Viajar vs Restricciones por el Covid 19

Iniciado por TravelGo, Marzo 12, 2020, 13:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Ahí tenéis, mañana se decreta Estado de Alarma.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Kiyo74


ION LUZEA

Cita de: durruti1 en Marzo 13, 2020, 15:12:28 pmTe quedarás en casa cuando llegues y sano estarás tú pero como no te teletransportes tienes que interactuar con alguien e igual has continuado la cadena y contagiado en tu periplo.


Yo interactuó trabajando en sanidad. Atiendo a la gente con muchas patologías y más graves. Doy explicaciones según la situación de mi comarca sanitaria y evitó crear pánico. Doy explicaciones de cómo deben actuar en base a esa realidad ( puede que cambie).
Y si esto continúa empeorando lo pillaré. Tenía que comprar y los super estaban reventados así Que m el riesgo esta siempre. Ahora estoy en el tren de vuelta a casa.
Mañana al monte...el riesgo es la proximidad y los tumultos.
Seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y proteger a los delicados. Ellos deberían permanecer aislados, pero....siguen siendo los que más vienen al ambulatorio..la mayoría sin necesidad. Pueden esperar dos semanas para cualquier trámite administrativo.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2020, 15:33:04 pmYo interactuó trabajando en sanidad. Atiendo a la gente con muchas patologías y más graves. Doy explicaciones según la situación de mi comarca sanitaria y evitó crear pánico. Doy explicaciones de cómo deben actuar en base a esa realidad ( puede que cambie).
Y si esto continúa empeorando lo pillaré. Tenía que comprar y los super estaban reventados así Que m el riesgo esta siempre. Ahora estoy en el tren de vuelta a casa.
Mañana al monte...el riesgo es la proximidad y los tumultos.
Seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y proteger a los delicados. Ellos deberían permanecer aislados, pero....siguen siendo los que más vienen al ambulatorio..la mayoría sin necesidad. Pueden esperar dos semanas para cualquier trámite administrativo.

Me sorprende que lo diga un facultativo!
Eso que haces también lo hago yo porque me obligan a trabajar y es irremediable.
Lo de irme con la furgo como pongo en riesgo a más gente prefiero hacer caso. Me sorprende que tú no lo hagas.
Igual yo no he entendido bien las medidas propuestas o tu no te incluyes en viajar lo imprescindible.

furgoroy

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2020, 15:31:41 pmMañana no, hoy
Sientate a ver como se pegan de puños hoy en el super, ya veras que divertido.
En vez de declararlo sin que lo sepa la gente, para evitar el caos, te dan un dia para que la gente se pire a nose donde y que arramplen ya definitivamente con todo, y que nos salve de que no haya altercados por los listos de turno que quieren su papel higiénico.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2020, 15:22:24 pmSe sigue expandiendo la PANDEMIA por culpa de los LISTOS...



Ya estamos leyendo la filosofía del país.
A mí como si lo cojo me curo y cuando me voy al monte estoy solo y tengo furgoneta me voy de finde.
Yo soy picoleto o del seprona o pastor con ovejas y les meto un puro en medio del monte  por hacerme acercarme y correr riesgo que les jodo vivos 😂😂😂

ION LUZEA

Cita de: durruti1 en Marzo 13, 2020, 16:04:35 pmMe sorprende que lo diga un facultativo!
Eso que haces también lo hago yo porque me obligan a trabajar y es irremediable.
Lo de irme con la furgo como pongo en riesgo a más gente prefiero hacer caso. Me sorprende que tú no lo hagas.
Igual yo no he entendido bien las medidas propuestas o tu no te incluyes en viajar lo imprescindible.


Si no se lee no se sabe lo que digo.
El contagio es con la proximidad...y hay más actividades que ir de bares. Me voy solo al monte. No necesito estar con nadie, la primavera ya está en marcha. No vivo en una gran capital. El riesgo lo tengo en el trabajo y en el viaje. Tengo asumido que en algún momento enfermare. Si no es ahora será el próximo año. Parece ser que este virus esta para quedarse. Ahora tenemos que aprender a vivir con el.

Esto hoy...mañana veremos que descubren los investigadores. Pero el pánico esta siendo total.

ION LUZEA

Cita de: durruti1 en Marzo 13, 2020, 16:12:39 pmYa estamos leyendo la filosofía del país.
A mí como si lo cojo me curo y cuando me voy al monte estoy solo y tengo furgoneta me voy de finde.
Yo soy picoleto o del seprona o pastor con ovejas y les meto un puro en medio del monte  por hacerme acercarme y correr riesgo que les jodo vivos 😂😂😂


Tranquilo que en el monte no hay nadie de estos.... así está de mierda.
En el monte no contagio ni me contagian si no les todo o les estornudo en la cara.
Esta bien clara la trasmision. Cubrise las vías respiratorias y lavarse las manos

Oates

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2020, 16:21:02 pmSi no se lee no se sabe lo que digo.
El contagio es con la proximidad...y hay más actividades que ir de bares. Me voy solo al monte. No necesito estar con nadie, la primavera ya está en marcha. No vivo en una gran capital. El riesgo lo tengo en el trabajo y en el viaje. Tengo asumido que en algún momento enfermare. Si no es ahora será el próximo año. Parece ser que este virus esta para quedarse. Ahora tenemos que aprender a vivir con el.

