Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xabieresq

También vendo  ---EDITADO, VENTA NO PERMITIDA---
Saludos

nano_eddie

Me suscribo y voy leyendo con calma.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

Bolsón

Cita de: xabieresq en Octubre 14, 2016, 13:02:32 pm
También vendo  ---EDITADO, VENTA NO PERMITIDA---
Saludos


¿Tu no escarmientas o que? Me toca la moral por lo poco que banean a algunos y lo que se aguanta con otros...

IRONVAN

Cita de: Cedrik76 en Octubre 14, 2016, 10:35:58 am
También he visto que venden un rollo de cinta del mismo material, imagino que será para sellar las uniones, no? Recomendable?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Muy recomendable, yo llevo gastados dos rollos y voy a pedir uno más porque también lo utilizo para forrar cosas que no quiera que cojan mucho volumen y prefiero que estén tapadas o alguna viga interior que aunque tenga tapada la parte exterior no quiera que haga de puente térmico.

También viene bien para sujetar corrugados al kaiflex por ejemplo siempre que no tenían mucha tensión y peso porque al ser de 3mm tampoco aguantaría mucho.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eltoni

Cita de: IRONVAN en Octubre 14, 2016, 23:22:30 pm
Muy recomendable, yo llevo gastados dos rollos y voy a pedir uno más porque también lo utilizo para forrar cosas que no quiera que cojan mucho volumen y prefiero que estén tapadas o alguna viga interior que aunque tenga tapada la parte exterior no quiera que haga de puente térmico.

También viene bien para sujetar corrugados al kaiflex por ejemplo siempre que no tenían mucha tensión y peso porque al ser de 3mm tampoco aguantaría mucho.


Para el capo del motor y para el deposito de grises como lo ves?

un saludo

Bolsón

Cita de: eltoni en Octubre 15, 2016, 00:46:02 am
Para el capo del motor y para el deposito de grises como lo ves?

un saludo


Un dineral! es muy cara la cinta de elastómero para la superficie que cubre

xabieresq

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 14, 2016, 16:29:34 pm


¿Tu no escarmientas o que? Me toca la moral por lo poco que banean a algunos y lo que se aguanta con otros...


Tranquilo hombre... Los he puesto seguidos y no he visto el edit. Lo desconocía

xabieresq

Bien es cierto que después de leer las normas me parece un poco absurdo lo de tener tanta antigüedad y publicar tantas entradas para poder anunciar algo pero bueno...

Bolsón

Cita de: xabieresq en Octubre 15, 2016, 13:46:16 pm
Tranquilo hombre... Los he puesto seguidos y no he visto el edit. Lo desconocía


Te pido disculpas, estaba un tanto sensible con el tema de los baneos.
Yo si le veo sentido a que tenga que ser una persona que participe en el foro y sea activa, porque sino esto sería milanuncios y lleno de comerciales camuflados.

Saludos

IRONVAN

Cita de: eltoni en Octubre 15, 2016, 00:46:02 am
Para el capo del motor y para el deposito de grises como lo ves?

un saludo


Efectivamente es muy caro para eso.

Para el motor que supongo que te refieres al ruido es mejor el Isofon o alguno de los de chova.

Para el de grises es por aislarlo? Creo que no merece la pena si está en el exterior, solo retrasarías la congelación pero se congelaría. Sale más barato además poner una resistencia a 12v de las que se venden en cualquier tienda de accesorios. En luluka mismo tienes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eltoni

Despues de escribir me puse a buscar vi esto, me parece muy interesante

Y esa resistencia de 12 podra con varios dias a bajo cero?

Cita de: arkaizt en Febrero 09, 2015, 13:10:26 pm
Yo tengo a todo el vano motor (separador chapa entre motor y cabina) pintado con la pintura bituminosa y forrado en kaiflex, incluidas aletas pro dentro y vigas inferiores.

Después por dentro levante todo el suelo, puse una capita de kaiflex finita adhesiva, y encima la espuma original (que estaba en buen estado) con la moqueta del suelo.

Se nota una barbaridad, antes no podiamos ni hablar de lo ruidosa que era, y ahora se va muy comodo, de verdad que no tiene nada que ver!

Aqui un ANTES Y DESPUES en el que se ve bien la zona aislada que antes era chapa pura tanto por dentro de la cabina como por la parte del motor!!



Despues de la foto, tambien le puse como te digo en los pasos de rueda por dentro, aun que eso era para reducir la vibración del las ruedas en la chapa.

Tu piensa que la mayoria del ruido en una maquina no es ruido aereo, es ruido por transmisión, es decir, que la vibración va moviendose por las chapas de la furgo y al final se transmiten a ti. Por eso la pintura esa que di al principio funciona muuuy bien, por que elimina esa vibración, no deja que la chapa transmita vibración sonora. Despues con el kaiflex eliminas el ruido aereo y la temperatura!!


stephanie

Hola a tod@s,

necesito consejos.

Soy supermeganovata en el tema furgonetas, pero por fin me he lanzado y soy feliz con una T5 Transporter que pillé este verano en Alemania (de una subasta de correos). Ya la he aprovechado al máximo haciéndome el viaje de vuelta a España y varias escapadas más.
Está tal cuál la compré, más unas colchonetas, un Kochmann y un par de bidones de agua... y he estado ya muy a gusto en ella.
Aún la tengo matriculada como furgo de carga, pero en la siguiente ITV quiero pasarla a furgo vivienda. Así que tengo casi seis meses para instalar lo que considere necesario y después homologarlo. Eso sí, tendrá que ser una camperización ultracasera.
Lo máximo a lo que voy a llegar, es coger la radial para poner una claraboya (ventilación), ya que las ventanas atrás no se abren, son fijas. Pero este es otro tema.

