No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?

Iniciado por jordymartin, Octubre 11, 2019, 14:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordymartin

Hola buenas la semana pasada fui a pasar homologacion y itv,y la homologacion todo bien,pero me la echaron para atrás por los humos negros ,tengo una transporter 2.5 tdi tiene sobre los 300.000 la compre de segunda mano y la reforme,la verdad es que no me di cuenta de los humos hasta la itv,el caso es que le cambie filtro de aire y filtro de gasoil,la lleve a descarbonizar,le eche quita-humos y le di una una vuelta de a 3.000 rpm,pero no se le ha quitado los humos negros ha bajado un poco....pero igual...le he comprobado el cuadilimetro con un polimetro y pienso que funciona bien y la egr le quite el tubito que chupa y hace la función....antes tenia una t4 de motor atsmoferico y le echaba dos botes wings y un poco de gasolina y la llevaba caliente y me pasaba,,,pero a esta furgoneta  ???  me da miedo echale gasolina...algun consejo??la semana se la voy a llevar a un bombero ,me a ha comentado que el cree que puede ser la admision que esta atorada.....alguna idea??llevo una semana mirando posts de este tema ....y es un mundo...la verdad es que no se que hacer....alguien tiene alguna idea???

ggduncan

solo te voy a decir una sola cosa.

1 coje un petardo de los medianos
https://elcaso.elnacional.cat/es/consejo/verbena-san-juan-petardos-cohetes-fuertes-peligrosos-pirotecnia_7821_102.html
cojes una varilla como la del aceite lo pones con cinta aislante con la mecha hacia fuera, y pruebas primero que entre en el escape , luego lo enciendes y lo metes, cuando aga pum arrancas y le das un apreton al acelerador para sacar la carbonilla.

jordymartin

pues si me entra ganas de meterle un  petardo

cierv@lo

Pero esto es en serio??? O es en Valencia que lo arregláis así 😅😅😅

Yo probaria mejor con un mazo de goma, jejejeje, pero lo de los petardos o no lo he entendido bien o no lo veo

Espartano

revisa todos los manguitos,..yo me volví loco con los humos, haciendome paranoias de turbos, egr, culatas y etc.. y cuando ya había asumido el golpe y me decidí a ir al mecánico resultó ser solo un manguito,..uno de esos dos gordotes que se ven nada más abrir el capó,

estaba rajado por detrás y era difícil verlo..se cambío por unos de silicona que, en teoría, absorbe mejor el movimiento que tiene de tembleuqe y asunto listo...

repasa todos/ todos los maguitos, puede ser un pequeño poro o raja, también casi invisible,

antes de liarte con la bomba o con el petardo ( por Dios)... :roll:

incluso cámbialos, y prueba..eso es barato.

 ya sabes, de los barato a lo caro es el orden..
suerte
no hace falta divertirse para beber

manuel-pul

Bueno,lo del petardo me imagino que sera de coña...yo le daría unos golpes a lo largo del recorrido del escape y metería agua a presión con el motor arrancado,mientras que alguien le da unos acelerones(veras la de mierda que sale)

JowJow

Maaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Cita de: jordymartin en Octubre 11, 2019, 14:47:22 pmHola buenas la semana pasada fui a pasar homologacion y itv,y la homologacion todo bien,pero me la echaron para atrás por los humos negros (SERIA INTERESANTE NOS DIJERAS CUANTO DIO EL VEHICULO EN LA PRUEBA DE OPACIDAD, NO ES LO MISMO PASARSE POR 0.5 QUE POR 7... Y POR OTRO LADO.. CUANTO TIENE QUE DAR TU FURGO? T4 2.5 TDI, LAS HE VISTO QUE PIDEN 0.7, 0.9, 1.1, 1.3... ¿CUAL ES LA TUYA?) ,tengo una transporter 2.5 tdi (AJT?,ACV?,AXG?,AHY?,AÑO?...)tiene sobre los 300.000 la compre de segunda mano y la reforme,la verdad es que no me di cuenta de los humos hasta la itv,el caso es que le cambie filtro de aire y filtro de gasoil,la lleve a descarbonizar,le eche quita-humos y le di una una vuelta de a 3.000 rpm (COMO NO LA ESTIRES UN POCO... A 3000 NO LE SACAS CARBONILLA NINGUNA),pero no se le ha quitado los humos negros ha bajado un poco (¿CUANTO ES UN POCO? ¿CUANTO LE FALTA?)....pero igual...le he comprobado el cuadilimetro con un polimetro (¿COMO?)y pienso(¿PIENSAS? O FUNCIONA O NO) que funciona bien y la egr le quite el tubito que chupa y hace la función (¿EL TUBITO, LA EGR O LOS DOS?)....antes tenia una t4 de motor atsmoferico y le echaba dos botes wings y un poco de gasolina y la llevaba caliente y me pasaba,,,pero a esta furgoneta  ???  me da miedo echale gasolina (VALE MAS ASI)...algun consejo??(EN ESTE CASO CREO QUE LO MEJOR ES QUE SE LA LLEVES A UN PROFESIONAL DEL SECTOR)la semana se la voy a llevar a un bombero ,me a ha comentado que el cree que puede ser la admision que esta atorada ( OLVIDATE, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE ATASQUE UNA ADMISION DE UNA 2.5TDI).....alguna idea??(DANOS DATOS Y MIRAMOS A VER, PERO LO PRIMERO HAY QUE SABER CUANTO HAY QUE BAJAR.llevo una semana mirando posts de este tema ....y es un mundo...la verdad es que no se que hacer....alguien tiene alguna idea??? HAY MILLONES MANERAS DE BAJAR HUMOS!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

Cita de: ggduncan en Octubre 11, 2019, 15:46:55 pmsolo te voy a decir una sola cosa.

