que no les queda más remedio que salir (a trabajar, por ejemplo).
Saber lo que dice un periódico no es saber leer. Un titular de un periódico, tal como están las cosas, no contiene la información que necesitamos saber. Otra medida de prevención muy importante es protegernos de las fake news. Torra lo dijo muy claro, y yo, que estoy dentro de Catalunya, estoy deseando que su jefe mueva ficha y nos confine a todos. Sobre todo a los que se han ido a la Cerdanya y a otros lugares de vacaciones.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

TravelGo

Marzo 14, 2020, 11:22:41 am #197 Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 11:26:11 am por TravelGo
No culpemos a los españoles de todo cuando el Gobierno ha actuado como ha actuado. No ha sido claro desde el primer minuto, decían que era una simple gripe,  la UE les dijo hace casi 10 días que se desaconsejaba las aglomeraciones y no se tomaron decisiones, se permitió el 8M, se permitió la asistencia de público a los partidos de fútbol, teatros, cines,... y con las fronteras abiertas de par en par a ciudadanos provenientes de italia, china o paises con muchos contagiados ya. No se tomó decisiones cuando había que tomarse...

Y no solo eso, sino que ha habido desinformación total al respecto, nos decían desde los medios que era una simple gripe, que no hay nada que temer, que si no tienes síntomas no pasa nada... y ahora de repente hablan de lo que muchos pensábamos, que puedes ser portador sin síntomas.

El caos y el proceder de las masas es fruto de la desinformación e incompetencia de los dirigentes. En tiempos difíciles hay que tomar decisiones difíciles. No hay formación ni preparación para estos casos, no hay educación sobre esto, los españoles vivimos en una burbuja de cristal oscuro.


El tema de quedateencasa no debería de ser necesario si se hubiese creado más conciencia social, ¿como? con más información seria y real, con más decisiones coherentes y con la unión de toda España.

En Italia hasta que no ha tomado el mando el gobierno central han hecho lo que les ha dado la gana cada región, y esa falta de coordinación ha hecho que en Italia se haya propagado el virus con más rapidez.


Por cierto, para mi, mi casa es la furgo, ¿qué hago?

karpediem1977

Cita de: la_plasa en Marzo 14, 2020, 10:57:45 amJolín, escribí una parrafada y se me deslogueó la cuenta y perdí todo lo escrito .llorando  .llorando  .llorando

En fin, que el sentido común es el peor de los sentidos, y a los hechos me refiero. Cierran coles, van todos a jugar al parque; cierran universidades, van todos a otras provincias, mandan a la gente quedarse en casa y la gente se queda en casa. No entiendo que haya que llegar al punto de OBLIGAR a la gente a quedarse en casa, joder, somos mayorinos y responsables, ¿no? Si las autoridades sanitarias recomiendan no salir para no colapsar los centros sanitarios lo mejor es no salir. No evitar multitudes, hablo de no salir a no ser que sea necesario: comprar comida, medicina... También habrá que sacar al perro en el sitio más cercano posible y evitar el contacto con otras personas. Medidas drásticas para un país en alerta sanitaria. Si todos nos quedásemos en casa durante 15 días evitaríamos la propagación. Y me da igual que una persona no tenga síntomas o que en un pueblo no haya todavía ningún caso, o haya muy pocos, porque puede ser portador igualmente. Sólamente se librarían aquellos sitios en los que todos los habitantes puedan asegurar que no han salido del pueblo ni ha entrado nadie ajeno en los últimos 15 días, que seguro que hay un montón de pueblos que cumplen esas características.

Me hierve la sangre ver que pueblos como Ribadesella o Llanes cuadriplicaron la población estos días, y la gente va paseando por la calle como si fueran las fiestas del pueblo. Un poco de responsabilidad civil, por favor.

Sobre salir al monte o no es un debate muy interesante. Yo animaría a minimizar riesgos, sin más, ya que es un tema muy delicado. Tienes que garantizar que no vas a parar en ningún pueblo, que no vas a tocar nada, ni usar un baño ajeno... pues no le sé... estamos hablando de un hilo muy fino y yo la verdad que preferiría tener un riesgo 0.