Por todo lo oído y leído, me ha quedado claro que un (el) punto fundamental es el aislamiento. Y es lo que primero tendré que hacer.

Mi furgo tiene puesta ya unos paneles delante de gran parte de la chapa en el interior, incl. el techo. Se pueden desmontar fácilamente con los tacos/tornillos que traen (lo descubrí al desmontar uno para reparar la cerradura del portón trasero) y dejan entre 2 y 4 cm espacio entre ellos y la chapa.

Yo no pretendo forrar toda la furgo con aislamiento X, . Pero desde luego he pensado aprovechar estos huecos entre chapa y paneles para poner aislamiento. Es decir cortar planchas de X a la medida y colocarlas en estos huecos. Son todos rectos y planos, no me voy a ponder a aislar ruedas, vigas o pilares (no sé si se dice así, ahí no llega mi castellano, que sigo siendo alemana).

Ahora me entran las dudas si quizá me hago un flaco favor (condesación - corrsión etc.) y es mejor dejarla como está.

¿Qué pensais?
¿Si coloco X entre chapa y paneles algo hará, no?
¿Qué material uso?
Aunque es caro, el Kaiflex me parece muy bien, además de ser autoadhesivo y lo puedo pegar directamente sobre la chapa. Donde más hueco hay, puedo poner dos capas. ¿Cómo veis el tema condesación/oxidación con este planteamiento? ¿O hay que poner además otra cosa?

Quedarán partes sin aislar, pero la mayor parte de la superficie estará aislada.

Espero haberme explicado bien.
Os agradecería vuestra ayuda/ opinión.

Mil gracias

toniomero

necesito unos 25 metros cuadrados de kaiflex pero no me cuadran los precios de los que se habla aqui con los que ofrece tanto urocamper omo lulukabaraka

esscapar

Stephanie, aquí hay grandes sabios sobre el aislamiento y con muy buenos consejos.
Yo creo que si no aíslas correctamente por completo, vas a gastar un dinero que quizá no compense con el resultado.
Espera a ver que te dicen los compis.

eufecio

Cita de: stephanie en Octubre 16, 2016, 19:04:46 pm
Hola a tod@s,

necesito consejos.

Soy supermeganovata en el tema furgonetas, pero por fin me he lanzado y soy feliz con una T5 Transporter que pillé este verano en Alemania (de una subasta de correos). Ya la he aprovechado al máximo haciéndome el viaje de vuelta a España y varias escapadas más.
Está tal cuál la compré, más unas colchonetas, un Kochmann y un par de bidones de agua... y he estado ya muy a gusto en ella.
Aún la tengo matriculada como furgo de carga, pero en la siguiente ITV quiero pasarla a furgo vivienda. Así que tengo casi seis meses para instalar lo que considere necesario y después homologarlo. Eso sí, tendrá que ser una camperización ultracasera.
Lo máximo a lo que voy a llegar, es coger la radial para poner una claraboya (ventilación), ya que las ventanas atrás no se abren, son fijas. Pero este es otro tema.

Por todo lo oído y leído, me ha quedado claro que un (el) punto fundamental es el aislamiento. Y es lo que primero tendré que hacer.

Mi furgo tiene puesta ya unos paneles delante de gran parte de la chapa en el interior, incl. el techo. Se pueden desmontar fácilamente con los tacos/tornillos que traen (lo descubrí al desmontar uno para reparar la cerradura del portón trasero) y dejan entre 2 y 4 cm espacio entre ellos y la chapa.

Yo no pretendo forrar toda la furgo con aislamiento X, . Pero desde luego he pensado aprovechar estos huecos entre chapa y paneles para poner aislamiento. Es decir cortar planchas de X a la medida y colocarlas en estos huecos. Son todos rectos y planos, no me voy a ponder a aislar ruedas, vigas o pilares (no sé si se dice así, ahí no llega mi castellano, que sigo siendo alemana).

Ahora me entran las dudas si quizá me hago un flaco favor (condesación - corrsión etc.) y es mejor dejarla como está.

¿Qué pensais?
¿Si coloco X entre chapa y paneles algo hará, no?
¿Qué material uso?
Aunque es caro, el Kaiflex me parece muy bien, además de ser autoadhesivo y lo puedo pegar directamente sobre la chapa. Donde más hueco hay, puedo poner dos capas. ¿Cómo veis el tema condesación/oxidación con este planteamiento? ¿O hay que poner además otra cosa?

Quedarán partes sin aislar, pero la mayor parte de la superficie estará aislada.

Espero haberme explicado bien.
Os agradecería vuestra ayuda/ opinión.

Mil gracias

Hola stephanie, yo ando igual que tu, con una cama plegable y 4 cosas y la verdad no necesito mucho mas
Aun no he podio hacer el aislamiento y prefiero que te aconseje agluien que ya lo haya hecho
Te comento lo que quiero hacerle:
Aislar completamente toda la parte trasera de la furgo, montar un panelado de plancha de madera fina y pegarlo a todos los nervios que sobresalen en la furgoneta, a continuación enmoquetar todo con moqueta fina (eso ya a gustos, puedes incluso hacer algun tapizado en el techo)
En mi caso pondre enganches a la chapa para montar redes elasticas y poder aprovechar las paredes para guardar cosas
Con esto en principio no tiene que darte problemas para pasar itv y no tendras que homologar nada, hacerle la claraboya ya es otra cosa...

En mi caso la tengo pensada para dormir con la bicicleta de montaña dentro y es una vito, mira esto mas o menos para orientarte si te gusta

Saludos