1 coje un petardo de los medianos
...............

..y menos mal que solo le has dicho una  .meparto  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Gubman

yo tengo una ACV del 98 y pasa itv de gases perfectamente, con aprox 220.000 km, toberas de AHY (150cv) y con el soplado del turbo algo elevado por el "tornillito", le piso eso si bastante y siempre que la llevo con motor caliente le meto agua al escape hasta que deja de soltar roña, y mira que tira humos cuando le pisas pero pasa, no se como pero pasa.....la ultima vez si hice descarbonizacion con hidrogeno, no le hago muchos km al año, hace 5 años saque colector y limpie con quimico... ahi esta.... puede que sea cuestion de calado, yo no pondria gasolina, no es amitga de las bombas vp, asi como el gasoil especial tambien es malo ya que tiene un porcentaje de biodiesel y no lubrica bien los alabes de la bomba...., dentro de poco pasare a ponerle las toberas normales porque consume un poquito mas de la cuenta..... en aceleracion va a la par y tira un poco mas que una 150cv de un colega.... influira la caja mas corta y el piloto.. imagino... pero tira mucho....lo que si mi cauda es el pierburg, el indestructible de la primera generacion, lo he limpiado ya un par de veces pero como mantenimiento... es mas burgues que los bosch de la segunda generaciobn de ACV´s

+gvr

Octubre 12, 2019, 08:48:40 am #9 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 13:34:05 pm por +gvr
Desde hace tiempo el diesel lleva biodiesel. El B7 contiene un 7% de biodiesel, y el B10 está compuesto por un 90% de gasoil y un 10% de biodiesel.

Las T4  TDI están certificadas para funcionar con diesel con un 30% de aceite, menos la mía si. Los conductos son de policombustible y puedes ir con girasol si hay unha temperatura ambiente de más de 20'c. Por eso no creo que un diesel con un 7 o un 10% de aceite sea un problema...

Por otra parte no creo que el problema de humos sea de suciedad a no se que la suelte en la ITV porque siempre vallas a muy bajas revoluciones.

Con mi T4, con 660.000 km, siempre paso la prueba de humos y muchas veces ni me acuerdo de darle un acelerón de camino a la ITV... Y soy de los que largan las marchas y de ir en 5a a 50km/h

El problema del compañero tiene que ser por avería...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sergitp

Yo tengo una T4 gasolina y no hubo manera, ni acelerones ni hostias, le tuve que cambiar el catalizador y creo que me costó entre 400 y 600 euros el cambio y ni aún así el mecanico no estaba seguro de que pasara la ITV y probó de todo antes...

papolin

Lo de los acelerones no da resultado en motores de gasolina, solo diesel.

jordymartin

Octubre 12, 2019, 16:19:01 pm #12 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 18:03:02 pm por jordymartin Razón: Ortografia
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
Bueno  a tu respuesta me dio 6 el doble de lo que deberia que es 3...las tdi creo estan en ese limite,la mia es del 2000 modelo acv,joder pensaba que a partir de 3.000 quemabas todo,la carbonozacion le bajo un poco si antes eshaba una nube de humo negro ahora sigue echando igual de negro pero menos...el cuadilimetro con el polimetro detecte el positivo y masa me dio 12v...y despues detecte el cable de señal me dio 8 y pico voltios con llave en contacto luego arranque y con unos acelerones subia a 9 y pico...se lo dije al mecanico y el me comento que no es una prueba segura aunque marque eso hay que comprobarlo tambien con un oscilometro o algo asi ....lo tengo pendiente de limpiarlo con spray de conectorea
S...hoy hice una prueba quitandole el filtro de aire y sigue el humo negro luego fui a buscar la egr para limpiar...y la limpie es una egr neumatica la limpie  a fondo...pero al comprobarle la valvula no estoy seguro que funcione correctamente....tampoco tenia una bomba se vacio...y sucione el aire con un latiguillo...tambien se me partio la junta que va de la egr al colector de admision....asi que hasta que no compre esta junta o sellador no puedo montarla de nuevo.

jordymartin

Octubre 12, 2019, 16:22:16 pm #13 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 18:01:29 pm por jordymartin Razón: Modificacion
Hay van algunas fotos de la egr



jordymartin

Cita de: Espartano en Octubre 11, 2019, 19:19:18 pmrevisa todos los manguitos,..yo me volví loco con los humos, haciendome paranoias de turbos, egr, culatas y etc.. y cuando ya había asumido el golpe y me decidí a ir al mecánico resultó ser solo un manguito,..uno de esos dos gordotes que se ven nada más abrir el capó,

estaba rajado por detrás y era difícil verlo..se cambío por unos de silicona que, en teoría, absorbe mejor el movimiento que tiene de tembleuqe y asunto listo...

repasa todos/ todos los maguitos, puede ser un pequeño poro o raja, también casi invisible,

antes de liarte con la bomba o con el petardo ( por Dios)... :roll:

incluso cámbialos, y prueba..eso es barato.

 ya sabes, de los barato a lo caro es el orden..
suerte


Buena idea no lo he pensado pero lo hare le dire al mecanico que revise los..manguitos