A los que tengáis que trabajar mucho ánimo, vienen tiempos difíciles y hay fábricas que no pueden parar. Pero las empresas tienen la obligación de proteger al trabajador y no ponerlo en riesgo.

Actuemos como una sociedad grupal y no como personas individuales. Pensemos en el bien común. Ánimo a los que se tienen que quedar en casa con sus peques, no es fácil, y más ánimo aún a los que tienen que trabajar. Y ahora que lo pienso no sé aún si el lunes tengo que ir o no ???  ???  ???
Cita de: la_plasa en Marzo 14, 2020, 10:57:45 amJolín, escribí una parrafada y se me deslogueó la cuenta y perdí todo lo escrito .llorando  .llorando  .llorando

En fin, que el sentido común es el peor de los sentidos, y a los hechos me refiero. Cierran coles, van todos a jugar al parque; cierran universidades, van todos a otras provincias, mandan a la gente quedarse en casa y la gente se queda en casa. No entiendo que haya que llegar al punto de OBLIGAR a la gente a quedarse en casa, joder, somos mayorinos y responsables, ¿no? Si las autoridades sanitarias recomiendan no salir para no colapsar los centros sanitarios lo mejor es no salir. No evitar multitudes, hablo de no salir a no ser que sea necesario: comprar comida, medicina... También habrá que sacar al perro en el sitio más cercano posible y evitar el contacto con otras personas. Medidas drásticas para un país en alerta sanitaria. Si todos nos quedásemos en casa durante 15 días evitaríamos la propagación. Y me da igual que una persona no tenga síntomas o que en un pueblo no haya todavía ningún caso, o haya muy pocos, porque puede ser portador igualmente. Sólamente se librarían aquellos sitios en los que todos los habitantes puedan asegurar que no han salido del pueblo ni ha entrado nadie ajeno en los últimos 15 días, que seguro que hay un montón de pueblos que cumplen esas características.

Me hierve la sangre ver que pueblos como Ribadesella o Llanes cuadriplicaron la población estos días, y la gente va paseando por la calle como si fueran las fiestas del pueblo. Un poco de responsabilidad civil, por favor.

Sobre salir al monte o no es un debate muy interesante. Yo animaría a minimizar riesgos, sin más, ya que es un tema muy delicado. Tienes que garantizar que no vas a parar en ningún pueblo, que no vas a tocar nada, ni usar un baño ajeno... pues no le sé... estamos hablando de un hilo muy fino y yo la verdad que preferiría tener un riesgo 0.

A los que tengáis que trabajar mucho ánimo, vienen tiempos difíciles y hay fábricas que no pueden parar. Pero las empresas tienen la obligación de proteger al trabajador y no ponerlo en riesgo.

Actuemos como una sociedad grupal y no como personas individuales. Pensemos en el bien común. Ánimo a los que se tienen que quedar en casa con sus peques, no es fácil, y más ánimo aún a los que tienen que trabajar. Y ahora que lo pienso no sé aún si el lunes tengo que ir o no ???  ???  ???
.palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

la_plasa

El gobierno lo hizo mal. De acuerdo. Se debería de haber pospuesto o cancelado el 8M, los partidos de fútbol, etc... Estoy completamente de acuerdo. Pero, ¿eso nos da derecho a no actuar de forma responsable? Ellos son personas, se pueden equivocar y se equivocaron. Todos asumiremos las consecuencias. Pero eso no nos da derecho a nosotros a actuar de forma irresponsable.

Y otra cosa que no se ha comentado aún, la diferencia con la gripe es que para la gripe hay vacuna y las personas de riesgo se vacunan (o deberían vacunarse) todos los años. Este es un virus nuevo, aún no hay vacuna, y son esas personas las que ahora mismo corren más peligro. Yo no tengo miedo por coger yo como persona el virus, tengo miedo de que lo cojan otras personas más vulnerables y no haya miedo suficiente para atenderlas. Y seguro que todos conocemos a alguien de riesgo. Pensemos en los demás.
Más aventuras en: LowCosTravellers

pabgarde

Vuelvo a insistir, ¿Alguien me puede pasar un enlace a algún documento o comunicado oficial donde se diga claramente "se recomienda no salir de casa"?