Esto hoy...mañana veremos que descubren los investigadores. Pero el pánico esta siendo total.

Así por curiosidad. Ya que el compañero ha dicho que eres facultativo y tu no lo has desmentido, y estoy practicamente seguro de que no lo eres. Sabes que el periodo desde la infección hasta sentir sintomas y mostrar signos va de 2 a 14 dias. Dices que estas seguro de que vas a enfermar, por lo que intuyo que pasas un poquito del epi y las medidas de seguridad. Asi que pasas de todo, y te dedicas a pasear el virus por el monte.
Me sorprende tambien que digas que se propaga por cercania. Se ve que no estas documentado de cuanto soporta el virus sobre metales, o billetes por ejemplo.

No se... si eres sanitario me temo que no eres un buen compañero.


A los demás, gracias por añadir cordura.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2020, 16:27:39 pmTranquilo que en el monte no hay nadie de estos.... así está de mierda.
En el monte no contagio ni me contagian si no les todo o les estornudo en la cara.
Esta bien clara la trasmision. Cubrise las vías respiratorias y lavarse las manos

Ok.
En cuanto me lave las manos me voy al bar. Pondré el codo si toso!
Había entendido mal las indicaciones
Gracias

PD: no vayais a los bares los acaban de cerrar 😂😂

Andorra_van

Cita de: Oates en Marzo 13, 2020, 16:29:14 pmAsí por curiosidad. Ya que el compañero ha dicho que eres facultativo y tu no lo has desmentido, y estoy practicamente seguro de que no lo eres. Sabes que el periodo desde la infección hasta sentir sintomas y mostrar signos va de 2 a 14 dias. Dices que estas seguro de que vas a enfermar, por lo que intuyo que pasas un poquito del epi y las medidas de seguridad. Asi que pasas de todo, y te dedicas a pasear el virus por el monte.
Me sorprende tambien que digas que se propaga por cercania. Se ve que no estas documentado de cuanto soporta el virus sobre metales, o billetes por ejemplo.

No se... si eres sanitario me temo que no eres un buen compañero.


A los demás, gracias por añadir cordura.

+1
9 frikipuntos!

pabgarde

Pues al final ha llegado lo inevitable y me alegro. Ahora sí me puedo quedar en casa sabiendo que va a servir de algo...

Aún así falta ver qué medidas piensan aplicar, y eso lo harán mañana...

TravelGo

Marzo 13, 2020, 16:36:19 pm #117 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 16:39:14 pm por TravelGo
Mientras yo sigo trabajando de cara al público en algo que no es esencial en mi ratos libres quieren que me quede en casa, no que me distancie socialmente no, que me quede donde me digan,...

Poco sentido común veo ahí, y mientras tanto las discotecas y pubs abiertos, los restaurantes y bares abiertos,... pero yo soy un insconsciente porque me voy a ir al monte solo alejado del mundo.

Oates

Si todo el mundo se va al monte, yo creo que donde menos contacto humano vamos a tener va a ser en las ciudades jajaajjaaj

Aqui, estan cerradas discotecas, pubs restaurante y bares.



Atolondrao

Hola a todos
Yo trabajo de sanitario en un hospital de referencia en urgencias. Al personal sanitario nos han restringido las vacaciones programadas y dias de libranza dada la urgencia sanitaria. Todo el personal del hospital trabajamos con medidas de protección extremas ya estamos desbordados y esto solo acaba de empezar. Voy a trabajar en transporte publico y al acabar mi turno si no me tengo que quedar a hacer horas por falta de personal me voy a mi casa y no salgo.
Las recomendaciones sanitarias recomiendan algo muy sencillo. No salir de casa salvo casos de extrema necesidad y cuales son estos casos? Pues ir a comprar comida y volver a casa, punto.Ir a llevarle comida y atención a las personas de mas riesgo como la gente mayor y punto.
Salir el fin de semana con tu furgo (como la mia) no es una necesidad es ocio, da igual a donde vayas. Pensar que por ir al campo no vas a infectar a nadie o que nadie te va a infectar a ti es tener una vision egoista de lo que esta pasando. Si sales de tu zona y vas a una zona rural estas siendo portador de riesgo para esa zona y en las zonas despobladas aun tienen peor acceso a la sanidad que en una gran ciudad.
Que tienes quedarte en casa el finde pues te aguantas, que tienes que quedarte con los niños (como es mi caso) pues te aguantas el tiempo que haga falta.
Yo creo que esta urgencia sanitaria nos pondra a prueba como sociedad y tan solo deseo que demos la talla porque sera responsabilidad de todos que esta situación empeore aun mas.
Y de nuevo como sanitario las urgencias están para las urgencias. Y si no sabes la diferencia llama al 061 y te lo explican. Un saludo