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2020, 21:59:00 pmPues que expertos has escuchado??? Según tu...la basura que generes en casa deberías incinerarla en casa.

Mis expertos son los responsables públicos de salud pública que me han marcado las pautas de trabajo y la información de que es el coronavirus, como se trasmite y como se previene.
Tu has mantenido la higiene adecuada?

Cuántas veces has ido de bares restaurantes o en tumultos de gente...y ahora a encerrarte??? Ja ja.
Y yo del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuando sale buen tiempo a leer un libro sentado al sol...Solo.
Me parto y me mondo...si no fuese dramático.


No hables por los demás.
Ni voy de bares, ni frecuento tumultos porque soy un misantropo y el ser humano me parece gilipollas.
Con eso te lo digo todo 😂😂
Disfruta de tu banco propio y de tu monte propio!
Yo a lo mío!

xfulanox

Cita de: pabgarde en Marzo 14, 2020, 12:01:11 pmVuelvo a insistir, ¿Alguien me puede pasar un enlace a algún documento o comunicado oficial donde se diga claramente "se recomienda no salir de casa"?
Estado de alarma no te vale como comunicado oficial? A ver si dejamos de pensar en nosotros mismos y pensar de forma social, que el cerrar colegios, centros de trabajo y demás no son vacaciones, es intentar no propagar el virus de forma incontrolada

jalomur

Dedicado a todos aquellos que van al monte a estar solos y alejarse del bullicio
https://twitter.com/112cmadrid/status/1238781034679996421?s=19
Se ve que sois los únicos con esa grandiosa idea

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


durruti1


durruti1

Cita de: jalomur en Marzo 14, 2020, 12:55:31 pmDedicado a todos aquellos que van al monte a estar solos y alejarse del bullicio
https://twitter.com/112cmadrid/status/1238781034679996421?s=19
Se ve que sois los únicos con esa grandiosa idea

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



No es lo mismo. Ellos se teletransportan al Himalaya y levitan en los parques en modo fantasmagórico sin tocar nada.

pabgarde



Cita de: xfulanox en Marzo 14, 2020, 12:51:11 pmEstado de alarma no te vale como comunicado oficial? A ver si dejamos de pensar en nosotros mismos y pensar de forma social, que el cerrar colegios, centros de trabajo y demás no son vacaciones, es intentar no propagar el virus de forma incontrolada

Estado de alarma no significa no salir de casa. De hecho aún no se saben las medidas. Espero que una sea prohibición de salir a la calle pero mientras no lo hacen sigo sin encontrar ninguna recomendación oficial..
Mi trabajo no lo han cerrado, yo de momento trabajo el lunes.

pabgarde

Cita de: durruti1 en Marzo 14, 2020, 12:55:57 pmEste vale aunque no sea oficial? .sombrero


Se la he enviado a mi familiar pero no sé si le va a hacer mucho caso

MaeLo

Yo trabajo de lunes a sabado y de cara al publico, en un rato tiro a currar, a ver que gente rara me encuentro hoy. Desde el que dice que a ver si nos morimos todos, hasta el que viene forrado de papel como si fuese un traje espacial.

Algunos vamos a coger el bicho si o si, no nos queda otra parece, tengo jodido lo de quedarme en casa... xD

la_plasa

Cita de: pabgarde en Marzo 14, 2020, 13:05:07 pmEstado de alarma no significa no salir de casa. De hecho aún no se saben las medidas. Espero que una sea prohibición de salir a la calle pero mientras no lo hacen sigo sin encontrar ninguna recomendación oficial..
Mi trabajo no lo han cerrado, yo de momento trabajo el lunes.

Es que el hecho de que trabajes no quiere decir que el resto de tiempo debas de andar por ahí. Y digo debas.

Yo no necesito que me lo diga Pedro Sánchez, lo está diciendo EL PERSONAL SANITARIO y es el que está en primera línea luchando contra todo esto. También lo dicen desde Italia, que ya han pasado por esto, y del pasotismo han derivado al caos.

Son recomendaciones, no obligaciones.
Más aventuras en: LowCosTravellers